La atención y la comprensión lectora en los estudiantes del 4to grado de primaria de la Institución Educativa 1236 Alfonso Barrantes Lingan Ugel 06 Huaycán del distrito de Ate Vitarte - Lima Metropolitana en el 2015

Descripción del Articulo

La presente tesis, es el resultado de la investigación realizada sobre: La atención y la comprensión lectora en los estudiantes del 4to grado de primaria de la Institución Educativa 1236 Alfonso Barrantes Lingan Ugel 06 Huaycán del distrito de Ate Vitarte - Lima Metropolitana en el 2015. La presente...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Requejo Bustamante, Daly Yessenia, Ricra Ruiz, Isaura Inés, Rojas Palomino, Cyndy Maria
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1197
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1197
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión lectora
Niveles de comprensión lectora
La atención
Metodología del proceso enseñanza-aprendizaje
id UNEI_1fd71129282cb71a5ca21937db4d7063
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1197
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationRamos Chávez, Laura AntonietaRequejo Bustamante, Daly YesseniaRicra Ruiz, Isaura InésRojas Palomino, Cyndy Maria2017-12-29T15:29:17Z2024-11-19T15:25:45Z2017-12-29T15:29:17Z2024-11-19T15:25:45Z2017-12-13Requejo Bustamante, D. Y., Ricra Ruiz, I. I., Rojas Palomino, C. M. (2015). La atención y la comprensión lectora en los estudiantes del 4to grado de primaria de la Institución Educativa 1236 Alfonso Barrantes Lingan Ugel 06 Huaycán del distrito de Ate Vitarte - Lima Metropolitana en el 2015 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TL PC-Ep-eba R43 2017https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1197La presente tesis, es el resultado de la investigación realizada sobre: La atención y la comprensión lectora en los estudiantes del 4to grado de primaria de la Institución Educativa 1236 Alfonso Barrantes Lingan Ugel 06 Huaycán del distrito de Ate Vitarte - Lima Metropolitana en el 2015. La presente investigación es de tipo descriptivo y correlacional, el diseño utilizado es el diseño no experimental, de corte transversal, este estudio no se limita a describir, sino que, además, nos permitirá inferir sus resultados hacia poblaciones mayores. Se realizó con una muestra de 90 estudiantes así también, se aplicó el test de Toulouse – Piéron para medir la variable atención y la prueba ACL para evaluar la comprensión lectora. El instrumento fue validado por los autores de los mismos instrumentos. Se comprobó al 95% de confianza que Existe relación directa y significativa entre la atención y la comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la I.E. 1236 Alfonso Barrantes Lingan Ugel 06 Huaycán del distrito de Ate Vitarte – Lima Metropolitana en el 2015. (p < 0.05 y Rho de Spearman = 0.766 correlación positiva considerable).application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleAttribution 3.0 United Statesinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEComprensión lectoraNiveles de comprensión lectoraLa atenciónMetodología del proceso enseñanza-aprendizajeLa atención y la comprensión lectora en los estudiantes del 4to grado de primaria de la Institución Educativa 1236 Alfonso Barrantes Lingan Ugel 06 Huaycán del distrito de Ate Vitarte - Lima Metropolitana en el 2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEducación Primaria - Educación Básica AlternativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Pedagogía y Cultura FísicaTítulo ProfesionalTítulo Profesional de Licenciado en EducaciónRégimen regular20.500.14039/1197oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/11972024-11-19 10:36:55.548http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Attribution 3.0 United Statesmetadata.onlyhttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv La atención y la comprensión lectora en los estudiantes del 4to grado de primaria de la Institución Educativa 1236 Alfonso Barrantes Lingan Ugel 06 Huaycán del distrito de Ate Vitarte - Lima Metropolitana en el 2015
title La atención y la comprensión lectora en los estudiantes del 4to grado de primaria de la Institución Educativa 1236 Alfonso Barrantes Lingan Ugel 06 Huaycán del distrito de Ate Vitarte - Lima Metropolitana en el 2015
spellingShingle La atención y la comprensión lectora en los estudiantes del 4to grado de primaria de la Institución Educativa 1236 Alfonso Barrantes Lingan Ugel 06 Huaycán del distrito de Ate Vitarte - Lima Metropolitana en el 2015
Requejo Bustamante, Daly Yessenia
