La práctica del teatro para el fortalecimiento de la socialización en los estudiantes del nivel primaria en la Institución Educativa N° 33083 de Huancahuasi – Huánuco 2013

Descripción del Articulo

El objetivo del presente estudio de investigación fue evaluar la influencia que ejerce la utilización o aplicación práctica del teatro, como estrategia pedagógica, para promover o fortalecer la socialización de los estudiantes del 1er grado de educación primaria de la institución educativa N° 33083...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Machado Huanca, Alicia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2239
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2239
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Práctica del teatro
Socialización en los estudiantes
id UNEI_247d38ba1f9f7ba906fd2fcb861cf6af
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2239
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv La práctica del teatro para el fortalecimiento de la socialización en los estudiantes del nivel primaria en la Institución Educativa N° 33083 de Huancahuasi – Huánuco 2013
title La práctica del teatro para el fortalecimiento de la socialización en los estudiantes del nivel primaria en la Institución Educativa N° 33083 de Huancahuasi – Huánuco 2013
spellingShingle La práctica del teatro para el fortalecimiento de la socialización en los estudiantes del nivel primaria en la Institución Educativa N° 33083 de Huancahuasi – Huánuco 2013
Machado Huanca, Alicia
Práctica del teatro
Socialización en los estudiantes
Práctica del teatro
title_short La práctica del teatro para el fortalecimiento de la socialización en los estudiantes del nivel primaria en la Institución Educativa N° 33083 de Huancahuasi – Huánuco 2013
title_full La práctica del teatro para el fortalecimiento de la socialización en los estudiantes del nivel primaria en la Institución Educativa N° 33083 de Huancahuasi – Huánuco 2013
title_fullStr La práctica del teatro para el fortalecimiento de la socialización en los estudiantes del nivel primaria en la Institución Educativa N° 33083 de Huancahuasi – Huánuco 2013
title_full_unstemmed La práctica del teatro para el fortalecimiento de la socialización en los estudiantes del nivel primaria en la Institución Educativa N° 33083 de Huancahuasi – Huánuco 2013
title_sort La práctica del teatro para el fortalecimiento de la socialización en los estudiantes del nivel primaria en la Institución Educativa N° 33083 de Huancahuasi – Huánuco 2013
author Machado Huanca, Alicia
author_facet Machado Huanca, Alicia
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cornejo Zuñiga, Alfonso Gedulfo
dc.contributor.author.fl_str_mv Machado Huanca, Alicia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Práctica del teatro
Socialización en los estudiantes
topic Práctica del teatro
Socialización en los estudiantes
Práctica del teatro
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Práctica del teatro
description El objetivo del presente estudio de investigación fue evaluar la influencia que ejerce la utilización o aplicación práctica del teatro, como estrategia pedagógica, para promover o fortalecer la socialización de los estudiantes del 1er grado de educación primaria de la institución educativa N° 33083 de Huancahuasi – Huánuco, en el periodo lectivo 2013. La población de estudio estuvo constituida por la totalidad de los estudiantes de la Institución Educativa mencionada, la muestra se conformó con 30 estudiantes del 1er grado. El estudio en mención, corresponde al tipo de investigación aplicada, se trabajó con un diseño Experimental de tipo cuasi experimental, en su variante muestra única con prueba de entrada y prueba de salida; el instrumento utilizado para evaluar los niveles de socialización fue elaborado y validado por el responsable del estudio, el diseño estadístico implementado comprende los siguientes estadísticos: medidas de tendencia central, medidas de dispersión y correlación, los cuales se procesaron a través del paquete estadístico SPSS versión 22, sobre la base de estos datos se implementó el análisis y se establecieron las respectivas conclusiones del estudio: La práctica del teatro como estrategia pedagógica fortaleció los niveles de socialización totales y por dimensiones: iniciativa para vincularse, compromiso cooperante y expresión de sentimientos positivos; en los estudiantes del 1er grado de educación primaria en la Institución Educativa N° 33083 de Huancahuasi – Huánuco 2013.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-01-31T22:52:37Z
2024-11-06T20:44:23Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-01-31T22:52:37Z
2024-11-06T20:44:23Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017-05-12
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Machado Huanca, A. (2017). La práctica del teatro para el fortalecimiento de la socialización en los estudiantes del nivel primaria en la Institución Educativa N° 33083 de Huancahuasi – Huánuco 2013. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2239
identifier_str_mv Machado Huanca, A. (2017). La práctica del teatro para el fortalecimiento de la socialización en los estudiantes del nivel primaria en la Institución Educativa N° 33083 de Huancahuasi – Huánuco 2013. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2239
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Maestría;TM CE-Ev 3410 M1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv An error occurred on the license name.
