Estrategias de lectura y la comprensión de textos en los estudiantes de primaria del segundo grado de la Institución Educativa N° 6060 Julio César Tello de la UGEL 01, San Juan de Miraflores
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada Estrategias de lectura y la comprensión de textos en los estudiantes de primaria del segundo grado de la Institución Educativa N° 6060 Julio César Tello de la UGEL 01, San Juan de Miraflores tiene como objetivo determinar la relación que existe entre las estrategia...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2272 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2272 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias de lectura Comprensión de textos |
id |
UNEI_2c238f3ea63b55bdfb0f7f0309fa3ab7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2272 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationVictorio Echavarría, JorgeVilca Llungo, Hilda2019-02-05T21:28:26Z2024-11-06T22:23:24Z2019-02-05T21:28:26Z2024-11-06T22:23:24Z2018-06-28Vilca Llungo, H. (2018). Estrategias de lectura y la comprensión de textos en los estudiantes de primaria del segundo grado de la Institución Educativa N° 6060 Julio César Tello de la UGEL 01, San Juan de Miraflores. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2272La presente investigación titulada Estrategias de lectura y la comprensión de textos en los estudiantes de primaria del segundo grado de la Institución Educativa N° 6060 Julio César Tello de la UGEL 01, San Juan de Miraflores tiene como objetivo determinar la relación que existe entre las estrategias de lectura y la comprensión de textos. La investigación es de enfoque cuantitativo, de tipo no experimental y de diseño descriptivo correlacional. Para la ejecución de la tesis se formuló la pregunta general: ¿Qué relación existe entre las estrategias de lectura y la comprensión de textos en los estudiantes de primaria del segundo grado de la Institución Educativa N° 6060 Julio César Tello de la UGEL 01 de San Juan de Miraflores? y después se formuló la siguiente hipótesis general: La relación que existe entre las estrategias de lectura y la comprensión de textos es significativa en los estudiantes de primaria del segundo grado de la Institución Educativa N°6060 Julio Cesar Tello de la UGEL 01 de San Juan de Miraflores. Para demostrar esta hipótesis se elaboró dos cuestionarios, uno, para la variable estrategias de lectura y, otro, para la variable comprensión de textos. Luego se validaron y se aplicaron dichos instrumentos. De acuerdo a los resultados obtenidos se concluyó que las estrategias de lectura tienen una relación significativa en los niveles de comprensión de textos de los estudiantes del segundo grado de primaria de la Institución Educativa Julio César Tello.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Pa 3961 V1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEstrategias de lecturaComprensión de textosEstrategias de lecturaEstrategias de lectura y la comprensión de textos en los estudiantes de primaria del segundo grado de la Institución Educativa N° 6060 Julio César Tello de la UGEL 01, San Juan de Mirafloresinfo:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Problemas de AprendizajeUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Problemas de AprendizajeRégimen regularORIGINALTM-CE-Pa-3961-V1---Vilca-Llungo.pdfapplication/pdf975582https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8c881f1a-923e-4781-b332-0e0fc4fd0e7b/download370ad07a9e5bb8c84a492bdec72132e4MD51TEXTTM-CE-Pa-3961-V1---Vilca-Llungo.pdf.txtTM-CE-Pa-3961-V1---Vilca-Llungo.pdf.txtExtracted texttext/plain101799https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b854979a-7a19-4818-ac21-42bbb73f431d/downloaddc27fe6d80f48fa66d9a16d3abfe3853MD52THUMBNAILTM-CE-Pa-3961-V1---Vilca-Llungo.pdf.jpgTM-CE-Pa-3961-V1---Vilca-Llungo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8027https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b137ef6d-35aa-4d33-ae62-d52cbe30ceb3/download533822ecc5d58c16f15cbc2814e7bbb6MD5320.500.14039/2272oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/22722024-11-15 04:35:31.347Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de lectura y la comprensión de textos en los estudiantes de primaria del segundo grado de la Institución Educativa N° 6060 Julio César Tello de la UGEL 01, San Juan de Miraflores |
title |
Estrategias de lectura y la comprensión de textos en los estudiantes de primaria del segundo grado de la Institución Educativa N° 6060 Julio César Tello de la UGEL 01, San Juan de Miraflores |
spellingShingle |
