Clima institucional y desempeño docente de la Institución Educativa Particular “Albert Einstein” Pimentel - Chiclayo- 2018

Descripción del Articulo

En este trabajo se analiza el clima institucional y desempeño docente de la I.E. PARTICULAR “ALBERT EINSTEIN” ubicado en Av. Alfonso Ugarte N°506 Distrito de Pimentel, Lambayeque, Perú. Para ello, mediante un muestreo no probalístico de tipo intencional se tomó como muestra a 20 docentes de la insti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Villar Soberón, Cinthia Lissette
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/2907
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/2907
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima institucional
Desempeño docente
Descripción
Sumario:En este trabajo se analiza el clima institucional y desempeño docente de la I.E. PARTICULAR “ALBERT EINSTEIN” ubicado en Av. Alfonso Ugarte N°506 Distrito de Pimentel, Lambayeque, Perú. Para ello, mediante un muestreo no probalístico de tipo intencional se tomó como muestra a 20 docentes de la institución antes mencionada. En el proceso de recolección de datos se utilizaron 2 cuestionarios validados por juicio de expertos y la prueba de fiabilidad de alfa de cronbach. Los resultados de validación por juicio de experto del cuestionario sobre clima institucional compuesto por las dimensiones : comunicación, confianza, motivación y participación recibe una valoración de adecuado por parte del experto y una fiabilidad alfa de cronbach de 900 el cuestionario de desempeño docente con las dimensiones : capacidades pedagógicas, emocionalidad, responsabilidad en el desempeño de funciones y relaciones interpersonales recibe una valoración de adecuado por parte del experto y una fiabilidad de alfa de cronbach de 8.19 . Los resultados de la investigación indican una correlación positiva fuerte (0.01) A nivel bilateral entre clima institucional y desempeño docente. Por ello se concluye que existe una relación significativa entre las variables estudiadas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).