La inteligencia emocional y la culturalidad y su relación con la formación profesional de los estudiantes de la Carrera Profesional de Educación Primaria EIB en el Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “Monseñor Elías Olázar”, Yurimaguas, 2018
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como título La inteligencia emocional y la culturalidad y su relación con la formación profesional de los estudiantes de la carrera profesional de educación primaria EIB en el Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “Monseñor Elías Olázar”, Yurimaguas, 2018....
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5561 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5561 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Inteligencia Emocional Formación Profesional Docencia y Pedagogía http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| id |
UNEI_2e3c6a29cbde2ed48aae32bbfd32373b |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5561 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La inteligencia emocional y la culturalidad y su relación con la formación profesional de los estudiantes de la Carrera Profesional de Educación Primaria EIB en el Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “Monseñor Elías Olázar”, Yurimaguas, 2018 |
| title |
La inteligencia emocional y la culturalidad y su relación con la formación profesional de los estudiantes de la Carrera Profesional de Educación Primaria EIB en el Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “Monseñor Elías Olázar”, Yurimaguas, 2018 |
| spellingShingle |
La inteligencia emocional y la culturalidad y su relación con la formación profesional de los estudiantes de la Carrera Profesional de Educación Primaria EIB en el Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “Monseñor Elías Olázar”, Yurimaguas, 2018 Ojanama Guriz, Nilo Inteligencia Emocional Formación Profesional Docencia y Pedagogía http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| title_short |
La inteligencia emocional y la culturalidad y su relación con la formación profesional de los estudiantes de la Carrera Profesional de Educación Primaria EIB en el Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “Monseñor Elías Olázar”, Yurimaguas, 2018 |
| title_full |
La inteligencia emocional y la culturalidad y su relación con la formación profesional de los estudiantes de la Carrera Profesional de Educación Primaria EIB en el Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “Monseñor Elías Olázar”, Yurimaguas, 2018 |
| title_fullStr |
La inteligencia emocional y la culturalidad y su relación con la formación profesional de los estudiantes de la Carrera Profesional de Educación Primaria EIB en el Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “Monseñor Elías Olázar”, Yurimaguas, 2018 |
| title_full_unstemmed |
La inteligencia emocional y la culturalidad y su relación con la formación profesional de los estudiantes de la Carrera Profesional de Educación Primaria EIB en el Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “Monseñor Elías Olázar”, Yurimaguas, 2018 |
| title_sort |
La inteligencia emocional y la culturalidad y su relación con la formación profesional de los estudiantes de la Carrera Profesional de Educación Primaria EIB en el Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “Monseñor Elías Olázar”, Yurimaguas, 2018 |
| author |
Ojanama Guriz, Nilo |
| author_facet |
Ojanama Guriz, Nilo |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Flores Limo, Fernando Antonio |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ojanama Guriz, Nilo |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Inteligencia Emocional Formación Profesional Docencia y Pedagogía |
| topic |
Inteligencia Emocional Formación Profesional Docencia y Pedagogía http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| description |
La presente investigación tuvo como título La inteligencia emocional y la culturalidad y su relación con la formación profesional de los estudiantes de la carrera profesional de educación primaria EIB en el Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “Monseñor Elías Olázar”, Yurimaguas, 2018. Tiene como propósito Establecer relación de la inteligencia emocional y culturalidad con la formación profesional en los estudiantes de la carrera profesional de Educación Primaria EIB del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “Monseñor Elías Olázar”, Yurimaguas, 2018. La muestra de estudio fue de 28 estudiantes. Tuvo un enfoque cuantitativo, a nivel correlacional y con un diseño no experimental, haciendo uso de los cuestionarios de preguntas elaborados para poder medir y recopilar información sobre las variables. Los resultados dan a conocer que hay un nivel de inteligencia emocional y culturalidad tuvo un puntaje de bajo al 39%, medio al 36% y al 25%, con respecto al nivel de formación profesional fue inadecuada al 50%, regular al 21% y 29% alto. Se concluye que La relación es significativa entre la inteligencia emocional y culturalidad con la formación profesional, ya que los resultados muestran que el valor de significancia bilateral fue menor al margen de error de 0,05 (0,000), aceptando la hipótesis. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-10-07T03:20:05Z 2024-11-01T22:14:52Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-10-07T03:20:05Z 2024-11-01T22:14:52Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-02-19 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
doctoralThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Ojanama Guriz, N. (2021). La inteligencia emocional y la culturalidad y su relación con la formación profesional de los estudiantes de la Carrera Profesional de Educación Primaria EIB en el Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “Monseñor Elías Olázar”, Yurimaguas, 2018 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5561 |
