La atención y la comprensión lectora en los estudiantes del 4to grado de primaria de la Institución Educativa 1236 Alfonso Barrantes Lingan Ugel 06 Huaycán del distrito de Ate Vitarte - Lima Metropolitana en el 2015
Descripción del Articulo
La presente tesis, es el resultado de la investigación realizada sobre: La atención y la comprensión lectora en los estudiantes del 4to grado de primaria de la Institución Educativa 1236 Alfonso Barrantes Lingan Ugel 06 Huaycán del distrito de Ate Vitarte - Lima Metropolitana en el 2015. La presente...
| Autores: | , , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1197 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1197 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Comprensión lectora Niveles de comprensión lectora La atención Metodología del proceso enseñanza-aprendizaje |
| id |
UNEI_1fd71129282cb71a5ca21937db4d7063 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1197 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| spelling |
PublicationRamos Chávez, Laura AntonietaRequejo Bustamante, Daly YesseniaRicra Ruiz, Isaura InésRojas Palomino, Cyndy Maria2017-12-29T15:29:17Z2024-11-19T15:25:45Z2017-12-29T15:29:17Z2024-11-19T15:25:45Z2017-12-13Requejo Bustamante, D. Y., Ricra Ruiz, I. I., Rojas Palomino, C. M. (2015). La atención y la comprensión lectora en los estudiantes del 4to grado de primaria de la Institución Educativa 1236 Alfonso Barrantes Lingan Ugel 06 Huaycán del distrito de Ate Vitarte - Lima Metropolitana en el 2015 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TL PC-Ep-eba R43 2017https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1197La presente tesis, es el resultado de la investigación realizada sobre: La atención y la comprensión lectora en los estudiantes del 4to grado de primaria de la Institución Educativa 1236 Alfonso Barrantes Lingan Ugel 06 Huaycán del distrito de Ate Vitarte - Lima Metropolitana en el 2015. La presente investigación es de tipo descriptivo y correlacional, el diseño utilizado es el diseño no experimental, de corte transversal, este estudio no se limita a describir, sino que, además, nos permitirá inferir sus resultados hacia poblaciones mayores. Se realizó con una muestra de 90 estudiantes así también, se aplicó el test de Toulouse – Piéron para medir la variable atención y la prueba ACL para evaluar la comprensión lectora. El instrumento fue validado por los autores de los mismos instrumentos. Se comprobó al 95% de confianza que Existe relación directa y significativa entre la atención y la comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la I.E. 1236 Alfonso Barrantes Lingan Ugel 06 Huaycán del distrito de Ate Vitarte – Lima Metropolitana en el 2015. (p < 0.05 y Rho de Spearman = 0.766 correlación positiva considerable).application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleAttribution 3.0 United Statesinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEComprensión lectoraNiveles de comprensión lectoraLa atenciónMetodología del proceso enseñanza-aprendizajeLa atención y la comprensión lectora en los estudiantes del 4to grado de primaria de la Institución Educativa 1236 Alfonso Barrantes Lingan Ugel 06 Huaycán del distrito de Ate Vitarte - Lima Metropolitana en el 2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEducación Primaria - Educación Básica AlternativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Pedagogía y Cultura FísicaTítulo ProfesionalTítulo Profesional de Licenciado en EducaciónRégimen regular20.500.14039/1197oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/11972024-11-19 10:36:55.548http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Attribution 3.0 United Statesmetadata.onlyhttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La atención y la comprensión lectora en los estudiantes del 4to grado de primaria de la Institución Educativa 1236 Alfonso Barrantes Lingan Ugel 06 Huaycán del distrito de Ate Vitarte - Lima Metropolitana en el 2015 |
| title |
La atención y la comprensión lectora en los estudiantes del 4to grado de primaria de la Institución Educativa 1236 Alfonso Barrantes Lingan Ugel 06 Huaycán del distrito de Ate Vitarte - Lima Metropolitana en el 2015 |
| spellingShingle |
La atención y la comprensión lectora en los estudiantes del 4to grado de primaria de la Institución Educativa 1236 Alfonso Barrantes Lingan Ugel 06 Huaycán del distrito de Ate Vitarte - Lima Metropolitana en el 2015 Requejo Bustamante, Daly Yessenia Comprensión lectora Niveles de comprensión lectora La atención Metodología del proceso enseñanza-aprendizaje |
