La interculturalidad y la labor docente del programa de profesionalización del Instituto Superior Pedagógico Público Monseñor Elías Olázar- Yurimaguas, 2019
Descripción del Articulo
La investigación determinó la relación entre la comprensión lectora y el rendimiento académico en el Área de Comunicación de alumnos del segundo grado de la institución educativa Miguel Acosta Oyarce de Caballococha. La muestra analizada fue de 70 alumnos de 8 y 9 años (35 varones y 35 mujeres). El...
| Autor: | |
|---|---|
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/35967 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/35967 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Interculturalidad - Perú. Profesores - Formación profesional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La investigación determinó la relación entre la comprensión lectora y el rendimiento académico en el Área de Comunicación de alumnos del segundo grado de la institución educativa Miguel Acosta Oyarce de Caballococha. La muestra analizada fue de 70 alumnos de 8 y 9 años (35 varones y 35 mujeres). El instrumento empleado para evaluar la comprensión lectora fue la Prueba de Aplicación de la Comprensión Lectora 2 de Gloria Catalá (2005) y para el rendimiento académico en el área de comunicación fueron las actas de notas. Al analizar los resultados se demostró la existencia de una relación positiva significativa las variables de estudio. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).