El nivel de gestión del director y su influencia en el desarrollo de la comprensión lectora de los alumnos del 4to. año de educación secundaria en los Planteles de Aplicación de la UNE 2013
Descripción del Articulo
En la presente investigación se estudia: El nivel de gestión del director y su influencia en el desarrollo de la comprensión lectora de los alumnos del 4to. año de educación secundaria en los Planteles de Aplicación de la UNE 2013. La muestra estuvo constituida por 105 estudiantes a quienes se les a...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3180 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3180 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión del director comprensión lectora |
Sumario: | En la presente investigación se estudia: El nivel de gestión del director y su influencia en el desarrollo de la comprensión lectora de los alumnos del 4to. año de educación secundaria en los Planteles de Aplicación de la UNE 2013. La muestra estuvo constituida por 105 estudiantes a quienes se les aplicó una encuesta, que permitió recoger la información y medir las variables. La primera para la variable gestión del director y la segunda para la comprensión lectora. Los resultados fueron analizados en el nivel descriptivo e inferencial. En el nivel descriptivo, se han utilizado frecuencias y porcentajes para determinar los niveles predominantes de la gestión del director, y el desarrollo de la comprensión lectora; en el nivel inferencial, se ha hecho uso de la estadística paramétrica y como tal se ha utilizado “r” de Pearson. Los resultados indican que la gestión del director según la percepción de los estudiantes encuestados, se expresa en una fuerte correlación significativa entre las dos variables. Asimismo, predomina un grado de relación estadísticamente significativa para ambas variables. También las dimensiones de la variable uno está relacionadas con la variable dos. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).