La comprensión de la lectura y escritura y su relación con la expresión oral en estudiantes del segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 1255 - Walter Peñaloza Ramella – UGEL 06 – Ate Vitarte

Descripción del Articulo

En la investigación titulada La comprensión de la lectura y escritura y su relación con la expresión oral en estudiantes del segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 1255 - Walter Peñaloza Ramella – UGEL 06 – Ate Vitarte, el presente estudio de investigación tuvo como propó...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cruz Paredes, María Jesús
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1804
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1804
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Compresión de lectura
Comprensión de escritura
Expresión oral
Comprensión de la lectura y escritura
id UNEI_282696c6a049cbf69cf9e16138460e03
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1804
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv La comprensión de la lectura y escritura y su relación con la expresión oral en estudiantes del segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 1255 - Walter Peñaloza Ramella – UGEL 06 – Ate Vitarte
title La comprensión de la lectura y escritura y su relación con la expresión oral en estudiantes del segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 1255 - Walter Peñaloza Ramella – UGEL 06 – Ate Vitarte
spellingShingle La comprensión de la lectura y escritura y su relación con la expresión oral en estudiantes del segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 1255 - Walter Peñaloza Ramella – UGEL 06 – Ate Vitarte
Cruz Paredes, María Jesús
Compresión de lectura
Comprensión de escritura
Expresión oral
Comprensión de la lectura y escritura
title_short La comprensión de la lectura y escritura y su relación con la expresión oral en estudiantes del segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 1255 - Walter Peñaloza Ramella – UGEL 06 – Ate Vitarte
title_full La comprensión de la lectura y escritura y su relación con la expresión oral en estudiantes del segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 1255 - Walter Peñaloza Ramella – UGEL 06 – Ate Vitarte
title_fullStr La comprensión de la lectura y escritura y su relación con la expresión oral en estudiantes del segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 1255 - Walter Peñaloza Ramella – UGEL 06 – Ate Vitarte
title_full_unstemmed La comprensión de la lectura y escritura y su relación con la expresión oral en estudiantes del segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 1255 - Walter Peñaloza Ramella – UGEL 06 – Ate Vitarte
title_sort La comprensión de la lectura y escritura y su relación con la expresión oral en estudiantes del segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 1255 - Walter Peñaloza Ramella – UGEL 06 – Ate Vitarte
author Cruz Paredes, María Jesús
author_facet Cruz Paredes, María Jesús
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Flores Limo, Fernando Antonio
dc.contributor.author.fl_str_mv Cruz Paredes, María Jesús
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Compresión de lectura
Comprensión de escritura
Expresión oral
topic Compresión de lectura
Comprensión de escritura
Expresión oral
Comprensión de la lectura y escritura
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Comprensión de la lectura y escritura
description En la investigación titulada La comprensión de la lectura y escritura y su relación con la expresión oral en estudiantes del segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 1255 - Walter Peñaloza Ramella – UGEL 06 – Ate Vitarte, el presente estudio de investigación tuvo como propósito establecer la relación que existe entre la comprensión de la lectura y escritura y su relación con la expresión oral en estudiantes del segundo grado de educación primaria de la institución educativa Nª 1255-Walter Peñaloza Ramella – UGEL 06 – Ate Vitarte. El estudio en mención se orienta por el enfoque cuantitativo, con un tipo de estudio sustantivo o de base, adoptando un diseño descriptivo correlacional. El tipo de hipótesis empleado es el de correlación bivariada; en el que se busca la covarianza de las variables. El estudio considera como población a la institución educativa Nº 1255 Walter Peñaloza Ramella, que se encuentra ubicada en el ámbito de la jurisdicción de la UGEL 06 Ate – Vitarte; la muestra se conformó con 55 estudiantes. Los instrumentos que nos permitieron recabar la información respectiva fueron: Prueba de diagnóstico de la lectura y escritura y la Lista de cotejo para evaluar la expresión oral. Para validar los instrumentos se tomó en consideración el criterio del juicio de expertos, contando para ello con expertos profesionales de la educación de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, para establecer la confiabilidad se utilizó la prueba de Alfa de Cronbach. En el caso de la prueba de hipótesis, se consideró el estadístico Rho de Spearman. Las conclusiones a las que se llegaron: Existe relación significativa entre la comprensión de la lectura y escritura y la expresión oral, y en sus dimensiones dicción, fluidez y ritmo; en estudiantes del segundo grado de educación primaria de la institución educativa Nº 1255-Walter Peñaloza Ramella – UGEL 06 – Ate Vitarte.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-06-04T21:50:52Z
