La atención y la comprensión lectora en los estudiantes del 4to grado de primaria de la Institución Educativa 1236 Alfonso Barrantes Lingan Ugel 06 Huaycán del distrito de Ate Vitarte - Lima Metropolitana en el 2015

Descripción del Articulo

La presente tesis, es el resultado de la investigación realizada sobre: La atención y la comprensión lectora en los estudiantes del 4to grado de primaria de la Institución Educativa 1236 Alfonso Barrantes Lingan Ugel 06 Huaycán del distrito de Ate Vitarte - Lima Metropolitana en el 2015. La presente...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Requejo Bustamante, Daly Yessenia, Ricra Ruiz, Isaura Inés, Rojas Palomino, Cyndy Maria
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1197
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1197
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión lectora
Niveles de comprensión lectora
La atención
Metodología del proceso enseñanza-aprendizaje
Descripción
Sumario:La presente tesis, es el resultado de la investigación realizada sobre: La atención y la comprensión lectora en los estudiantes del 4to grado de primaria de la Institución Educativa 1236 Alfonso Barrantes Lingan Ugel 06 Huaycán del distrito de Ate Vitarte - Lima Metropolitana en el 2015. La presente investigación es de tipo descriptivo y correlacional, el diseño utilizado es el diseño no experimental, de corte transversal, este estudio no se limita a describir, sino que, además, nos permitirá inferir sus resultados hacia poblaciones mayores. Se realizó con una muestra de 90 estudiantes así también, se aplicó el test de Toulouse – Piéron para medir la variable atención y la prueba ACL para evaluar la comprensión lectora. El instrumento fue validado por los autores de los mismos instrumentos. Se comprobó al 95% de confianza que Existe relación directa y significativa entre la atención y la comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la I.E. 1236 Alfonso Barrantes Lingan Ugel 06 Huaycán del distrito de Ate Vitarte – Lima Metropolitana en el 2015. (p < 0.05 y Rho de Spearman = 0.766 correlación positiva considerable).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).