La influencia de la plataforma Chamilo en el aprendizaje de la informática de los alumnos de 1ro y 3ro de secundaria en el área de EPT en el Centro Educativo de Educación Básica Alternativa "El Arquitecto" del distrito de Ate - Vitarte

Descripción del Articulo

La presente. investigación surge para dar respuesta al siguiente problema de investigación ¿En qué medida influye la plataforma Chamilo, en el aprendizaje de la informática de los alumnos de 1° y 3° de secundaria en el área de EPT del CEBA "El Arquitecto" en el Distrito de Ate-Vita...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cipriano Espinoza, Álvaro Jorge, Palomino León, Mario Miguel, Navarro Escobar, Percy Carlos
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/789
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/789
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Plataforma virtual Chamilo
Enseñanza aprendizaje en educación secundaria
id UNEI_263b00c6cca5c015cab4e347607b2185
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/789
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv La influencia de la plataforma Chamilo en el aprendizaje de la informática de los alumnos de 1ro y 3ro de secundaria en el área de EPT en el Centro Educativo de Educación Básica Alternativa "El Arquitecto" del distrito de Ate - Vitarte
title La influencia de la plataforma Chamilo en el aprendizaje de la informática de los alumnos de 1ro y 3ro de secundaria en el área de EPT en el Centro Educativo de Educación Básica Alternativa "El Arquitecto" del distrito de Ate - Vitarte
spellingShingle La influencia de la plataforma Chamilo en el aprendizaje de la informática de los alumnos de 1ro y 3ro de secundaria en el área de EPT en el Centro Educativo de Educación Básica Alternativa "El Arquitecto" del distrito de Ate - Vitarte
Cipriano Espinoza, Álvaro Jorge
Plataforma virtual Chamilo
Enseñanza aprendizaje en educación secundaria
title_short La influencia de la plataforma Chamilo en el aprendizaje de la informática de los alumnos de 1ro y 3ro de secundaria en el área de EPT en el Centro Educativo de Educación Básica Alternativa "El Arquitecto" del distrito de Ate - Vitarte
title_full La influencia de la plataforma Chamilo en el aprendizaje de la informática de los alumnos de 1ro y 3ro de secundaria en el área de EPT en el Centro Educativo de Educación Básica Alternativa "El Arquitecto" del distrito de Ate - Vitarte
title_fullStr La influencia de la plataforma Chamilo en el aprendizaje de la informática de los alumnos de 1ro y 3ro de secundaria en el área de EPT en el Centro Educativo de Educación Básica Alternativa "El Arquitecto" del distrito de Ate - Vitarte
title_full_unstemmed La influencia de la plataforma Chamilo en el aprendizaje de la informática de los alumnos de 1ro y 3ro de secundaria en el área de EPT en el Centro Educativo de Educación Básica Alternativa "El Arquitecto" del distrito de Ate - Vitarte
title_sort La influencia de la plataforma Chamilo en el aprendizaje de la informática de los alumnos de 1ro y 3ro de secundaria en el área de EPT en el Centro Educativo de Educación Básica Alternativa "El Arquitecto" del distrito de Ate - Vitarte
author Cipriano Espinoza, Álvaro Jorge
author_facet Cipriano Espinoza, Álvaro Jorge
Palomino León, Mario Miguel
Navarro Escobar, Percy Carlos
author_role author
author2 Palomino León, Mario Miguel
Navarro Escobar, Percy Carlos
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Quispe Andía, Adrián
dc.contributor.author.fl_str_mv Cipriano Espinoza, Álvaro Jorge
Palomino León, Mario Miguel
Navarro Escobar, Percy Carlos
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Plataforma virtual Chamilo
topic Plataforma virtual Chamilo
Enseñanza aprendizaje en educación secundaria
dc.subject.none.fl_str_mv Enseñanza aprendizaje en educación secundaria
description La presente. investigación surge para dar respuesta al siguiente problema de investigación ¿En qué medida influye la plataforma Chamilo, en el aprendizaje de la informática de los alumnos de 1° y 3° de secundaria en el área de EPT del CEBA "El Arquitecto" en el Distrito de Ate-Vitarte? La investigación es de tipo Aplicada con un diseño cuasi-experimental con dos grupos apareados (grupo experimental y de control), los cuales fueron medidos con un pretest y postest. El objetivo fue determinar la influencia de la plataforma Chamilo en el aprendizaje de la informática. La metodología de trabajo consistió en aplicar la plataforma Chamilo al grupo experimental a través del aula virtual y al grupo de control a través del método tradicional. En el análisis de los resultados del grupo control y el grupo experimental, se encontraron diferencias significativas en el pos test en las dimensiones cognitiva, procedimental y actitudinal. Las diferencias observadas en los promedios desde la fase antes(pretest) a la fase después(postest) son notorias para las dimensiones actitudinal, cognitiva y procedimental. A través del tratamiento estadístico se acepta la hipótesis de trabajo y se rechaza la hipótesis nula. Esto implica que hay diferencia significativa en el grupo experimental desde el período antes hasta el período después. Lo anterior nos lleva a la conclusión de que la aplicación de la plataforma Chamilo influye significativamente en el aprendizaje del área de EPT a nivel conceptual, procedimental y actitudinal, en los estudiantes del 1° al 3° de secundaria.
