La inteligencia emocional y la culturalidad y su relación con la formación profesional de los estudiantes de la Carrera Profesional de Educación Primaria EIB en el Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “Monseñor Elías Olázar”, Yurimaguas, 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como título La inteligencia emocional y la culturalidad y su relación con la formación profesional de los estudiantes de la carrera profesional de educación primaria EIB en el Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “Monseñor Elías Olázar”, Yurimaguas, 2018....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ojanama Guriz, Nilo
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5561
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5561
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia Emocional
Formación Profesional
Docencia y Pedagogía
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UNEI_2e3c6a29cbde2ed48aae32bbfd32373b
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5561
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv La inteligencia emocional y la culturalidad y su relación con la formación profesional de los estudiantes de la Carrera Profesional de Educación Primaria EIB en el Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “Monseñor Elías Olázar”, Yurimaguas, 2018
title La inteligencia emocional y la culturalidad y su relación con la formación profesional de los estudiantes de la Carrera Profesional de Educación Primaria EIB en el Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “Monseñor Elías Olázar”, Yurimaguas, 2018
spellingShingle La inteligencia emocional y la culturalidad y su relación con la formación profesional de los estudiantes de la Carrera Profesional de Educación Primaria EIB en el Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “Monseñor Elías Olázar”, Yurimaguas, 2018
Ojanama Guriz, Nilo
Inteligencia Emocional
Formación Profesional
Docencia y Pedagogía
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short La inteligencia emocional y la culturalidad y su relación con la formación profesional de los estudiantes de la Carrera Profesional de Educación Primaria EIB en el Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “Monseñor Elías Olázar”, Yurimaguas, 2018
title_full La inteligencia emocional y la culturalidad y su relación con la formación profesional de los estudiantes de la Carrera Profesional de Educación Primaria EIB en el Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “Monseñor Elías Olázar”, Yurimaguas, 2018
title_fullStr La inteligencia emocional y la culturalidad y su relación con la formación profesional de los estudiantes de la Carrera Profesional de Educación Primaria EIB en el Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “Monseñor Elías Olázar”, Yurimaguas, 2018
title_full_unstemmed La inteligencia emocional y la culturalidad y su relación con la formación profesional de los estudiantes de la Carrera Profesional de Educación Primaria EIB en el Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “Monseñor Elías Olázar”, Yurimaguas, 2018
title_sort La inteligencia emocional y la culturalidad y su relación con la formación profesional de los estudiantes de la Carrera Profesional de Educación Primaria EIB en el Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “Monseñor Elías Olázar”, Yurimaguas, 2018
author Ojanama Guriz, Nilo
author_facet Ojanama Guriz, Nilo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Flores Limo, Fernando Antonio
dc.contributor.author.fl_str_mv Ojanama Guriz, Nilo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Inteligencia Emocional
Formación Profesional
Docencia y Pedagogía
topic Inteligencia Emocional
Formación Profesional
Docencia y Pedagogía
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description La presente investigación tuvo como título La inteligencia emocional y la culturalidad y su relación con la formación profesional de los estudiantes de la carrera profesional de educación primaria EIB en el Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “Monseñor Elías Olázar”, Yurimaguas, 2018. Tiene como propósito Establecer relación de la inteligencia emocional y culturalidad con la formación profesional en los estudiantes de la carrera profesional de Educación Primaria EIB del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “Monseñor Elías Olázar”, Yurimaguas, 2018. La muestra de estudio fue de 28 estudiantes. Tuvo un enfoque cuantitativo, a nivel correlacional y con un diseño no experimental, haciendo uso de los cuestionarios de preguntas elaborados para poder medir y recopilar información sobre las variables. Los resultados dan a conocer que hay un nivel de inteligencia emocional y culturalidad tuvo un puntaje de bajo al 39%, medio al 36% y al 25%, con respecto al nivel de formación profesional fue inadecuada al 50%, regular al 21% y 29% alto. Se concluye que La relación es significativa entre la inteligencia emocional y culturalidad con la formación profesional, ya que los resultados muestran que el valor de significancia bilateral fue menor al margen de error de 0,05 (0,000), aceptando la hipótesis.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-10-07T03:20:05Z
2024-11-01T22:14:52Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-10-07T03:20:05Z
2024-11-01T22:14:52Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-02-19
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format doctoralThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Ojanama Guriz, N. (2021). La inteligencia emocional y la culturalidad y su relación con la formación profesional de los estudiantes de la Carrera Profesional de Educación Primaria EIB en el Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “Monseñor Elías Olázar”, Yurimaguas, 2018 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5561