| title_short |
La atención y la comprensión lectora en los estudiantes del 4to grado de primaria de la Institución Educativa 1236 Alfonso Barrantes Lingan Ugel 06 Huaycán del distrito de Ate Vitarte - Lima Metropolitana en el 2015 |
| title_full |
La atención y la comprensión lectora en los estudiantes del 4to grado de primaria de la Institución Educativa 1236 Alfonso Barrantes Lingan Ugel 06 Huaycán del distrito de Ate Vitarte - Lima Metropolitana en el 2015 |
| title_fullStr |
La atención y la comprensión lectora en los estudiantes del 4to grado de primaria de la Institución Educativa 1236 Alfonso Barrantes Lingan Ugel 06 Huaycán del distrito de Ate Vitarte - Lima Metropolitana en el 2015 |
| title_full_unstemmed |
La atención y la comprensión lectora en los estudiantes del 4to grado de primaria de la Institución Educativa 1236 Alfonso Barrantes Lingan Ugel 06 Huaycán del distrito de Ate Vitarte - Lima Metropolitana en el 2015 |
| title_sort |
La atención y la comprensión lectora en los estudiantes del 4to grado de primaria de la Institución Educativa 1236 Alfonso Barrantes Lingan Ugel 06 Huaycán del distrito de Ate Vitarte - Lima Metropolitana en el 2015 |
| author |
Requejo Bustamante, Daly Yessenia |
| author_facet |
Requejo Bustamante, Daly Yessenia Ricra Ruiz, Isaura Inés Rojas Palomino, Cyndy Maria |
| author_role |
author |
| author2 |
Ricra Ruiz, Isaura Inés Rojas Palomino, Cyndy Maria |
| author2_role |
author author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Ramos Chávez, Laura Antonieta |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Requejo Bustamante, Daly Yessenia Ricra Ruiz, Isaura Inés Rojas Palomino, Cyndy Maria |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Comprensión lectora Niveles de comprensión lectora La atención |
| topic |
Comprensión lectora Niveles de comprensión lectora La atención Metodología del proceso enseñanza-aprendizaje |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Metodología del proceso enseñanza-aprendizaje |
| description |
La presente tesis, es el resultado de la investigación realizada sobre: La atención y la comprensión lectora en los estudiantes del 4to grado de primaria de la Institución Educativa 1236 Alfonso Barrantes Lingan Ugel 06 Huaycán del distrito de Ate Vitarte - Lima Metropolitana en el 2015. La presente investigación es de tipo descriptivo y correlacional, el diseño utilizado es el diseño no experimental, de corte transversal, este estudio no se limita a describir, sino que, además, nos permitirá inferir sus resultados hacia poblaciones mayores. Se realizó con una muestra de 90 estudiantes así también, se aplicó el test de Toulouse – Piéron para medir la variable atención y la prueba ACL para evaluar la comprensión lectora. El instrumento fue validado por los autores de los mismos instrumentos. Se comprobó al 95% de confianza que Existe relación directa y significativa entre la atención y la comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la I.E. 1236 Alfonso Barrantes Lingan Ugel 06 Huaycán del distrito de Ate Vitarte – Lima Metropolitana en el 2015. (p < 0.05 y Rho de Spearman = 0.766 correlación positiva considerable). |
| publishDate |
2017 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-12-29T15:29:17Z 2024-11-19T15:25:45Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-12-29T15:29:17Z 2024-11-19T15:25:45Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2017-12-13 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Requejo Bustamante, D. Y., Ricra Ruiz, I. I., Rojas Palomino, C. M. (2015). La atención y la comprensión lectora en los estudiantes del 4to grado de primaria de la Institución Educativa 1236 Alfonso Barrantes Lingan Ugel 06 Huaycán del distrito de Ate Vitarte - Lima Metropolitana en el 2015 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TL PC-Ep-eba R43 2017 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1197 |
| identifier_str_mv |
Requejo Bustamante, D. Y., Ricra Ruiz, I. I., Rojas Palomino, C. M. (2015). La atención y la comprensión lectora en los estudiantes del 4to grado de primaria de la Institución Educativa 1236 Alfonso Barrantes Lingan Ugel 06 Huaycán del distrito de Ate Vitarte - Lima Metropolitana en el 2015 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. TL PC-Ep-eba R43 2017 |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1197 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Repositorio Institucional - UNE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1846704320883458048 |
| score |
12.837637 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).