publishDate 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-12-28T13:56:41Z
2024-11-08T16:38:42Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-12-28T13:56:41Z
2024-11-08T16:38:42Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2016-12-28
dc.date.issued.fl_str_mv 2014
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv Cipriano Espinoza, A. J., Palomino León, M. M. y Navarro Escobar, P. C. (2014). La influencia de la plataforma Chamilo en el aprendizaje de la informática de los alumnos de 1ro y 3ro de secundaria en el área de EPT en el Centro Educativo de Educación Básica Alternativa "El Arquitecto" del distrito de Ate - Vitarte (Tesis de segunda especialidad). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TS CS-Ie C636 2014
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/789
identifier_str_mv Cipriano Espinoza, A. J., Palomino León, M. M. y Navarro Escobar, P. C. (2014). La influencia de la plataforma Chamilo en el aprendizaje de la informática de los alumnos de 1ro y 3ro de secundaria en el área de EPT en el Centro Educativo de Educación Básica Alternativa "El Arquitecto" del distrito de Ate - Vitarte (Tesis de segunda especialidad). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
TS CS-Ie C636 2014
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/789
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio institucional - UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8b1ef0d5-897d-4c0b-989f-b703cff52f7d/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2f9b2d4d-a751-4468-9cac-2d959e4c2620/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f172fed1-9a3a-4dd3-b890-56d079128382/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 419ac682651a8114a93b694de68dce6f
b40c41ae0f95a660758f54bc3981f4a5
bd212abefa4def350352d295a5159429
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704447234768896
spelling PublicationQuispe Andía, AdriánCipriano Espinoza, Álvaro JorgePalomino León, Mario MiguelNavarro Escobar, Percy Carlos2016-12-28T13:56:41Z2024-11-08T16:38:42Z2016-12-28T13:56:41Z2024-11-08T16:38:42Z2016-12-282014Cipriano Espinoza, A. J., Palomino León, M. M. y Navarro Escobar, P. C. (2014). La influencia de la plataforma Chamilo en el aprendizaje de la informática de los alumnos de 1ro y 3ro de secundaria en el área de EPT en el Centro Educativo de Educación Básica Alternativa "El Arquitecto" del distrito de Ate - Vitarte (Tesis de segunda especialidad). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TS CS-Ie C636 2014https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/789La presente. investigación surge para dar respuesta al siguiente problema de investigación ¿En qué medida influye la plataforma Chamilo, en el aprendizaje de la informática de los alumnos de 1° y 3° de secundaria en el área de EPT del CEBA "El Arquitecto" en el Distrito de Ate-Vitarte? La investigación es de tipo Aplicada con un diseño cuasi-experimental con dos grupos apareados (grupo experimental y de control), los cuales fueron medidos con un pretest y postest. El objetivo fue determinar la influencia de la plataforma Chamilo en el aprendizaje de la informática. La metodología de trabajo consistió en aplicar la plataforma Chamilo al grupo experimental a través del aula virtual y al grupo de control a través del método tradicional. En el análisis de los resultados del grupo control y el grupo experimental, se encontraron diferencias significativas en el pos test en las dimensiones cognitiva, procedimental y actitudinal. Las diferencias observadas en los promedios desde la fase antes(pretest) a la fase después(postest) son notorias para las dimensiones actitudinal, cognitiva y procedimental. A través del tratamiento estadístico se acepta la hipótesis de trabajo y se rechaza la hipótesis nula. Esto implica que hay diferencia significativa en el grupo experimental desde el período antes hasta el período después. Lo anterior nos lleva a la conclusión de que la aplicación de la plataforma Chamilo influye significativamente en el aprendizaje del área de EPT a nivel conceptual, procedimental y actitudinal, en los estudiantes del 1° al 3° de secundaria.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEPlataforma virtual ChamiloEnseñanza aprendizaje en educación secundariaLa influencia de la plataforma Chamilo en el aprendizaje de la informática de los alumnos de 1ro y 3ro de secundaria en el área de EPT en el Centro Educativo de Educación Básica Alternativa "El Arquitecto" del distrito de Ate - Vitarteinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUInformática EducativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de CienciasTitulo de Segunda EspecialidadTitulo de Segunda Especialidad ProfesionalRégimen regularORIGINALTS-CS-Ie-C636-2014.pdfapplication/pdf2539237https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8b1ef0d5-897d-4c0b-989f-b703cff52f7d/download419ac682651a8114a93b694de68dce6fMD51TEXTTS-CS-Ie-C636-2014.pdf.txtTS-CS-Ie-C636-2014.pdf.txtExtracted texttext/plain101812https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2f9b2d4d-a751-4468-9cac-2d959e4c2620/downloadb40c41ae0f95a660758f54bc3981f4a5MD52THUMBNAILTS-CS-Ie-C636-2014.pdf.jpgTS-CS-Ie-C636-2014.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9204https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f172fed1-9a3a-4dd3-b890-56d079128382/downloadbd212abefa4def350352d295a5159429MD5320.500.14039/789oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7892024-11-15 04:26:46.494http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.888917
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).