El uso de Tecnologías de la Información y Comunicación y los logros de aprendizaje en los estudiantes de Inglés del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Pichanaki, 2017.

Descripción del Articulo

La presente tesis tiene como objetivo fundamental que desempeña en la formación de la nueva economía mundial para lograr cambios rápidos en la sociedad. Las TIC actúan como la piedra fundamental del mundo contemporáneo; por lo tanto, la comprensión de esta tecnología y sus conceptos fundamentales se...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Maquera Soto, Ronny Titto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4009
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4009
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Uso de tecnologías de la información
Logros de aprendizaje
Tecnologías de comunicación
Tecnología y soportes educativos
id UNEI_2c4d59bf7255c7d1081f27ae05f1caf0
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4009
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationMaquera Soto, Ronny Titto2020-01-07T15:54:42Z2024-11-08T16:39:21Z2020-01-07T15:54:42Z2024-11-08T16:39:21Z2019Maquera, R. (2019). El uso de Tecnologías de la Información y Comunicación y los logros de aprendizaje en los estudiantes de Inglés del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Pichanaki, 2017. (Tesis). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TS SH-Lx-i M25 2019https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4009La presente tesis tiene como objetivo fundamental que desempeña en la formación de la nueva economía mundial para lograr cambios rápidos en la sociedad. Las TIC actúan como la piedra fundamental del mundo contemporáneo; por lo tanto, la comprensión de esta tecnología y sus conceptos fundamentales se considera parte del núcleo de la educación (UNESCO, 2002). Las TIC están transformando los procedimientos del proceso de enseñanza al contribuir y fortalecer las situaciones de aprendizaje que involucran los entornos virtuales. Entonces como instrumento efectivo e influyente brinda oportunidades educativas; por lo tanto, es difícil prever futuras situaciones de aprendizaje que no se refuerzan con la tecnología de la información y la comunicación. En el proceso de enseñanza y aprendizaje con el uso de las TIC brinda la oportunidad a los docentes y estudiantes de operar, almacenar, controlar y recuperar información promoviendo aprendizajes, colaborativos, autorregulados y activos. En los últimos tiempos, las redes sociales y las TIC han abordado todos los aspectos de nuestras vidas y en consecuencia la forma en que se enseña a los estudiantes. Esto brindará a los maestros nuevas oportunidades para hacer que los estudiantes interactúen y utilicen las herramientas para buscar y obtener información que luego se convertirá en conocimiento.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Repositorio Institucional - UNEUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Vallereponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEUso de tecnologías de la informaciónLogros de aprendizajeTecnologías de comunicaciónTecnología y soportes educativosEl uso de Tecnologías de la Información y Comunicación y los logros de aprendizaje en los estudiantes de Inglés del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Pichanaki, 2017.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULengua extranjera - inglesUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Ciencias Sociales y HumanidadesTítulo de Segunda EspecialidadTitulo de Segunda Especialidad ProfesionalORIGINALTESIS---MAQUERA-SOTO.pdfapplication/pdf3435849https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c3776442-cebc-47a4-a94e-b3e06dedb295/download619a1190c638c13a0659acf0335bd6c1MD51TEXTTESIS---MAQUERA-SOTO.pdf.txtTESIS---MAQUERA-SOTO.pdf.txtExtracted texttext/plain95044https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/804045cb-aeb6-4678-aeab-e4a046fb365e/downloadfa72da6b49cfa0f4b03fcb5cbea91a0cMD52THUMBNAILTESIS---MAQUERA-SOTO.pdf.jpgTESIS---MAQUERA-SOTO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8204https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9f7c664a-837a-44f1-a4a5-534386943d0a/downloadab0a4cb4be3e88f5a9d1b8455e4f7c59MD5320.500.14039/4009oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/40092024-11-15 04:38:12.432http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv El uso de Tecnologías de la Información y Comunicación y los logros de aprendizaje en los estudiantes de Inglés del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Pichanaki, 2017.
title El uso de Tecnologías de la Información y Comunicación y los logros de aprendizaje en los estudiantes de Inglés del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Pichanaki, 2017.
spellingShingle El uso de Tecnologías de la Información y Comunicación y los logros de aprendizaje en los estudiantes de Inglés del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Pichanaki, 2017.
