Enfoque de mejoramiento continuo (EMC) y efectividad de la gestión educativa en Instituciones Educativas de Inicial, del distrito de San Antonio – Cañete, año 2019

Descripción del Articulo

La investigación titulada “Enfoque de Mejoramiento Continuo (EMC) y efectividad de la gestión educativa en Instituciones Educativas de Inicial, del distrito San Antonio – Cañete, año 2019”, fue una investigación de tipo correlacional, que utilizo el diseño descriptivo. Trabajó con una muestra de 133...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Peñafiel Chipana, Adela
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7270
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7270
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Mejoramiento continuo
Gestión educativa
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id UNEI_26fddc5da7379e1cafc4344209c6b068
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7270
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationHuerta Camones, Rafaela TeodosiaPeñafiel Chipana, Adela2022-09-26T04:41:29Z2024-11-06T20:43:54Z2022-09-26T04:41:29Z2024-11-06T20:43:54Z2021-12-07Peñafiel Chipana, A. (2021). Enfoque de mejoramiento continuo (EMC) y efectividad de la gestión educativa en Instituciones Educativas de Inicial, del distrito de San Antonio – Cañete, año 2019 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7270La investigación titulada “Enfoque de Mejoramiento Continuo (EMC) y efectividad de la gestión educativa en Instituciones Educativas de Inicial, del distrito San Antonio – Cañete, año 2019”, fue una investigación de tipo correlacional, que utilizo el diseño descriptivo. Trabajó con una muestra de 133 padres de familia. El estudio comprueba que existe correlación estadísticamente significativa de 0,891; por lo que las variables se relacionan de manera lineal. Considerando el coeficiente de determinación, se tiene que el nivel de efectividad de la gestión educativa están determinadas en un 74,1% por el enfoque de mejoramiento continuo (EMC), en las Instituciones Educativas de Inicial del distrito San Antonio – Cañete, durante el año 2019.The research entitled “Continuous Improvement Approach (EMC) and effectiveness of educational management in Initial Educational Institutions, of the San Antonio - Cañete district, year 2019”, was a correlational investigation, which used the descriptive design. He worked with a sample of 133 parents. The study shows that there is a statistically significant correlation of 0.891; So the variables are linearly related. Considering the coefficient of determination, the level of effectiveness of educational management is determined to be 74.1% by the continuous improvement approach (EMC), in the Initial Educational Institutions of the San Antonio - Cañete district, during the 2019 year.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Mejoramiento continuoGestión educativahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Enfoque de mejoramiento continuo (EMC) y efectividad de la gestión educativa en Instituciones Educativas de Inicial, del distrito de San Antonio – Cañete, año 2019info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUGestión PúblicaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestro en Administración con mención en Gestión Pública07650762https://orcid.org/0000-0002-8892-589722086624417057Reyes Blácido, IrmaMora Santiago, Rubén JoséBarrios Tinoco, Luis Magnohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALtesis-PEÑAFIEL-CHIPANA-Adela.pdfapplication/pdf1392514https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7f5d4b84-9fff-4bb2-bcc3-089fbcc86c93/downloadaeb4a949e831e73bc002425080348b0cMD51TEXTtesis-PEÑAFIEL-CHIPANA-Adela.pdf.txttesis-PEÑAFIEL-CHIPANA-Adela.pdf.txtExtracted texttext/plain102536https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/35a7f85f-b0a5-46e8-96ae-b4309362f069/downloadc48760a3594ce9f314240f9e9a606ce9MD52THUMBNAILtesis-PEÑAFIEL-CHIPANA-Adela.pdf.jpgtesis-PEÑAFIEL-CHIPANA-Adela.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7724https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/461153a7-cf39-439e-93e7-7303d6ca2be5/download5729b0589faaedba5a50e53d0925ae5aMD5320.500.14039/7270oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/72702024-11-15 04:36:55.812http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Enfoque de mejoramiento continuo (EMC) y efectividad de la gestión educativa en Instituciones Educativas de Inicial, del distrito de San Antonio – Cañete, año 2019
title Enfoque de mejoramiento continuo (EMC) y efectividad de la gestión educativa en Instituciones Educativas de Inicial, del distrito de San Antonio – Cañete, año 2019
spellingShingle Enfoque de mejoramiento continuo (EMC) y efectividad de la gestión educativa en Instituciones Educativas de Inicial, del distrito de San Antonio – Cañete, año 2019
Peñafiel Chipana, Adela
Mejoramiento continuo
Gestión educativa
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short Enfoque de mejoramiento continuo (EMC) y efectividad de la gestión educativa en Instituciones Educativas de Inicial, del distrito de San Antonio – Cañete, año 2019
title_full Enfoque de mejoramiento continuo (EMC) y efectividad de la gestión educativa en Instituciones Educativas de Inicial, del distrito de San Antonio – Cañete, año 2019
title_fullStr Enfoque de mejoramiento continuo (EMC) y efectividad de la gestión educativa en Instituciones Educativas de Inicial, del distrito de San Antonio – Cañete, año 2019
title_full_unstemmed Enfoque de mejoramiento continuo (EMC) y efectividad de la gestión educativa en Instituciones Educativas de Inicial, del distrito de San Antonio – Cañete, año 2019
title_sort Enfoque de mejoramiento continuo (EMC) y efectividad de la gestión educativa en Instituciones Educativas de Inicial, del distrito de San Antonio – Cañete, año 2019
author Peñafiel Chipana, Adela
author_facet Peñafiel Chipana, Adela
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Huerta Camones, Rafaela Teodosia
dc.contributor.author.fl_str_mv Peñafiel Chipana, Adela
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Mejoramiento continuo
Gestión educativa
topic Mejoramiento continuo
Gestión educativa
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description La investigación titulada “Enfoque de Mejoramiento Continuo (EMC) y efectividad de la gestión educativa en Instituciones Educativas de Inicial, del distrito San Antonio – Cañete, año 2019”, fue una investigación de tipo correlacional, que utilizo el diseño descriptivo. Trabajó con una muestra de 133 padres de familia. El estudio comprueba que existe correlación estadísticamente significativa de 0,891; por lo que las variables se relacionan de manera lineal. Considerando el coeficiente de determinación, se tiene que el nivel de efectividad de la gestión educativa están determinadas en un 74,1% por el enfoque de mejoramiento continuo (EMC), en las Instituciones Educativas de Inicial del distrito San Antonio – Cañete, durante el año 2019.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-09-26T04:41:29Z
2024-11-06T20:43:54Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-09-26T04:41:29Z
2024-11-06T20:43:54Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-12-07
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Peñafiel Chipana, A. (2021). Enfoque de mejoramiento continuo (EMC) y efectividad de la gestión educativa en Instituciones Educativas de Inicial, del distrito de San Antonio – Cañete, año 2019 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7270
identifier_str_mv Peñafiel Chipana, A. (2021). Enfoque de mejoramiento continuo (EMC) y efectividad de la gestión educativa en Instituciones Educativas de Inicial, del distrito de San Antonio – Cañete, año 2019 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7270
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7f5d4b84-9fff-4bb2-bcc3-089fbcc86c93/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/35a7f85f-b0a5-46e8-96ae-b4309362f069/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/461153a7-cf39-439e-93e7-7303d6ca2be5/download
bitstream.checksum.fl_str_mv aeb4a949e831e73bc002425080348b0c
c48760a3594ce9f314240f9e9a606ce9
5729b0589faaedba5a50e53d0925ae5a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704552704737280
score 12.806665
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).