Estrategias de lectura y la comprensión de textos en los estudiantes de primaria del segundo grado de la Institución Educativa N° 6060 Julio César Tello de la UGEL 01, San Juan de Miraflores Vilca Llungo, Hilda Estrategias de lectura Comprensión de textos Estrategias de lectura |
title_short |
Estrategias de lectura y la comprensión de textos en los estudiantes de primaria del segundo grado de la Institución Educativa N° 6060 Julio César Tello de la UGEL 01, San Juan de Miraflores |
title_full |
Estrategias de lectura y la comprensión de textos en los estudiantes de primaria del segundo grado de la Institución Educativa N° 6060 Julio César Tello de la UGEL 01, San Juan de Miraflores |
title_fullStr |
Estrategias de lectura y la comprensión de textos en los estudiantes de primaria del segundo grado de la Institución Educativa N° 6060 Julio César Tello de la UGEL 01, San Juan de Miraflores |
title_full_unstemmed |
Estrategias de lectura y la comprensión de textos en los estudiantes de primaria del segundo grado de la Institución Educativa N° 6060 Julio César Tello de la UGEL 01, San Juan de Miraflores |
title_sort |
Estrategias de lectura y la comprensión de textos en los estudiantes de primaria del segundo grado de la Institución Educativa N° 6060 Julio César Tello de la UGEL 01, San Juan de Miraflores |
author |
Vilca Llungo, Hilda |
author_facet |
Vilca Llungo, Hilda |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Victorio Echavarría, Jorge |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Vilca Llungo, Hilda |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de lectura Comprensión de textos |
topic |
Estrategias de lectura Comprensión de textos Estrategias de lectura |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de lectura |
description |
La presente investigación titulada Estrategias de lectura y la comprensión de textos en los estudiantes de primaria del segundo grado de la Institución Educativa N° 6060 Julio César Tello de la UGEL 01, San Juan de Miraflores tiene como objetivo determinar la relación que existe entre las estrategias de lectura y la comprensión de textos. La investigación es de enfoque cuantitativo, de tipo no experimental y de diseño descriptivo correlacional. Para la ejecución de la tesis se formuló la pregunta general: ¿Qué relación existe entre las estrategias de lectura y la comprensión de textos en los estudiantes de primaria del segundo grado de la Institución Educativa N° 6060 Julio César Tello de la UGEL 01 de San Juan de Miraflores? y después se formuló la siguiente hipótesis general: La relación que existe entre las estrategias de lectura y la comprensión de textos es significativa en los estudiantes de primaria del segundo grado de la Institución Educativa N°6060 Julio Cesar Tello de la UGEL 01 de San Juan de Miraflores. Para demostrar esta hipótesis se elaboró dos cuestionarios, uno, para la variable estrategias de lectura y, otro, para la variable comprensión de textos. Luego se validaron y se aplicaron dichos instrumentos. De acuerdo a los resultados obtenidos se concluyó que las estrategias de lectura tienen una relación significativa en los niveles de comprensión de textos de los estudiantes del segundo grado de primaria de la Institución Educativa Julio César Tello. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-02-05T21:28:26Z 2024-11-06T22:23:24Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-02-05T21:28:26Z 2024-11-06T22:23:24Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-06-28 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Vilca Llungo, H. (2018). Estrategias de lectura y la comprensión de textos en los estudiantes de primaria del segundo grado de la Institución Educativa N° 6060 Julio César Tello de la UGEL 01, San Juan de Miraflores. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2272 |
identifier_str_mv |
Vilca Llungo, H. (2018). Estrategias de lectura y la comprensión de textos en los estudiantes de primaria del segundo grado de la Institución Educativa N° 6060 Julio César Tello de la UGEL 01, San Juan de Miraflores. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2272 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Tesis de Maestría;TM CE-Pa 3961 V1 |
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States Creative Commons http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8c881f1a-923e-4781-b332-0e0fc4fd0e7b/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b854979a-7a19-4818-ac21-42bbb73f431d/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b137ef6d-35aa-4d33-ae62-d52cbe30ceb3/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
370ad07a9e5bb8c84a492bdec72132e4 dc27fe6d80f48fa66d9a16d3abfe3853 533822ecc5d58c16f15cbc2814e7bbb6 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1844801923690004480 |
score |
12.989244 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).