2024-11-06T21:18:52Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-06-04T21:50:52Z
2024-11-06T21:18:52Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Cruz Paredes, M. J. (2018). La comprensión de la lectura y escritura y su relación con la expresión oral en estudiantes del segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 1255 - Walter Peñaloza Ramella – UGEL 06 – Ate Vitarte. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1804
identifier_str_mv Cruz Paredes, M. J. (2018). La comprensión de la lectura y escritura y su relación con la expresión oral en estudiantes del segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 1255 - Walter Peñaloza Ramella – UGEL 06 – Ate Vitarte. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1804
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Maestría;TM CE-Pa 3564 C1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3e752913-a5e1-43d6-b125-419cfbe5a445/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/dd856698-3686-49ca-83b5-84edd8fd496a/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/15def231-dc53-483e-9e5a-61b54cc47691/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8e626f3b5206e2f8331bd9ce921bf70a
7580d97772b659e959fbffe67fffbcfb
21e5651f77d2ed51248dfaf3ca3eb606
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704546287452160
spelling PublicationFlores Limo, Fernando AntonioCruz Paredes, María Jesús2018-06-04T21:50:52Z2024-11-06T21:18:52Z2018-06-04T21:50:52Z2024-11-06T21:18:52Z2018Cruz Paredes, M. J. (2018). La comprensión de la lectura y escritura y su relación con la expresión oral en estudiantes del segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 1255 - Walter Peñaloza Ramella – UGEL 06 – Ate Vitarte. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1804En la investigación titulada La comprensión de la lectura y escritura y su relación con la expresión oral en estudiantes del segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 1255 - Walter Peñaloza Ramella – UGEL 06 – Ate Vitarte, el presente estudio de investigación tuvo como propósito establecer la relación que existe entre la comprensión de la lectura y escritura y su relación con la expresión oral en estudiantes del segundo grado de educación primaria de la institución educativa Nª 1255-Walter Peñaloza Ramella – UGEL 06 – Ate Vitarte. El estudio en mención se orienta por el enfoque cuantitativo, con un tipo de estudio sustantivo o de base, adoptando un diseño descriptivo correlacional. El tipo de hipótesis empleado es el de correlación bivariada; en el que se busca la covarianza de las variables. El estudio considera como población a la institución educativa Nº 1255 Walter Peñaloza Ramella, que se encuentra ubicada en el ámbito de la jurisdicción de la UGEL 06 Ate – Vitarte; la muestra se conformó con 55 estudiantes. Los instrumentos que nos permitieron recabar la información respectiva fueron: Prueba de diagnóstico de la lectura y escritura y la Lista de cotejo para evaluar la expresión oral. Para validar los instrumentos se tomó en consideración el criterio del juicio de expertos, contando para ello con expertos profesionales de la educación de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, para establecer la confiabilidad se utilizó la prueba de Alfa de Cronbach. En el caso de la prueba de hipótesis, se consideró el estadístico Rho de Spearman. Las conclusiones a las que se llegaron: Existe relación significativa entre la comprensión de la lectura y escritura y la expresión oral, y en sus dimensiones dicción, fluidez y ritmo; en estudiantes del segundo grado de educación primaria de la institución educativa Nº 1255-Walter Peñaloza Ramella – UGEL 06 – Ate Vitarte.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Pa 3564 C1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNECompresión de lecturaComprensión de escrituraExpresión oralComprensión de la lectura y escrituraLa comprensión de la lectura y escritura y su relación con la expresión oral en estudiantes del segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 1255 - Walter Peñaloza Ramella – UGEL 06 – Ate Vitarteinfo:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Problemas de AprendizajeUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Problemas de AprendizajeRégimen regularORIGINALTM-CE-Pa-3564-C1---Cruz-Paredes.pdfapplication/pdf627010https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3e752913-a5e1-43d6-b125-419cfbe5a445/download8e626f3b5206e2f8331bd9ce921bf70aMD51TEXTTM-CE-Pa-3564-C1---Cruz-Paredes.pdf.txtTM-CE-Pa-3564-C1---Cruz-Paredes.pdf.txtExtracted texttext/plain101849https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/dd856698-3686-49ca-83b5-84edd8fd496a/download7580d97772b659e959fbffe67fffbcfbMD52THUMBNAILTM-CE-Pa-3564-C1---Cruz-Paredes.pdf.jpgTM-CE-Pa-3564-C1---Cruz-Paredes.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8968https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/15def231-dc53-483e-9e5a-61b54cc47691/download21e5651f77d2ed51248dfaf3ca3eb606MD5320.500.14039/1804oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/18042024-11-15 04:36:09.041Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.683643
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).