Inteligencia Emocional y Hábitos de Estudio de los Participantes del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército – 2021
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación se realizó un estudio de enfoque cuantitativo, el cual se alineó a una investigación de tipo aplicada, de nivel no experimental y con un nivel descriptivo – correlacional. Su finalidad fue precisar la correlación entre la inteligencia emocional y los hábi...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8250 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8250 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
id |
UNEI_23d28a385ccf10a9a39329e77d6b949e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8250 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Inteligencia Emocional y Hábitos de Estudio de los Participantes del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército – 2021 |
title |
Inteligencia Emocional y Hábitos de Estudio de los Participantes del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército – 2021 |
spellingShingle |
Inteligencia Emocional y Hábitos de Estudio de los Participantes del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército – 2021 Valle Grados, Julian Carlo Alexander Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
title_short |
Inteligencia Emocional y Hábitos de Estudio de los Participantes del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército – 2021 |
title_full |
Inteligencia Emocional y Hábitos de Estudio de los Participantes del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército – 2021 |
title_fullStr |
Inteligencia Emocional y Hábitos de Estudio de los Participantes del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército – 2021 |
title_full_unstemmed |
Inteligencia Emocional y Hábitos de Estudio de los Participantes del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército – 2021 |
title_sort |
Inteligencia Emocional y Hábitos de Estudio de los Participantes del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército – 2021 |
author |
Valle Grados, Julian Carlo Alexander |
author_facet |
Valle Grados, Julian Carlo Alexander |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Sifuentes De La Cruz, Luis Enrique |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Valle Grados, Julian Carlo Alexander |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Rendimiento académico |
topic |
Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
description |
El objetivo de este trabajo de investigación se realizó un estudio de enfoque cuantitativo, el cual se alineó a una investigación de tipo aplicada, de nivel no experimental y con un nivel descriptivo – correlacional. Su finalidad fue precisar la correlación entre la inteligencia emocional y los hábitos de estudio de los participantes del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército – 2021. Se precisó una muestra de carácter censal que estuvo integrada por 43 oficiales alumnos del grado de teniente y se diseñó un instrumento con 24 afirmaciones (12 para cada variable). Para procesar los datos se hizo uso del software SPSS, facultándonos el hallazgo de una correlación entre las variables de estudio y se empleó el Alfa de Cronbach, el cual indicó una alta confiabilidad (0,907). |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-05-30T19:36:32Z 2024-11-01T22:42:36Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-05-30T19:36:32Z 2024-11-01T22:42:36Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-03-14 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
doctoralThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Valle Grados, J. C. A. (2023). Inteligencia Emocional y Hábitos de Estudio de los Participantes del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército – 2021 (Tesis de prosgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8250 |
identifier_str_mv |
Valle Grados, J. C. A. (2023). Inteligencia Emocional y Hábitos de Estudio de los Participantes del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército – 2021 (Tesis de prosgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8250 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1dd0b1ab-0779-48dd-b10a-c89756f1de23/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1b927c1b-806e-4039-a0b2-cf0cee9e5b96/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c65d9fc1-07e9-4b9a-b161-46a70478894e/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
062cd9b7588152ad7f84ff461f2c2070 af3dba5b9caa599f320584a8145c4590 106f4b613b0eb85c8b3acada8fea24a8 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1846070148581031936 |
spelling |
PublicationSifuentes De La Cruz, Luis EnriqueValle Grados, Julian Carlo Alexander2023-05-30T19:36:32Z2024-11-01T22:42:36Z2023-05-30T19:36:32Z2024-11-01T22:42:36Z2023-03-14Valle Grados, J. C. A. (2023). Inteligencia Emocional y Hábitos de Estudio de los Participantes del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército – 2021 (Tesis de prosgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8250El objetivo de este trabajo de investigación se realizó un estudio de enfoque cuantitativo, el cual se alineó a una investigación de tipo aplicada, de nivel no experimental y con un nivel descriptivo – correlacional. Su finalidad fue precisar la correlación entre la inteligencia emocional y los hábitos de estudio de los participantes del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército – 2021. Se precisó una muestra de carácter censal que estuvo integrada por 43 oficiales alumnos del grado de teniente y se diseñó un instrumento con 24 afirmaciones (12 para cada variable). Para procesar los datos se hizo uso del software SPSS, facultándonos el hallazgo de una correlación entre las variables de estudio y se empleó el Alfa de Cronbach, el cual indicó una alta confiabilidad (0,907).The objective of this research work was carried out a study with a quantitative approach, which was aligned with an applied type of research, of a non-experimental level and with a descriptive - correlational level. Its purpose was to specify the correlation between emotional intelligence and study habits of the participants of the Diploma in Leadership and Management of the Infantry Company. of the Army Infantry School - 2021. A census sample was required which was made up of 43 officer students of the rank of lieutenant and a instrument with 24 statements (12 for each variable). To process the data, it was done use of the SPSS software, enabling us to find a correlation between the variables of study and Cronbach's Alpha was used, which indicated a high reliability (0.907).Escuela de PosgradoChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Inteligencia Emocional y Hábitos de Estudio de los Participantes del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército – 2021info:eu-repo/semantics/doctoralThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUCiencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoGrado Académico de Doctor10174025https://orcid.org/0000-0003-4219-124X07514198199018Tello Vega, Mario FlorentinoAbad Lezama, Irene RoxanaCampos Dávila, José EusebioBarrios Tinoco, Luis Magnohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctorhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALDOCTORADO---VALLE-GRADOS-JULIAN-CARLO-ALEXANDER---EPG.pdfapplication/pdf1429646https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1dd0b1ab-0779-48dd-b10a-c89756f1de23/download062cd9b7588152ad7f84ff461f2c2070MD51TEXTDOCTORADO---VALLE-GRADOS-JULIAN-CARLO-ALEXANDER---EPG.pdf.txtDOCTORADO---VALLE-GRADOS-JULIAN-CARLO-ALEXANDER---EPG.pdf.txtExtracted texttext/plain102023https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1b927c1b-806e-4039-a0b2-cf0cee9e5b96/downloadaf3dba5b9caa599f320584a8145c4590MD52THUMBNAILDOCTORADO---VALLE-GRADOS-JULIAN-CARLO-ALEXANDER---EPG.pdf.jpgDOCTORADO---VALLE-GRADOS-JULIAN-CARLO-ALEXANDER---EPG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8607https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c65d9fc1-07e9-4b9a-b161-46a70478894e/download106f4b613b0eb85c8b3acada8fea24a8MD5320.500.14039/8250oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/82502024-11-15 04:07:53.108http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
score |
12.77319 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).