| identifier_str_mv |
Ojanama Guriz, N. (2021). La inteligencia emocional y la culturalidad y su relación con la formación profesional de los estudiantes de la Carrera Profesional de Educación Primaria EIB en el Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “Monseñor Elías Olázar”, Yurimaguas, 2018 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5561 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/28a1df67-86b7-4153-8d3c-40dcc6da9f8d/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/cd42204d-1682-45f8-b0da-9f71c773fafc/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d9e5fded-3320-4ba9-8901-e8d433180cab/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
799abbe226a0f79ad4d69e843a4bd690 28cb186ccef20b0da63247aff9d13c80 a2ba073ad42b04c0007ec2f3b44a03c5 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1846704526496628736 |
| spelling |
PublicationFlores Limo, Fernando AntonioOjanama Guriz, Nilo2021-10-07T03:20:05Z2024-11-01T22:14:52Z2021-10-07T03:20:05Z2024-11-01T22:14:52Z2021-02-19Ojanama Guriz, N. (2021). La inteligencia emocional y la culturalidad y su relación con la formación profesional de los estudiantes de la Carrera Profesional de Educación Primaria EIB en el Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “Monseñor Elías Olázar”, Yurimaguas, 2018 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5561La presente investigación tuvo como título La inteligencia emocional y la culturalidad y su relación con la formación profesional de los estudiantes de la carrera profesional de educación primaria EIB en el Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “Monseñor Elías Olázar”, Yurimaguas, 2018. Tiene como propósito Establecer relación de la inteligencia emocional y culturalidad con la formación profesional en los estudiantes de la carrera profesional de Educación Primaria EIB del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “Monseñor Elías Olázar”, Yurimaguas, 2018. La muestra de estudio fue de 28 estudiantes. Tuvo un enfoque cuantitativo, a nivel correlacional y con un diseño no experimental, haciendo uso de los cuestionarios de preguntas elaborados para poder medir y recopilar información sobre las variables. Los resultados dan a conocer que hay un nivel de inteligencia emocional y culturalidad tuvo un puntaje de bajo al 39%, medio al 36% y al 25%, con respecto al nivel de formación profesional fue inadecuada al 50%, regular al 21% y 29% alto. Se concluye que La relación es significativa entre la inteligencia emocional y culturalidad con la formación profesional, ya que los resultados muestran que el valor de significancia bilateral fue menor al margen de error de 0,05 (0,000), aceptando la hipótesis.This research was entitled Emotional intelligence and culturality and its relationship with the professional training of students of the EIB primary education professional career at the Institute of Public Pedagogical Higher Education "Monseñor Elías Olázar", Yurimaguas, 2018. It has as Purpose To establish an emotional intelligence and cultural relationship with professional training in students of the EIB Primary Education professional career of the Institute of Public Pedagogical Higher Education “Monsignor Elías Olázar”, Yurimaguas, 2018. The study sample was 28 students. It had a quantitative approach, a correlational level and a non-experimental design, using the questionnaires developed to measure and collect information on the variables. The results show that there is a level of emotional intelligence and culturality had a low score of 39%, medium to 36% and 25%, with respect to the level of professional training was inadequate to 50%, regulate to 21% and 29% high It is concluded that the relationship is significant between emotional intelligence and culture with professional training, since the specific results that the value of bilateral significance was less than the margin of error of 0.05 (0.000), accepting the hypothesis.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Inteligencia EmocionalFormación ProfesionalDocencia y Pedagogíahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00La inteligencia emocional y la culturalidad y su relación con la formación profesional de los estudiantes de la Carrera Profesional de Educación Primaria EIB en el Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “Monseñor Elías Olázar”, Yurimaguas, 2018info:eu-repo/semantics/doctoralThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUCiencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoDoctor en Ciencias de la Educación09256713https://orcid.org/0000-0002-5494-979405560158199307Reyes Blácido, IrmaMora Santiago, Rubén JoséMerino Solsol, Luis AntonioCobos Ruiz, Cesarhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctorhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALNilo-OJANAMA-GURIZ.pdfapplication/pdf978717https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/28a1df67-86b7-4153-8d3c-40dcc6da9f8d/download799abbe226a0f79ad4d69e843a4bd690MD51TEXTNilo-OJANAMA-GURIZ.pdf.txtNilo-OJANAMA-GURIZ.pdf.txtExtracted texttext/plain102130https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/cd42204d-1682-45f8-b0da-9f71c773fafc/download28cb186ccef20b0da63247aff9d13c80MD52THUMBNAILNilo-OJANAMA-GURIZ.pdf.jpgNilo-OJANAMA-GURIZ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8110https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d9e5fded-3320-4ba9-8901-e8d433180cab/downloada2ba073ad42b04c0007ec2f3b44a03c5MD5320.500.14039/5561oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/55612024-11-15 04:34:45.909http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| score |
12.825565 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).