Los mapas mentales y su influencia en la calidad de los textos argumentativos de los estudiantes del 5º año de educación secundaria de la I.E. Nº 7067 Toribio Seminario del distrito San Juan de Miraflores – UGEL 01
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación, Los mapas mentales y su influencia en la calidad de los textos argumentativos de los estudiantes del 5º año de educación secundaria de la I.E. Nº 7067 Toribio Seminario del Distrito San Juan de Miraflores – UGEL 01, fue de enfoque cuantitativo, de tipo aplicado, con un d...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2337 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2337 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Mapas mentales Jerarquización, Textos argumentativos |
id |
UNEI_2cdd3d5daf4cf61c4e93359576c8449d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2337 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationGarcia León, Francisco VíctorArango Estrada, Esther Rosario2019-02-12T22:23:22Z2024-11-06T21:47:32Z2019-02-12T22:23:22Z2024-11-06T21:47:32Z2018-02-27Arango Estrada, E. R. (2018). Los mapas mentales y su influencia en la calidad de los textos argumentativos de los estudiantes del 5º año de educación secundaria de la I.E. Nº 7067 Toribio Seminario del distrito San Juan de Miraflores – UGEL 01. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2337El trabajo de investigación, Los mapas mentales y su influencia en la calidad de los textos argumentativos de los estudiantes del 5º año de educación secundaria de la I.E. Nº 7067 Toribio Seminario del Distrito San Juan de Miraflores – UGEL 01, fue de enfoque cuantitativo, de tipo aplicado, con un diseño cuasi experimental. Se con una muestra aleatoria de 28 estudiantes para el grupo de control y experimental respectivamente. El recojo de datos se realizó mediante el instrumento pre test y pos test, cuyos resultados se representaron mediante tablas y gráficos. Para la demostración de la hipótesis general se usó la fórmula de Kurder de Richardson obteniéndose los siguientes resultados. Los mapas mentales influyen directa y significativamente en la calidad de producción de los textos argumentativos de los estudiantes del 5º año de educación secundaria; así lo demuestra el promedio de notas de 15,75 del grupo experimental contra 12,07 del grupo control, cuya prueba de hipótesis demuestra que la “t” de Student calculada es 14,29 contra la “t” crítico que es 2,052 resultando ampliamente mayor. De igual manera, los contenidos, jerarquización y palabras claves de los mapas mentales influye directa y significativamente en la calidad de producción de los textos argumentativos; así lo demuestra el promedio de notas y el valor “t” crítico.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Co 3983 A1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEMapas mentalesJerarquización,Textos argumentativosMapas mentalesLos mapas mentales y su influencia en la calidad de los textos argumentativos de los estudiantes del 5º año de educación secundaria de la I.E. Nº 7067 Toribio Seminario del distrito San Juan de Miraflores – UGEL 01info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Didáctica de la ComunicaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Didáctica de la ComunicaciónRégimen regularORIGINALTM-CE-Co-3983-A1---Arango-Estrada.pdfapplication/pdf1358619https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/39751841-4604-4a30-85e3-cbf55de00fff/downloadaf14cc7cc45c1087a974f9e8933872cbMD51TEXTTM-CE-Co-3983-A1---Arango-Estrada.pdf.txtTM-CE-Co-3983-A1---Arango-Estrada.pdf.txtExtracted texttext/plain101974https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f45a9598-8745-4cb0-ac00-62dfee01e130/download82e13c05f3a8788c0de2f87f9813ed19MD52THUMBNAILTM-CE-Co-3983-A1---Arango-Estrada.pdf.jpgTM-CE-Co-3983-A1---Arango-Estrada.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8721https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/418b92ad-2249-4726-b95b-17a8420411b9/download8930cc50ff84b39833613d9457b35fb2MD5320.500.14039/2337oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/23372024-11-15 04:35:54.799Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Los mapas mentales y su influencia en la calidad de los textos argumentativos de los estudiantes del 5º año de educación secundaria de la I.E. Nº 7067 Toribio Seminario del distrito San Juan de Miraflores – UGEL 01 |
title |
Los mapas mentales y su influencia en la calidad de los textos argumentativos de los estudiantes del 5º año de educación secundaria de la I.E. Nº 7067 Toribio Seminario del distrito San Juan de Miraflores – UGEL 01 |
spellingShingle |
Los mapas mentales y su influencia en la calidad de los textos argumentativos de los estudiantes del 5º año de educación secundaria de la I.E. Nº 7067 Toribio Seminario del distrito San Juan de Miraflores – UGEL 01 Arango Estrada, Esther Rosario Mapas mentales Jerarquización, Textos argumentativos Mapas mentales |
