Exportación Completada — 

Estrategias para mejorar la disciplina y convivencia en los adolescentes de la Institución Educativa Juana Infantes Vera Nº 03 -Lima Cercado 2012

Descripción del Articulo

La presente tesis titulada: Programa Tutorial como estrategia para mejorar la convivencia y disciplina en los adolescentes de 2º año de la Institución Educativa Juana Infantes Vera de la UGEL 03 en el Cercado de Lima. Es una investigación de tipo cuasi experimental. La muestra estuvo conformada por...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Miranda Nuñez, María Cristina
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1586
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1586
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Programa tutorial
Convivencia
Disciplina
Descripción
Sumario:La presente tesis titulada: Programa Tutorial como estrategia para mejorar la convivencia y disciplina en los adolescentes de 2º año de la Institución Educativa Juana Infantes Vera de la UGEL 03 en el Cercado de Lima. Es una investigación de tipo cuasi experimental. La muestra estuvo conformada por 64 estudiantes de ambos sexos divididos en dos grupos (experimental y control). Con resultados favorable al grupo experimental, las áreas trabajadas beneficiaron la convivencia en el aula y redujeron las dificultades que presentaban los estudiantes en sus relaciones cotidianas con los demás. El aprender a convivir mejoró las relaciones interpersonales con los diversos actores. El aprender a relacionarse optimizó la interrelaciones habituales. Aprender a respetar las norma las acrecentó la autorregulación personal. Asimismo para recoger los datos, se aplicó la escala de convivencia en el aula ECA2001 la que midió la convivencia en el aula. Para procesar los datos se utilizó programas de cálculo estadístico descriptivo e inferencial. Para la contrastación de la hipótesis se utilizó el estadístico inferencial. Se concluyó que la convivencia en las aulas pueden ser mejoradas mediante de un programa tutorial que contiene doce sesiones.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).