identifier_str_mv Ojanama Guriz, N. (2021). La inteligencia emocional y la culturalidad y su relación con la formación profesional de los estudiantes de la Carrera Profesional de Educación Primaria EIB en el Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “Monseñor Elías Olázar”, Yurimaguas, 2018 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5561
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/28a1df67-86b7-4153-8d3c-40dcc6da9f8d/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/cd42204d-1682-45f8-b0da-9f71c773fafc/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d9e5fded-3320-4ba9-8901-e8d433180cab/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 799abbe226a0f79ad4d69e843a4bd690
28cb186ccef20b0da63247aff9d13c80
a2ba073ad42b04c0007ec2f3b44a03c5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704526496628736
spelling PublicationFlores Limo, Fernando AntonioOjanama Guriz, Nilo2021-10-07T03:20:05Z2024-11-01T22:14:52Z2021-10-07T03:20:05Z2024-11-01T22:14:52Z2021-02-19Ojanama Guriz, N. (2021). La inteligencia emocional y la culturalidad y su relación con la formación profesional de los estudiantes de la Carrera Profesional de Educación Primaria EIB en el Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “Monseñor Elías Olázar”, Yurimaguas, 2018 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5561La presente investigación tuvo como título La inteligencia emocional y la culturalidad y su relación con la formación profesional de los estudiantes de la carrera profesional de educación primaria EIB en el Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “Monseñor Elías Olázar”, Yurimaguas, 2018. Tiene como propósito Establecer relación de la inteligencia emocional y culturalidad con la formación profesional en los estudiantes de la carrera profesional de Educación Primaria EIB del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “Monseñor Elías Olázar”, Yurimaguas, 2018. La muestra de estudio fue de 28 estudiantes. Tuvo un enfoque cuantitativo, a nivel correlacional y con un diseño no experimental, haciendo uso de los cuestionarios de preguntas elaborados para poder medir y recopilar información sobre las variables. Los resultados dan a conocer que hay un nivel de inteligencia emocional y culturalidad tuvo un puntaje de bajo al 39%, medio al 36% y al 25%, con respecto al nivel de formación profesional fue inadecuada al 50%, regular al 21% y 29% alto. Se concluye que La relación es significativa entre la inteligencia emocional y culturalidad con la formación profesional, ya que los resultados muestran que el valor de significancia bilateral fue menor al margen de error de 0,05 (0,000), aceptando la hipótesis.This research was entitled Emotional intelligence and culturality and its relationship with the professional training of students of the EIB primary education professional career at the Institute of Public Pedagogical Higher Education "Monseñor Elías Olázar", Yurimaguas, 2018. It has as Purpose To establish an emotional intelligence and cultural relationship with professional training in students of the EIB Primary Education professional career of the Institute of Public Pedagogical Higher Education “Monsignor Elías Olázar”, Yurimaguas, 2018. The study sample was 28 students. It had a quantitative approach, a correlational level and a non-experimental design, using the questionnaires developed to measure and collect information on the variables. The results show that there is a level of emotional intelligence and culturality had a low score of 39%, medium to 36% and 25%, with respect to the level of professional training was inadequate to 50%, regulate to 21% and 29% high It is concluded that the relationship is significant between emotional intelligence and culture with professional training, since the specific results that the value of bilateral significance was less than the margin of error of 0.05 (0.000), accepting the hypothesis.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Inteligencia EmocionalFormación ProfesionalDocencia y Pedagogíahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00La inteligencia emocional y la culturalidad y su relación con la formación profesional de los estudiantes de la Carrera Profesional de Educación Primaria EIB en el Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “Monseñor Elías Olázar”, Yurimaguas, 2018info:eu-repo/semantics/doctoralThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUCiencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoDoctor en Ciencias de la Educación09256713https://orcid.org/0000-0002-5494-979405560158199307Reyes Blácido, IrmaMora Santiago, Rubén JoséMerino Solsol, Luis AntonioCobos Ruiz, Cesarhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctorhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALNilo-OJANAMA-GURIZ.pdfapplication/pdf978717https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/28a1df67-86b7-4153-8d3c-40dcc6da9f8d/download799abbe226a0f79ad4d69e843a4bd690MD51TEXTNilo-OJANAMA-GURIZ.pdf.txtNilo-OJANAMA-GURIZ.pdf.txtExtracted texttext/plain102130https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/cd42204d-1682-45f8-b0da-9f71c773fafc/download28cb186ccef20b0da63247aff9d13c80MD52THUMBNAILNilo-OJANAMA-GURIZ.pdf.jpgNilo-OJANAMA-GURIZ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8110https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d9e5fded-3320-4ba9-8901-e8d433180cab/downloada2ba073ad42b04c0007ec2f3b44a03c5MD5320.500.14039/5561oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/55612024-11-15 04:34:45.909http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.825565
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).