Enfoque de mejoramiento continuo (EMC) y efectividad de la gestión educativa en Instituciones Educativas de Inicial, del distrito de San Antonio – Cañete, año 2019
Descripción del Articulo
La investigación titulada “Enfoque de Mejoramiento Continuo (EMC) y efectividad de la gestión educativa en Instituciones Educativas de Inicial, del distrito San Antonio – Cañete, año 2019”, fue una investigación de tipo correlacional, que utilizo el diseño descriptivo. Trabajó con una muestra de 133...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7270 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7270 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Mejoramiento continuo Gestión educativa http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| id |
UNEI_26fddc5da7379e1cafc4344209c6b068 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7270 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| spelling |
PublicationHuerta Camones, Rafaela TeodosiaPeñafiel Chipana, Adela2022-09-26T04:41:29Z2024-11-06T20:43:54Z2022-09-26T04:41:29Z2024-11-06T20:43:54Z2021-12-07Peñafiel Chipana, A. (2021). Enfoque de mejoramiento continuo (EMC) y efectividad de la gestión educativa en Instituciones Educativas de Inicial, del distrito de San Antonio – Cañete, año 2019 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7270La investigación titulada “Enfoque de Mejoramiento Continuo (EMC) y efectividad de la gestión educativa en Instituciones Educativas de Inicial, del distrito San Antonio – Cañete, año 2019”, fue una investigación de tipo correlacional, que utilizo el diseño descriptivo. Trabajó con una muestra de 133 padres de familia. El estudio comprueba que existe correlación estadísticamente significativa de 0,891; por lo que las variables se relacionan de manera lineal. Considerando el coeficiente de determinación, se tiene que el nivel de efectividad de la gestión educativa están determinadas en un 74,1% por el enfoque de mejoramiento continuo (EMC), en las Instituciones Educativas de Inicial del distrito San Antonio – Cañete, durante el año 2019.The research entitled “Continuous Improvement Approach (EMC) and effectiveness of educational management in Initial Educational Institutions, of the San Antonio - Cañete district, year 2019”, was a correlational investigation, which used the descriptive design. He worked with a sample of 133 parents. The study shows that there is a statistically significant correlation of 0.891; So the variables are linearly related. Considering the coefficient of determination, the level of effectiveness of educational management is determined to be 74.1% by the continuous improvement approach (EMC), in the Initial Educational Institutions of the San Antonio - Cañete district, during the 2019 year.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Mejoramiento continuoGestión educativahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Enfoque de mejoramiento continuo (EMC) y efectividad de la gestión educativa en Instituciones Educativas de Inicial, del distrito de San Antonio – Cañete, año 2019info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUGestión PúblicaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestro en Administración con mención en Gestión Pública07650762https://orcid.org/0000-0002-8892-589722086624417057Reyes Blácido, IrmaMora Santiago, Rubén JoséBarrios Tinoco, Luis Magnohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALtesis-PEÑAFIEL-CHIPANA-Adela.pdfapplication/pdf1392514https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7f5d4b84-9fff-4bb2-bcc3-089fbcc86c93/downloadaeb4a949e831e73bc002425080348b0cMD51TEXTtesis-PEÑAFIEL-CHIPANA-Adela.pdf.txttesis-PEÑAFIEL-CHIPANA-Adela.pdf.txtExtracted texttext/plain102536https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/35a7f85f-b0a5-46e8-96ae-b4309362f069/downloadc48760a3594ce9f314240f9e9a606ce9MD52THUMBNAILtesis-PEÑAFIEL-CHIPANA-Adela.pdf.jpgtesis-PEÑAFIEL-CHIPANA-Adela.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7724https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/461153a7-cf39-439e-93e7-7303d6ca2be5/download5729b0589faaedba5a50e53d0925ae5aMD5320.500.14039/7270oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/72702024-11-15 04:36:55.812http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Enfoque de mejoramiento continuo (EMC) y efectividad de la gestión educativa en Instituciones Educativas de Inicial, del distrito de San Antonio – Cañete, año 2019 |
| title |
Enfoque de mejoramiento continuo (EMC) y efectividad de la gestión educativa en Instituciones Educativas de Inicial, del distrito de San Antonio – Cañete, año 2019 |
| spellingShingle |
Enfoque de mejoramiento continuo (EMC) y efectividad de la gestión educativa en Instituciones Educativas de Inicial, del distrito de San Antonio – Cañete, año 2019 Peñafiel Chipana, Adela Mejoramiento continuo Gestión educativa http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| title_short |
Enfoque de mejoramiento continuo (EMC) y efectividad de la gestión educativa en Instituciones Educativas de Inicial, del distrito de San Antonio – Cañete, año 2019 |
| title_full |
Enfoque de mejoramiento continuo (EMC) y efectividad de la gestión educativa en Instituciones Educativas de Inicial, del distrito de San Antonio – Cañete, año 2019 |
| title_fullStr |
Enfoque de mejoramiento continuo (EMC) y efectividad de la gestión educativa en Instituciones Educativas de Inicial, del distrito de San Antonio – Cañete, año 2019 |
| title_full_unstemmed |
Enfoque de mejoramiento continuo (EMC) y efectividad de la gestión educativa en Instituciones Educativas de Inicial, del distrito de San Antonio – Cañete, año 2019 |
| title_sort |
Enfoque de mejoramiento continuo (EMC) y efectividad de la gestión educativa en Instituciones Educativas de Inicial, del distrito de San Antonio – Cañete, año 2019 |
| author |
Peñafiel Chipana, Adela |
| author_facet |
Peñafiel Chipana, Adela |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Huerta Camones, Rafaela Teodosia |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Peñafiel Chipana, Adela |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Mejoramiento continuo Gestión educativa |
| topic |
Mejoramiento continuo Gestión educativa http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| description |
La investigación titulada “Enfoque de Mejoramiento Continuo (EMC) y efectividad de la gestión educativa en Instituciones Educativas de Inicial, del distrito San Antonio – Cañete, año 2019”, fue una investigación de tipo correlacional, que utilizo el diseño descriptivo. Trabajó con una muestra de 133 padres de familia. El estudio comprueba que existe correlación estadísticamente significativa de 0,891; por lo que las variables se relacionan de manera lineal. Considerando el coeficiente de determinación, se tiene que el nivel de efectividad de la gestión educativa están determinadas en un 74,1% por el enfoque de mejoramiento continuo (EMC), en las Instituciones Educativas de Inicial del distrito San Antonio – Cañete, durante el año 2019. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-09-26T04:41:29Z 2024-11-06T20:43:54Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-09-26T04:41:29Z 2024-11-06T20:43:54Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-12-07 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
masterThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Peñafiel Chipana, A. (2021). Enfoque de mejoramiento continuo (EMC) y efectividad de la gestión educativa en Instituciones Educativas de Inicial, del distrito de San Antonio – Cañete, año 2019 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7270 |
| identifier_str_mv |
Peñafiel Chipana, A. (2021). Enfoque de mejoramiento continuo (EMC) y efectividad de la gestión educativa en Instituciones Educativas de Inicial, del distrito de San Antonio – Cañete, año 2019 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7270 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7f5d4b84-9fff-4bb2-bcc3-089fbcc86c93/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/35a7f85f-b0a5-46e8-96ae-b4309362f069/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/461153a7-cf39-439e-93e7-7303d6ca2be5/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
aeb4a949e831e73bc002425080348b0c c48760a3594ce9f314240f9e9a606ce9 5729b0589faaedba5a50e53d0925ae5a |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1846704552704737280 |
| score |
12.806665 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).