La interculturalidad y la labor docente del programa de profesionalización del Instituto Superior Pedagógico Público Monseñor Elías Olázar- Yurimaguas, 2019

Descripción del Articulo

La investigación determinó la relación entre la comprensión lectora y el rendimiento académico en el Área de Comunicación de alumnos del segundo grado de la institución educativa Miguel Acosta Oyarce de Caballococha. La muestra analizada fue de 70 alumnos de 8 y 9 años (35 varones y 35 mujeres). El...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Torres Pua, Sabino
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/35967
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/35967
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Interculturalidad - Perú.
Profesores - Formación profesional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación determinó la relación entre la comprensión lectora y el rendimiento académico en el Área de Comunicación de alumnos del segundo grado de la institución educativa Miguel Acosta Oyarce de Caballococha. La muestra analizada fue de 70 alumnos de 8 y 9 años (35 varones y 35 mujeres). El instrumento empleado para evaluar la comprensión lectora fue la Prueba de Aplicación de la Comprensión Lectora 2 de Gloria Catalá (2005) y para el rendimiento académico en el área de comunicación fueron las actas de notas. Al analizar los resultados se demostró la existencia de una relación positiva significativa las variables de estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).