Comprensión lectora
Niveles de comprensión lectora
La atención
Metodología del proceso enseñanza-aprendizaje
title_short La atención y la comprensión lectora en los estudiantes del 4to grado de primaria de la Institución Educativa 1236 Alfonso Barrantes Lingan Ugel 06 Huaycán del distrito de Ate Vitarte - Lima Metropolitana en el 2015
title_full La atención y la comprensión lectora en los estudiantes del 4to grado de primaria de la Institución Educativa 1236 Alfonso Barrantes Lingan Ugel 06 Huaycán del distrito de Ate Vitarte - Lima Metropolitana en el 2015
title_fullStr La atención y la comprensión lectora en los estudiantes del 4to grado de primaria de la Institución Educativa 1236 Alfonso Barrantes Lingan Ugel 06 Huaycán del distrito de Ate Vitarte - Lima Metropolitana en el 2015
title_full_unstemmed La atención y la comprensión lectora en los estudiantes del 4to grado de primaria de la Institución Educativa 1236 Alfonso Barrantes Lingan Ugel 06 Huaycán del distrito de Ate Vitarte - Lima Metropolitana en el 2015
title_sort La atención y la comprensión lectora en los estudiantes del 4to grado de primaria de la Institución Educativa 1236 Alfonso Barrantes Lingan Ugel 06 Huaycán del distrito de Ate Vitarte - Lima Metropolitana en el 2015
author Requejo Bustamante, Daly Yessenia
author_facet Requejo Bustamante, Daly Yessenia
Ricra Ruiz, Isaura Inés
Rojas Palomino, Cyndy Maria
author_role author
author2 Ricra Ruiz, Isaura Inés
Rojas Palomino, Cyndy Maria
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ramos Chávez, Laura Antonieta
dc.contributor.author.fl_str_mv Requejo Bustamante, Daly Yessenia
Ricra Ruiz, Isaura Inés
Rojas Palomino, Cyndy Maria
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Comprensión lectora
Niveles de comprensión lectora
La atención
topic Comprensión lectora
Niveles de comprensión lectora
La atención
Metodología del proceso enseñanza-aprendizaje
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Metodología del proceso enseñanza-aprendizaje
description La presente tesis, es el resultado de la investigación realizada sobre: La atención y la comprensión lectora en los estudiantes del 4to grado de primaria de la Institución Educativa 1236 Alfonso Barrantes Lingan Ugel 06 Huaycán del distrito de Ate Vitarte - Lima Metropolitana en el 2015. La presente investigación es de tipo descriptivo y correlacional, el diseño utilizado es el diseño no experimental, de corte transversal, este estudio no se limita a describir, sino que, además, nos permitirá inferir sus resultados hacia poblaciones mayores. Se realizó con una muestra de 90 estudiantes así también, se aplicó el test de Toulouse – Piéron para medir la variable atención y la prueba ACL para evaluar la comprensión lectora. El instrumento fue validado por los autores de los mismos instrumentos. Se comprobó al 95% de confianza que Existe relación directa y significativa entre la atención y la comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la I.E. 1236 Alfonso Barrantes Lingan Ugel 06 Huaycán del distrito de Ate Vitarte – Lima Metropolitana en el 2015. (p < 0.05 y Rho de Spearman = 0.766 correlación positiva considerable).
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-12-29T15:29:17Z
2024-11-19T15:25:45Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-12-29T15:29:17Z
2024-11-19T15:25:45Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017-12-13
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Requejo Bustamante, D. Y., Ricra Ruiz, I. I., Rojas Palomino, C. M. (2015). La atención y la comprensión lectora en los estudiantes del 4to grado de primaria de la Institución Educativa 1236 Alfonso Barrantes Lingan Ugel 06 Huaycán del distrito de Ate Vitarte - Lima Metropolitana en el 2015 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TL PC-Ep-eba R43 2017
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1197
identifier_str_mv Requejo Bustamante, D. Y., Ricra Ruiz, I. I., Rojas Palomino, C. M. (2015). La atención y la comprensión lectora en los estudiantes del 4to grado de primaria de la Institución Educativa 1236 Alfonso Barrantes Lingan Ugel 06 Huaycán del distrito de Ate Vitarte - Lima Metropolitana en el 2015 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
TL PC-Ep-eba R43 2017
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1197
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio Institucional - UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704320883458048
score 12.837637
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).