Alfabetización en Educación Básica Alternativa
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación fue generalmente el marco reglamentario del Perú reconoce el derecho a la formación educativa de los individuos o adolescentes y mayores, pero en el marco jurídico no se consigue la materialidad requerida en metodologías completas que prioricen el desarro...
| Autor: | |
|---|---|
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7394 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7394 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
UNEI_1ed507cf1254503ba24737faba5703f1 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7394 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Alfabetización en Educación Básica Alternativa |
| title |
Alfabetización en Educación Básica Alternativa |
| spellingShingle |
Alfabetización en Educación Básica Alternativa Gutierrez Garay, Juan Carlos Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Alfabetización en Educación Básica Alternativa |
| title_full |
Alfabetización en Educación Básica Alternativa |
| title_fullStr |
Alfabetización en Educación Básica Alternativa |
| title_full_unstemmed |
Alfabetización en Educación Básica Alternativa |
| title_sort |
Alfabetización en Educación Básica Alternativa |
| author |
Gutierrez Garay, Juan Carlos |
| author_facet |
Gutierrez Garay, Juan Carlos |
| author_role |
author |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Gutierrez Garay, Juan Carlos |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Rendimiento académico |
| topic |
Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
El objetivo de este trabajo de investigación fue generalmente el marco reglamentario del Perú reconoce el derecho a la formación educativa de los individuos o adolescentes y mayores, pero en el marco jurídico no se consigue la materialidad requerida en metodologías completas que prioricen el desarrollo pleno de dicho derecho de una formación de administración institucional y los recursos requeridos para contestar a la necesidad de educación de los pobladores adolescentes y mayores. • La historia de las Conferencias Internacionales de la Unesco acerca de educación de personas mayores muestra las modificaciones perceptivas de la formación de los individuos mayores desde la alfabetización en él aprender y en toda la vida en lo que la formación de los individuos mayores en vista además como porción continua de la formación educativa como una empresa en sí. • La EPJA fue primero una modalidad de la formación básica alternativa desde 2003 hasta actualmente una Ley General de educación se desempeñan más los principios de derecho de esta educación la igualdad e inclusión continúa este mismo derecho como base para la vida de los individuos en el desempeño de una comunidad el Gobierno tiene que dar garantía de la práctica de dichos derechos y direcciones no sus actos para incluir llegando a eliminar la totalidad y maneras en la que se margina o discrimina con responsabilidad y con una deuda social que posee con los pobladores. • El informe y equilibrio en el país región y el mundo acerca de la educación de adolescentes sin mayores dados por las Confinteas, Crefal y demás entidades indica la existencia de novedosos desafíos en la sociedad y educación que han nacido relacionado a las complicaciones que se tienen y ciertas acciones no lograron avanzar, las programaciones de alfabetización en su gran parte fracasan en su deseo por erradicar el alfabetismo como es en nuestro país. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-11-19T03:29:40Z 2024-11-07T23:32:00Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-11-19T03:29:40Z 2024-11-07T23:32:00Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-09-16 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/monograph |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Gutierrez Garay, J. C. (2021). Alfabetización en Educación Básica Alternativa (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7394 |
| identifier_str_mv |
Gutierrez Garay, J. C. (2021). Alfabetización en Educación Básica Alternativa (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7394 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4bf66733-5d53-4239-bd35-804f2674f6fd/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/51714e03-7903-40ca-a6af-5ebad4421371/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/354c30af-e188-4a4e-a670-0cba58933bdc/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
14ed6f2447a73a77e985eaacd6b1b731 775cb980269e537ece95e4156fef3daf addf9943ac08f94f8f70c62a64781082 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1846704302097170432 |
| spelling |
