Estrategias de lectura y la comprensión de textos en los estudiantes de primaria del segundo grado de la Institución Educativa N° 6060 Julio César Tello de la UGEL 01, San Juan de Miraflores

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada Estrategias de lectura y la comprensión de textos en los estudiantes de primaria del segundo grado de la Institución Educativa N° 6060 Julio César Tello de la UGEL 01, San Juan de Miraflores tiene como objetivo determinar la relación que existe entre las estrategia...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vilca Llungo, Hilda
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2272
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2272
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de lectura
Comprensión de textos
id UNEI_2c238f3ea63b55bdfb0f7f0309fa3ab7
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2272
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationVictorio Echavarría, JorgeVilca Llungo, Hilda2019-02-05T21:28:26Z2024-11-06T22:23:24Z2019-02-05T21:28:26Z2024-11-06T22:23:24Z2018-06-28Vilca Llungo, H. (2018). Estrategias de lectura y la comprensión de textos en los estudiantes de primaria del segundo grado de la Institución Educativa N° 6060 Julio César Tello de la UGEL 01, San Juan de Miraflores. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2272La presente investigación titulada Estrategias de lectura y la comprensión de textos en los estudiantes de primaria del segundo grado de la Institución Educativa N° 6060 Julio César Tello de la UGEL 01, San Juan de Miraflores tiene como objetivo determinar la relación que existe entre las estrategias de lectura y la comprensión de textos. La investigación es de enfoque cuantitativo, de tipo no experimental y de diseño descriptivo correlacional. Para la ejecución de la tesis se formuló la pregunta general: ¿Qué relación existe entre las estrategias de lectura y la comprensión de textos en los estudiantes de primaria del segundo grado de la Institución Educativa N° 6060 Julio César Tello de la UGEL 01 de San Juan de Miraflores? y después se formuló la siguiente hipótesis general: La relación que existe entre las estrategias de lectura y la comprensión de textos es significativa en los estudiantes de primaria del segundo grado de la Institución Educativa N°6060 Julio Cesar Tello de la UGEL 01 de San Juan de Miraflores. Para demostrar esta hipótesis se elaboró dos cuestionarios, uno, para la variable estrategias de lectura y, otro, para la variable comprensión de textos. Luego se validaron y se aplicaron dichos instrumentos. De acuerdo a los resultados obtenidos se concluyó que las estrategias de lectura tienen una relación significativa en los niveles de comprensión de textos de los estudiantes del segundo grado de primaria de la Institución Educativa Julio César Tello.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Pa 3961 V1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEstrategias de lecturaComprensión de textosEstrategias de lecturaEstrategias de lectura y la comprensión de textos en los estudiantes de primaria del segundo grado de la Institución Educativa N° 6060 Julio César Tello de la UGEL 01, San Juan de Mirafloresinfo:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Problemas de AprendizajeUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Problemas de AprendizajeRégimen regularORIGINALTM-CE-Pa-3961-V1---Vilca-Llungo.pdfapplication/pdf975582https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8c881f1a-923e-4781-b332-0e0fc4fd0e7b/download370ad07a9e5bb8c84a492bdec72132e4MD51TEXTTM-CE-Pa-3961-V1---Vilca-Llungo.pdf.txtTM-CE-Pa-3961-V1---Vilca-Llungo.pdf.txtExtracted texttext/plain101799https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b854979a-7a19-4818-ac21-42bbb73f431d/downloaddc27fe6d80f48fa66d9a16d3abfe3853MD52THUMBNAILTM-CE-Pa-3961-V1---Vilca-Llungo.pdf.jpgTM-CE-Pa-3961-V1---Vilca-Llungo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8027https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b137ef6d-35aa-4d33-ae62-d52cbe30ceb3/download533822ecc5d58c16f15cbc2814e7bbb6MD5320.500.14039/2272oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/22722024-11-15 04:35:31.347Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias de lectura y la comprensión de textos en los estudiantes de primaria del segundo grado de la Institución Educativa N° 6060 Julio César Tello de la UGEL 01, San Juan de Miraflores
title Estrategias de lectura y la comprensión de textos en los estudiantes de primaria del segundo grado de la Institución Educativa N° 6060 Julio César Tello de la UGEL 01, San Juan de Miraflores
