Desempeño docente de postgrado y desarrollo del pensamiento científico, en el programa de maestría itinerante de la UNE "Enrique Guzmán y Valle" sede Barranca, en el período 2011-2012.

Descripción del Articulo

El propósito de la presente tesis gravita en torno a la evaluación de la cientificidad de la práctica pedagógica del desempeño docente de postgrado respecto al desarrollo del pensamiento científico; históricamente nuestro objeto de estudio, es el resultado de la implicancia del comportamiento histór...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Celestino Bazán, Umver Edgar
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/419
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/419
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desempeño docente
Educación Superior
id UNEI_22b5b15a23d02e2f89079d8ea8804eb7
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/419
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationCornejo Zúñiga, Alfonso GedulfoCelestino Bazán, Umver Edgar2016-07-26T19:23:25Z2024-11-06T23:01:30Z2016-07-26T19:23:25Z2024-11-06T23:01:30Z2016-07-262013TM CE-Du C46 2013https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/419El propósito de la presente tesis gravita en torno a la evaluación de la cientificidad de la práctica pedagógica del desempeño docente de postgrado respecto al desarrollo del pensamiento científico; históricamente nuestro objeto de estudio, es el resultado de la implicancia del comportamiento histórico del sistema universitario Peruano; mientras que desde la postura ontológica, es el resultado del desarrollo formativo de su conciencia y personalidad a base de información social, la misma que con la distinción de cantidad, calidad, mecanismo y condiciones de asimilación, ha logrado codificar y configurar información social académica, pedagógica e investigativa "evolutiva" o de "desarrollo", siendo este proceso sociocinético en última instancia, el factor determinante de la calidad del desempeño docente como actividad personal. A partir de esta consideración argumentativa, se infiere que existe una triada dialécticamente indesligable entre conciencia - personalidad - desempeño docente, teniendo como elemento mediación a la información social.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEDesempeño docenteEducación SuperiorDesempeño docente de postgrado y desarrollo del pensamiento científico, en el programa de maestría itinerante de la UNE "Enrique Guzmán y Valle" sede Barranca, en el período 2011-2012.info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUDocencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PostgradoMaestríaMagíster en Ciencias de la EducaciónORIGINALTM-CE-Du-C46.pdfapplication/pdf6694767https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7218a9e7-613d-4408-8875-e78a9649b1eb/downloadd93942bd0187ef23f7b905213bfa1101MD51TEXTTM-CE-Du-C46.pdf.txtTM-CE-Du-C46.pdf.txtExtracted texttext/plain101931https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1fe0134f-7a71-4a0d-b00a-98bc5acde452/download24a052c84f877c36593778a8722a92c5MD52THUMBNAILTM-CE-Du-C46.pdf.jpgTM-CE-Du-C46.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10532https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/cbf14860-13cb-46eb-b65b-7b61251e60ca/downloada851e175ce1d827f64933a0fc9062459MD5320.500.14039/419oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4192024-11-15 04:15:33.052http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Desempeño docente de postgrado y desarrollo del pensamiento científico, en el programa de maestría itinerante de la UNE "Enrique Guzmán y Valle" sede Barranca, en el período 2011-2012.
title Desempeño docente de postgrado y desarrollo del pensamiento científico, en el programa de maestría itinerante de la UNE "Enrique Guzmán y Valle" sede Barranca, en el período 2011-2012.
spellingShingle Desempeño docente de postgrado y desarrollo del pensamiento científico, en el programa de maestría itinerante de la UNE "Enrique Guzmán y Valle" sede Barranca, en el período 2011-2012.
Celestino Bazán, Umver Edgar
Desempeño docente
Educación Superior
title_short Desempeño docente de postgrado y desarrollo del pensamiento científico, en el programa de maestría itinerante de la UNE "Enrique Guzmán y Valle" sede Barranca, en el período 2011-2012.
title_full Desempeño docente de postgrado y desarrollo del pensamiento científico, en el programa de maestría itinerante de la UNE "Enrique Guzmán y Valle" sede Barranca, en el período 2011-2012.
title_fullStr Desempeño docente de postgrado y desarrollo del pensamiento científico, en el programa de maestría itinerante de la UNE "Enrique Guzmán y Valle" sede Barranca, en el período 2011-2012.
title_full_unstemmed Desempeño docente de postgrado y desarrollo del pensamiento científico, en el programa de maestría itinerante de la UNE "Enrique Guzmán y Valle" sede Barranca, en el período 2011-2012.
title_sort Desempeño docente de postgrado y desarrollo del pensamiento científico, en el programa de maestría itinerante de la UNE "Enrique Guzmán y Valle" sede Barranca, en el período 2011-2012.
author Celestino Bazán, Umver Edgar
author_facet Celestino Bazán, Umver Edgar
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cornejo Zúñiga, Alfonso Gedulfo
dc.contributor.author.fl_str_mv Celestino Bazán, Umver Edgar
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Desempeño docente
Educación Superior
topic Desempeño docente
Educación Superior
description El propósito de la presente tesis gravita en torno a la evaluación de la cientificidad de la práctica pedagógica del desempeño docente de postgrado respecto al desarrollo del pensamiento científico; históricamente nuestro objeto de estudio, es el resultado de la implicancia del comportamiento histórico del sistema universitario Peruano; mientras que desde la postura ontológica, es el resultado del desarrollo formativo de su conciencia y personalidad a base de información social, la misma que con la distinción de cantidad, calidad, mecanismo y condiciones de asimilación, ha logrado codificar y configurar información social académica, pedagógica e investigativa "evolutiva" o de "desarrollo", siendo este proceso sociocinético en última instancia, el factor determinante de la calidad del desempeño docente como actividad personal. A partir de esta consideración argumentativa, se infiere que existe una triada dialécticamente indesligable entre conciencia - personalidad - desempeño docente, teniendo como elemento mediación a la información social.
publishDate 2013
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-07-26T19:23:25Z
2024-11-06T23:01:30Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-07-26T19:23:25Z
2024-11-06T23:01:30Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2016-07-26
dc.date.issued.fl_str_mv 2013
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TM CE-Du C46 2013
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/419
identifier_str_mv TM CE-Du C46 2013
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/419
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio institucional - UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7218a9e7-613d-4408-8875-e78a9649b1eb/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1fe0134f-7a71-4a0d-b00a-98bc5acde452/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/cbf14860-13cb-46eb-b65b-7b61251e60ca/download
bitstream.checksum.fl_str_mv d93942bd0187ef23f7b905213bfa1101
24a052c84f877c36593778a8722a92c5
a851e175ce1d827f64933a0fc9062459
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704356355735552
score 12.80667
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).