PublicationGutierrez Garay, Juan Carlos2022-11-19T03:29:40Z2024-11-07T23:32:00Z2022-11-19T03:29:40Z2024-11-07T23:32:00Z2021-09-16Gutierrez Garay, J. C. (2021). Alfabetización en Educación Básica Alternativa (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7394El objetivo de este trabajo de investigación fue generalmente el marco reglamentario del Perú reconoce el derecho a la formación educativa de los individuos o adolescentes y mayores, pero en el marco jurídico no se consigue la materialidad requerida en metodologías completas que prioricen el desarrollo pleno de dicho derecho de una formación de administración institucional y los recursos requeridos para contestar a la necesidad de educación de los pobladores adolescentes y mayores. • La historia de las Conferencias Internacionales de la Unesco acerca de educación de personas mayores muestra las modificaciones perceptivas de la formación de los individuos mayores desde la alfabetización en él aprender y en toda la vida en lo que la formación de los individuos mayores en vista además como porción continua de la formación educativa como una empresa en sí. • La EPJA fue primero una modalidad de la formación básica alternativa desde 2003 hasta actualmente una Ley General de educación se desempeñan más los principios de derecho de esta educación la igualdad e inclusión continúa este mismo derecho como base para la vida de los individuos en el desempeño de una comunidad el Gobierno tiene que dar garantía de la práctica de dichos derechos y direcciones no sus actos para incluir llegando a eliminar la totalidad y maneras en la que se margina o discrimina con responsabilidad y con una deuda social que posee con los pobladores. • El informe y equilibrio en el país región y el mundo acerca de la educación de adolescentes sin mayores dados por las Confinteas, Crefal y demás entidades indica la existencia de novedosos desafíos en la sociedad y educación que han nacido relacionado a las complicaciones que se tienen y ciertas acciones no lograron avanzar, las programaciones de alfabetización en su gran parte fracasan en su deseo por erradicar el alfabetismo como es en nuestro país.The objective of this research work was generally the regulatory framework of Peru recognizes the right to training education of individuals or adolescents and the elderly, but in the legal framework it is not achieves the materiality required in complete methodologies that prioritize the full development of said right of institutional administration training and the resources required to respond to the need for education of the inhabitants teens and older. • The history of the UNESCO International Conferences on the education of elderly people shows the perceptual modifications of the formation of the older individuals from literacy in learning and throughout life in what the formation of older individuals, also seen as a continuous portion of the educational training as a business in itself. • The EPJA was first a modality of alternative basic training since 2003 Up to now, a General Law of Education performs more the principles of right of this education equality and inclusion continues this same right as basis for the life of individuals in the performance of a community the Government has to give guarantee of the practice of said rights and directions not their acts to including reaching the point of eliminating the totality and ways in which it is marginalized or discriminated against responsibility and with a social debt that it has with the inhabitants. • The report and balance in the country region and the world about the education of adolescents without majors given by the Confinteas, Crefal and other entities indicates the existence of new challenges in society and education that have been born related to the complications that exist and certain actions failed to advance, literacy programs for the most part fail in their desire to eradicate literacy as it is in our country.Modelos de educaciónChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Alfabetización en Educación Básica Alternativainfo:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEducación Básica Alternativa - Educación PrimariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán Valle. Facultad de Pedagogía y Cultuta FísicaTítulo Profesional de Licenciado en Educación41295939199406Vega Porras, PabloCochachi Quispe, Jesús NazarenoGarcia Cruz, Josefina Arimateahttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALMONOGRAFÍA---GUTIERREZ-GARAY-JUAN-CARLOS---FPYCF.pdfapplication/pdf970786https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4bf66733-5d53-4239-bd35-804f2674f6fd/download14ed6f2447a73a77e985eaacd6b1b731MD51TEXTMONOGRAFÍA---GUTIERREZ-GARAY-JUAN-CARLOS---FPYCF.pdf.txtMONOGRAFÍA---GUTIERREZ-GARAY-JUAN-CARLOS---FPYCF.pdf.txtExtracted texttext/plain101972https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/51714e03-7903-40ca-a6af-5ebad4421371/download775cb980269e537ece95e4156fef3dafMD52THUMBNAILMONOGRAFÍA---GUTIERREZ-GARAY-JUAN-CARLOS---FPYCF.pdf.jpgMONOGRAFÍA---GUTIERREZ-GARAY-JUAN-CARLOS---FPYCF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7387https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/354c30af-e188-4a4e-a670-0cba58933bdc/downloadaddf9943ac08f94f8f70c62a64781082MD5320.500.14039/7394oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/73942024-11-15 04:04:46.119http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| score |
12.884794 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).