Relación entre el aprendizaje cooperativo y las capacidades terminales desarrolladas en el curso de gestión y mantenimiento de la Carrera Mantenimiento de Maquinaria de Planta del Instituto Superior Tecnológico TECSUP – Lima – 2011

Descripción del Articulo

El presente estudio de investigación descriptivo correlacional, tiene por objetivo determinar qué relación existe entre el aprendizaje cooperativo y las capacidades terminales desarrolladas en el curso de Gestión de Mantenimiento con una muestra de 70 estudiantes del IST TECSUP – Lima. Para el análi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Maita Franco, David Isauro
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7073
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7073
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje cooperativo
capacidades terminales
gestión de mantenimiento
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio de investigación descriptivo correlacional, tiene por objetivo determinar qué relación existe entre el aprendizaje cooperativo y las capacidades terminales desarrolladas en el curso de Gestión de Mantenimiento con una muestra de 70 estudiantes del IST TECSUP – Lima. Para el análisis de los datos se utilizaron los instrumentos: cuestionario de aprendizaje cooperativo elaborado específicamente para esta investigación, el cual consta de 25 ítem, divididos en cinco dimensiones: Interdependencia positiva, Responsabilidad personal, Interacción cara a cara, Habilidades inherentes a pequeños grupos. Para evaluar las capacidades terminales se utilizaron los instrumentos: cuestionario el cual consta de 12 ítem, divididos en tres dimensiones: Conocimientos científicos y tecnológicos, Procesos mentales y motrices, actitudes y valores. A partir de análisis de los resultados se concluye, existe una relación positiva alta entre aprendizaje cooperativo y capacidades terminales de los estudiantes del IST.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).