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv An error occurred getting the license - uri.
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv An error occurred on the license name.
Creative Commons
An error occurred getting the license - uri.
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5db8d9a9-cb39-4323-a9f8-ed4572d4f4e3/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/01996a9b-cf03-49d2-ba11-02b6de9111f2/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b3192cf4-fb4f-4535-9294-7bac9ff6ee6d/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 3cb9f0f14e366269b815517b9e1025e6
c5ed23fdeafb3f0e15d9564076f9993d
3ff12da81917f8be4b3aa27fae0f62a6
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704400374956032
spelling PublicationCornejo Zuñiga, Alfonso GedulfoMachado Huanca, Alicia2019-01-31T22:52:37Z2024-11-06T20:44:23Z2019-01-31T22:52:37Z2024-11-06T20:44:23Z2017-05-12Machado Huanca, A. (2017). La práctica del teatro para el fortalecimiento de la socialización en los estudiantes del nivel primaria en la Institución Educativa N° 33083 de Huancahuasi – Huánuco 2013. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2239El objetivo del presente estudio de investigación fue evaluar la influencia que ejerce la utilización o aplicación práctica del teatro, como estrategia pedagógica, para promover o fortalecer la socialización de los estudiantes del 1er grado de educación primaria de la institución educativa N° 33083 de Huancahuasi – Huánuco, en el periodo lectivo 2013. La población de estudio estuvo constituida por la totalidad de los estudiantes de la Institución Educativa mencionada, la muestra se conformó con 30 estudiantes del 1er grado. El estudio en mención, corresponde al tipo de investigación aplicada, se trabajó con un diseño Experimental de tipo cuasi experimental, en su variante muestra única con prueba de entrada y prueba de salida; el instrumento utilizado para evaluar los niveles de socialización fue elaborado y validado por el responsable del estudio, el diseño estadístico implementado comprende los siguientes estadísticos: medidas de tendencia central, medidas de dispersión y correlación, los cuales se procesaron a través del paquete estadístico SPSS versión 22, sobre la base de estos datos se implementó el análisis y se establecieron las respectivas conclusiones del estudio: La práctica del teatro como estrategia pedagógica fortaleció los niveles de socialización totales y por dimensiones: iniciativa para vincularse, compromiso cooperante y expresión de sentimientos positivos; en los estudiantes del 1er grado de educación primaria en la Institución Educativa N° 33083 de Huancahuasi – Huánuco 2013.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Ev 3410 M1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAn error occurred on the license name.Creative CommonsAn error occurred getting the license - uri.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEPráctica del teatroSocialización en los estudiantesPráctica del teatroLa práctica del teatro para el fortalecimiento de la socialización en los estudiantes del nivel primaria en la Institución Educativa N° 33083 de Huancahuasi – Huánuco 2013info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Evaluación y Acreditación de la Calidad EducativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Evaluación y Acreditación de la Calidad EducativaRégimen regularORIGINALTM-CE-Ev-3410-M1---Machado-Huanca.pdfapplication/pdf1446493https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5db8d9a9-cb39-4323-a9f8-ed4572d4f4e3/download3cb9f0f14e366269b815517b9e1025e6MD51TEXTTM-CE-Ev-3410-M1---Machado-Huanca.pdf.txtTM-CE-Ev-3410-M1---Machado-Huanca.pdf.txtExtracted texttext/plain102000https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/01996a9b-cf03-49d2-ba11-02b6de9111f2/downloadc5ed23fdeafb3f0e15d9564076f9993dMD52THUMBNAILTM-CE-Ev-3410-M1---Machado-Huanca.pdf.jpgTM-CE-Ev-3410-M1---Machado-Huanca.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8600https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b3192cf4-fb4f-4535-9294-7bac9ff6ee6d/download3ff12da81917f8be4b3aa27fae0f62a6MD5320.500.14039/2239oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/22392024-11-15 04:21:45.077Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.80667
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).