Maquera Soto, Ronny Titto
Uso de tecnologías de la información
Logros de aprendizaje
Tecnologías de comunicación
Tecnología y soportes educativos
title_short El uso de Tecnologías de la Información y Comunicación y los logros de aprendizaje en los estudiantes de Inglés del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Pichanaki, 2017.
title_full El uso de Tecnologías de la Información y Comunicación y los logros de aprendizaje en los estudiantes de Inglés del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Pichanaki, 2017.
title_fullStr El uso de Tecnologías de la Información y Comunicación y los logros de aprendizaje en los estudiantes de Inglés del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Pichanaki, 2017.
title_full_unstemmed El uso de Tecnologías de la Información y Comunicación y los logros de aprendizaje en los estudiantes de Inglés del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Pichanaki, 2017.
title_sort El uso de Tecnologías de la Información y Comunicación y los logros de aprendizaje en los estudiantes de Inglés del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Pichanaki, 2017.
author Maquera Soto, Ronny Titto
author_facet Maquera Soto, Ronny Titto
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Maquera Soto, Ronny Titto
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Uso de tecnologías de la información
Logros de aprendizaje
Tecnologías de comunicación
topic Uso de tecnologías de la información
Logros de aprendizaje
Tecnologías de comunicación
Tecnología y soportes educativos
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Tecnología y soportes educativos
description La presente tesis tiene como objetivo fundamental que desempeña en la formación de la nueva economía mundial para lograr cambios rápidos en la sociedad. Las TIC actúan como la piedra fundamental del mundo contemporáneo; por lo tanto, la comprensión de esta tecnología y sus conceptos fundamentales se considera parte del núcleo de la educación (UNESCO, 2002). Las TIC están transformando los procedimientos del proceso de enseñanza al contribuir y fortalecer las situaciones de aprendizaje que involucran los entornos virtuales. Entonces como instrumento efectivo e influyente brinda oportunidades educativas; por lo tanto, es difícil prever futuras situaciones de aprendizaje que no se refuerzan con la tecnología de la información y la comunicación. En el proceso de enseñanza y aprendizaje con el uso de las TIC brinda la oportunidad a los docentes y estudiantes de operar, almacenar, controlar y recuperar información promoviendo aprendizajes, colaborativos, autorregulados y activos. En los últimos tiempos, las redes sociales y las TIC han abordado todos los aspectos de nuestras vidas y en consecuencia la forma en que se enseña a los estudiantes. Esto brindará a los maestros nuevas oportunidades para hacer que los estudiantes interactúen y utilicen las herramientas para buscar y obtener información que luego se convertirá en conocimiento.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-01-07T15:54:42Z
2024-11-08T16:39:21Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-01-07T15:54:42Z
2024-11-08T16:39:21Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Maquera, R. (2019). El uso de Tecnologías de la Información y Comunicación y los logros de aprendizaje en los estudiantes de Inglés del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Pichanaki, 2017. (Tesis). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TS SH-Lx-i M25 2019
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4009
identifier_str_mv Maquera, R. (2019). El uso de Tecnologías de la Información y Comunicación y los logros de aprendizaje en los estudiantes de Inglés del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Pichanaki, 2017. (Tesis). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
TS SH-Lx-i M25 2019
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4009
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNE
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c3776442-cebc-47a4-a94e-b3e06dedb295/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/804045cb-aeb6-4678-aeab-e4a046fb365e/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9f7c664a-837a-44f1-a4a5-534386943d0a/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 619a1190c638c13a0659acf0335bd6c1
fa72da6b49cfa0f4b03fcb5cbea91a0c
ab0a4cb4be3e88f5a9d1b8455e4f7c59
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1847338814374150144
score 12.63363
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).