Los mapas mentales y su influencia en la calidad de los textos argumentativos de los estudiantes del 5º año de educación secundaria de la I.E. Nº 7067 Toribio Seminario del distrito San Juan de Miraflores – UGEL 01

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación, Los mapas mentales y su influencia en la calidad de los textos argumentativos de los estudiantes del 5º año de educación secundaria de la I.E. Nº 7067 Toribio Seminario del Distrito San Juan de Miraflores – UGEL 01, fue de enfoque cuantitativo, de tipo aplicado, con un d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arango Estrada, Esther Rosario
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2337
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2337
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Mapas mentales
Jerarquización,
Textos argumentativos
id UNEI_2cdd3d5daf4cf61c4e93359576c8449d
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2337
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationGarcia León, Francisco VíctorArango Estrada, Esther Rosario2019-02-12T22:23:22Z2024-11-06T21:47:32Z2019-02-12T22:23:22Z2024-11-06T21:47:32Z2018-02-27Arango Estrada, E. R. (2018). Los mapas mentales y su influencia en la calidad de los textos argumentativos de los estudiantes del 5º año de educación secundaria de la I.E. Nº 7067 Toribio Seminario del distrito San Juan de Miraflores – UGEL 01. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2337El trabajo de investigación, Los mapas mentales y su influencia en la calidad de los textos argumentativos de los estudiantes del 5º año de educación secundaria de la I.E. Nº 7067 Toribio Seminario del Distrito San Juan de Miraflores – UGEL 01, fue de enfoque cuantitativo, de tipo aplicado, con un diseño cuasi experimental. Se con una muestra aleatoria de 28 estudiantes para el grupo de control y experimental respectivamente. El recojo de datos se realizó mediante el instrumento pre test y pos test, cuyos resultados se representaron mediante tablas y gráficos. Para la demostración de la hipótesis general se usó la fórmula de Kurder de Richardson obteniéndose los siguientes resultados. Los mapas mentales influyen directa y significativamente en la calidad de producción de los textos argumentativos de los estudiantes del 5º año de educación secundaria; así lo demuestra el promedio de notas de 15,75 del grupo experimental contra 12,07 del grupo control, cuya prueba de hipótesis demuestra que la “t” de Student calculada es 14,29 contra la “t” crítico que es 2,052 resultando ampliamente mayor. De igual manera, los contenidos, jerarquización y palabras claves de los mapas mentales influye directa y significativamente en la calidad de producción de los textos argumentativos; así lo demuestra el promedio de notas y el valor “t” crítico.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Co 3983 A1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEMapas mentalesJerarquización,Textos argumentativosMapas mentalesLos mapas mentales y su influencia en la calidad de los textos argumentativos de los estudiantes del 5º año de educación secundaria de la I.E. Nº 7067 Toribio Seminario del distrito San Juan de Miraflores – UGEL 01info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Didáctica de la ComunicaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Didáctica de la ComunicaciónRégimen regularORIGINALTM-CE-Co-3983-A1---Arango-Estrada.pdfapplication/pdf1358619https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/39751841-4604-4a30-85e3-cbf55de00fff/downloadaf14cc7cc45c1087a974f9e8933872cbMD51TEXTTM-CE-Co-3983-A1---Arango-Estrada.pdf.txtTM-CE-Co-3983-A1---Arango-Estrada.pdf.txtExtracted texttext/plain101974https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f45a9598-8745-4cb0-ac00-62dfee01e130/download82e13c05f3a8788c0de2f87f9813ed19MD52THUMBNAILTM-CE-Co-3983-A1---Arango-Estrada.pdf.jpgTM-CE-Co-3983-A1---Arango-Estrada.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8721https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/418b92ad-2249-4726-b95b-17a8420411b9/download8930cc50ff84b39833613d9457b35fb2MD5320.500.14039/2337oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/23372024-11-15 04:35:54.799Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Los mapas mentales y su influencia en la calidad de los textos argumentativos de los estudiantes del 5º año de educación secundaria de la I.E. Nº 7067 Toribio Seminario del distrito San Juan de Miraflores – UGEL 01
title Los mapas mentales y su influencia en la calidad de los textos argumentativos de los estudiantes del 5º año de educación secundaria de la I.E. Nº 7067 Toribio Seminario del distrito San Juan de Miraflores – UGEL 01