title_short |
Los mapas mentales y su influencia en la calidad de los textos argumentativos de los estudiantes del 5º año de educación secundaria de la I.E. Nº 7067 Toribio Seminario del distrito San Juan de Miraflores – UGEL 01 |
title_full |
Los mapas mentales y su influencia en la calidad de los textos argumentativos de los estudiantes del 5º año de educación secundaria de la I.E. Nº 7067 Toribio Seminario del distrito San Juan de Miraflores – UGEL 01 |
title_fullStr |
Los mapas mentales y su influencia en la calidad de los textos argumentativos de los estudiantes del 5º año de educación secundaria de la I.E. Nº 7067 Toribio Seminario del distrito San Juan de Miraflores – UGEL 01 |
title_full_unstemmed |
Los mapas mentales y su influencia en la calidad de los textos argumentativos de los estudiantes del 5º año de educación secundaria de la I.E. Nº 7067 Toribio Seminario del distrito San Juan de Miraflores – UGEL 01 |
title_sort |
Los mapas mentales y su influencia en la calidad de los textos argumentativos de los estudiantes del 5º año de educación secundaria de la I.E. Nº 7067 Toribio Seminario del distrito San Juan de Miraflores – UGEL 01 |
author |
Arango Estrada, Esther Rosario |
author_facet |
Arango Estrada, Esther Rosario |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Garcia León, Francisco Víctor |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Arango Estrada, Esther Rosario |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Mapas mentales Jerarquización, Textos argumentativos |
topic |
Mapas mentales Jerarquización, Textos argumentativos Mapas mentales |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Mapas mentales |
description |
El trabajo de investigación, Los mapas mentales y su influencia en la calidad de los textos argumentativos de los estudiantes del 5º año de educación secundaria de la I.E. Nº 7067 Toribio Seminario del Distrito San Juan de Miraflores – UGEL 01, fue de enfoque cuantitativo, de tipo aplicado, con un diseño cuasi experimental. Se con una muestra aleatoria de 28 estudiantes para el grupo de control y experimental respectivamente. El recojo de datos se realizó mediante el instrumento pre test y pos test, cuyos resultados se representaron mediante tablas y gráficos. Para la demostración de la hipótesis general se usó la fórmula de Kurder de Richardson obteniéndose los siguientes resultados. Los mapas mentales influyen directa y significativamente en la calidad de producción de los textos argumentativos de los estudiantes del 5º año de educación secundaria; así lo demuestra el promedio de notas de 15,75 del grupo experimental contra 12,07 del grupo control, cuya prueba de hipótesis demuestra que la “t” de Student calculada es 14,29 contra la “t” crítico que es 2,052 resultando ampliamente mayor. De igual manera, los contenidos, jerarquización y palabras claves de los mapas mentales influye directa y significativamente en la calidad de producción de los textos argumentativos; así lo demuestra el promedio de notas y el valor “t” crítico. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-02-12T22:23:22Z 2024-11-06T21:47:32Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-02-12T22:23:22Z 2024-11-06T21:47:32Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-02-27 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Arango Estrada, E. R. (2018). Los mapas mentales y su influencia en la calidad de los textos argumentativos de los estudiantes del 5º año de educación secundaria de la I.E. Nº 7067 Toribio Seminario del distrito San Juan de Miraflores – UGEL 01. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2337 |
identifier_str_mv |
Arango Estrada, E. R. (2018). Los mapas mentales y su influencia en la calidad de los textos argumentativos de los estudiantes del 5º año de educación secundaria de la I.E. Nº 7067 Toribio Seminario del distrito San Juan de Miraflores – UGEL 01. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2337 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Tesis de Maestría;TM CE-Co 3983 A1 |
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States Creative Commons http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/39751841-4604-4a30-85e3-cbf55de00fff/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f45a9598-8745-4cb0-ac00-62dfee01e130/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/418b92ad-2249-4726-b95b-17a8420411b9/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
af14cc7cc45c1087a974f9e8933872cb 82e13c05f3a8788c0de2f87f9813ed19 8930cc50ff84b39833613d9457b35fb2 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1844801924708171776 |
score |
12.989271 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).