Clima institucional y su relación con el desempeño docente de la Institución Educativa San Martin de Porres de Ñauza Distrito de Conchamarca – Huánuco 2013
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene como finalidad determinar la relación entre el clima institucional y el desempeño de los docentes de la Institución Educativa san Martin de Porres de Ñauza, distrito de Conchamarca – Huánuco 2013. Es una investigación de tipo básico, en razón que sus result...
Autor: | |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2931 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2931 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | clima institucional desempeño docente Clima institucional |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tiene como finalidad determinar la relación entre el clima institucional y el desempeño de los docentes de la Institución Educativa san Martin de Porres de Ñauza, distrito de Conchamarca – Huánuco 2013. Es una investigación de tipo básico, en razón que sus resultados enriquecen el conocimiento teórico; asume el diseño no experimental de tipo descriptivo - correlacional, debido a que establece relación entre dos variables: clima institucional y desempeño docente. La muestra estuvo conformada por 1 directivo y 18 docentes del nivel secundario, el tamaño muestral fue elegido de forma intencional no probabilística. Se aplicaron dos instrumentos: cuestionario de clima institucional, que constó de 25 ítems y cuestionario de desempeño docente que constó de 25 ítems. Ambos han sido validados mediante juicio de expertos y presentan un adecuado nivel de confiabilidad: 0,885, y 0,905 respectivamente. Los resultados demuestran que existe relación directa y significativa entre el clima institucional y el desempeño docente siendo rxy = 0,87 una relación positiva fuerte y se ha demostrado que el /to = 7,058 /es mayor que /tc.= 2,120/, existiendo una relación significativa entre el clima institucional y el desempeño docente. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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