spellingShingle Los mapas mentales y su influencia en la calidad de los textos argumentativos de los estudiantes del 5º año de educación secundaria de la I.E. Nº 7067 Toribio Seminario del distrito San Juan de Miraflores – UGEL 01
Arango Estrada, Esther Rosario
Mapas mentales
Jerarquización,
Textos argumentativos
Mapas mentales
title_short Los mapas mentales y su influencia en la calidad de los textos argumentativos de los estudiantes del 5º año de educación secundaria de la I.E. Nº 7067 Toribio Seminario del distrito San Juan de Miraflores – UGEL 01
title_full Los mapas mentales y su influencia en la calidad de los textos argumentativos de los estudiantes del 5º año de educación secundaria de la I.E. Nº 7067 Toribio Seminario del distrito San Juan de Miraflores – UGEL 01
title_fullStr Los mapas mentales y su influencia en la calidad de los textos argumentativos de los estudiantes del 5º año de educación secundaria de la I.E. Nº 7067 Toribio Seminario del distrito San Juan de Miraflores – UGEL 01
title_full_unstemmed Los mapas mentales y su influencia en la calidad de los textos argumentativos de los estudiantes del 5º año de educación secundaria de la I.E. Nº 7067 Toribio Seminario del distrito San Juan de Miraflores – UGEL 01
title_sort Los mapas mentales y su influencia en la calidad de los textos argumentativos de los estudiantes del 5º año de educación secundaria de la I.E. Nº 7067 Toribio Seminario del distrito San Juan de Miraflores – UGEL 01
author Arango Estrada, Esther Rosario
author_facet Arango Estrada, Esther Rosario
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Garcia León, Francisco Víctor
dc.contributor.author.fl_str_mv Arango Estrada, Esther Rosario
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Mapas mentales
Jerarquización,
Textos argumentativos
topic Mapas mentales
Jerarquización,
Textos argumentativos
Mapas mentales
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Mapas mentales
description El trabajo de investigación, Los mapas mentales y su influencia en la calidad de los textos argumentativos de los estudiantes del 5º año de educación secundaria de la I.E. Nº 7067 Toribio Seminario del Distrito San Juan de Miraflores – UGEL 01, fue de enfoque cuantitativo, de tipo aplicado, con un diseño cuasi experimental. Se con una muestra aleatoria de 28 estudiantes para el grupo de control y experimental respectivamente. El recojo de datos se realizó mediante el instrumento pre test y pos test, cuyos resultados se representaron mediante tablas y gráficos. Para la demostración de la hipótesis general se usó la fórmula de Kurder de Richardson obteniéndose los siguientes resultados. Los mapas mentales influyen directa y significativamente en la calidad de producción de los textos argumentativos de los estudiantes del 5º año de educación secundaria; así lo demuestra el promedio de notas de 15,75 del grupo experimental contra 12,07 del grupo control, cuya prueba de hipótesis demuestra que la “t” de Student calculada es 14,29 contra la “t” crítico que es 2,052 resultando ampliamente mayor. De igual manera, los contenidos, jerarquización y palabras claves de los mapas mentales influye directa y significativamente en la calidad de producción de los textos argumentativos; así lo demuestra el promedio de notas y el valor “t” crítico.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-02-12T22:23:22Z
2024-11-06T21:47:32Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-02-12T22:23:22Z
2024-11-06T21:47:32Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-02-27
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Arango Estrada, E. R. (2018). Los mapas mentales y su influencia en la calidad de los textos argumentativos de los estudiantes del 5º año de educación secundaria de la I.E. Nº 7067 Toribio Seminario del distrito San Juan de Miraflores – UGEL 01. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2337
identifier_str_mv Arango Estrada, E. R. (2018). Los mapas mentales y su influencia en la calidad de los textos argumentativos de los estudiantes del 5º año de educación secundaria de la I.E. Nº 7067 Toribio Seminario del distrito San Juan de Miraflores – UGEL 01. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2337
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Maestría;TM CE-Co 3983 A1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/39751841-4604-4a30-85e3-cbf55de00fff/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f45a9598-8745-4cb0-ac00-62dfee01e130/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/418b92ad-2249-4726-b95b-17a8420411b9/download
bitstream.checksum.fl_str_mv af14cc7cc45c1087a974f9e8933872cb
82e13c05f3a8788c0de2f87f9813ed19
8930cc50ff84b39833613d9457b35fb2
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1844801924708171776
score 12.989271
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).