spellingShingle Estrategias de lectura y la comprensión de textos en los estudiantes de primaria del segundo grado de la Institución Educativa N° 6060 Julio César Tello de la UGEL 01, San Juan de Miraflores
Vilca Llungo, Hilda
Estrategias de lectura
Comprensión de textos
Estrategias de lectura
title_short Estrategias de lectura y la comprensión de textos en los estudiantes de primaria del segundo grado de la Institución Educativa N° 6060 Julio César Tello de la UGEL 01, San Juan de Miraflores
title_full Estrategias de lectura y la comprensión de textos en los estudiantes de primaria del segundo grado de la Institución Educativa N° 6060 Julio César Tello de la UGEL 01, San Juan de Miraflores
title_fullStr Estrategias de lectura y la comprensión de textos en los estudiantes de primaria del segundo grado de la Institución Educativa N° 6060 Julio César Tello de la UGEL 01, San Juan de Miraflores
title_full_unstemmed Estrategias de lectura y la comprensión de textos en los estudiantes de primaria del segundo grado de la Institución Educativa N° 6060 Julio César Tello de la UGEL 01, San Juan de Miraflores
title_sort Estrategias de lectura y la comprensión de textos en los estudiantes de primaria del segundo grado de la Institución Educativa N° 6060 Julio César Tello de la UGEL 01, San Juan de Miraflores
author Vilca Llungo, Hilda
author_facet Vilca Llungo, Hilda
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Victorio Echavarría, Jorge
dc.contributor.author.fl_str_mv Vilca Llungo, Hilda
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrategias de lectura
Comprensión de textos
topic Estrategias de lectura
Comprensión de textos
Estrategias de lectura
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Estrategias de lectura
description La presente investigación titulada Estrategias de lectura y la comprensión de textos en los estudiantes de primaria del segundo grado de la Institución Educativa N° 6060 Julio César Tello de la UGEL 01, San Juan de Miraflores tiene como objetivo determinar la relación que existe entre las estrategias de lectura y la comprensión de textos. La investigación es de enfoque cuantitativo, de tipo no experimental y de diseño descriptivo correlacional. Para la ejecución de la tesis se formuló la pregunta general: ¿Qué relación existe entre las estrategias de lectura y la comprensión de textos en los estudiantes de primaria del segundo grado de la Institución Educativa N° 6060 Julio César Tello de la UGEL 01 de San Juan de Miraflores? y después se formuló la siguiente hipótesis general: La relación que existe entre las estrategias de lectura y la comprensión de textos es significativa en los estudiantes de primaria del segundo grado de la Institución Educativa N°6060 Julio Cesar Tello de la UGEL 01 de San Juan de Miraflores. Para demostrar esta hipótesis se elaboró dos cuestionarios, uno, para la variable estrategias de lectura y, otro, para la variable comprensión de textos. Luego se validaron y se aplicaron dichos instrumentos. De acuerdo a los resultados obtenidos se concluyó que las estrategias de lectura tienen una relación significativa en los niveles de comprensión de textos de los estudiantes del segundo grado de primaria de la Institución Educativa Julio César Tello.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-02-05T21:28:26Z
2024-11-06T22:23:24Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-02-05T21:28:26Z
2024-11-06T22:23:24Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-06-28
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Vilca Llungo, H. (2018). Estrategias de lectura y la comprensión de textos en los estudiantes de primaria del segundo grado de la Institución Educativa N° 6060 Julio César Tello de la UGEL 01, San Juan de Miraflores. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2272
identifier_str_mv Vilca Llungo, H. (2018). Estrategias de lectura y la comprensión de textos en los estudiantes de primaria del segundo grado de la Institución Educativa N° 6060 Julio César Tello de la UGEL 01, San Juan de Miraflores. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2272
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Maestría;TM CE-Pa 3961 V1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8c881f1a-923e-4781-b332-0e0fc4fd0e7b/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b854979a-7a19-4818-ac21-42bbb73f431d/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b137ef6d-35aa-4d33-ae62-d52cbe30ceb3/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 370ad07a9e5bb8c84a492bdec72132e4
dc27fe6d80f48fa66d9a16d3abfe3853
533822ecc5d58c16f15cbc2814e7bbb6
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1844801923690004480
score 12.989244
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).