El estilo de liderazgo y el desempeño laboral en las instituciones educativas del nivel inicial de la RED N°4 de la UGEL Ventanilla-Callao en el 2012
Descripción del Articulo
El propósito de la presente investigación es analizar los estilos de liderazgo y su relación con el desempeño laboral de las instituciones de educación inicial de la RED 04 de Ventanilla Callao. Se trabajó una investigación no experimental, descriptiva correlacional conformada por una muestra censal...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/286 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/286 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Liderazgo Educación Inicial Desempeño Docente |
id |
UNEI_1ecbe2ffe93a42a2ea5adf071f123071 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/286 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationWong Cabanillas, Francisco JavierCampos Dávila, María Alicia2016-07-26T14:02:44Z2024-11-01T22:37:34Z2016-07-26T14:02:44Z2024-11-01T22:37:34Z2016-07-262015Campos Dávila, M. A. (2015). El estilo de liderazgo y el desempeño laboral en las instituciones educativas del nivel inicial de la RED N° 4 de la Ugel Ventanilla· Callao en el2012 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TD CE C246 2015https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/286El propósito de la presente investigación es analizar los estilos de liderazgo y su relación con el desempeño laboral de las instituciones de educación inicial de la RED 04 de Ventanilla Callao. Se trabajó una investigación no experimental, descriptiva correlacional conformada por una muestra censal de 100 sujetos, sean directores, docentes y administrativos. Se utilizaron básicamente dos instrumentos, para medir las dos variables trabajadas (estilos de liderazgo y desempeño laboral); diferenciándose en ambos casos para aplicarlo a directores, unas y a docentes y administrativos otras. Se trabajó en cuatro Instituciones Educativas que conforma la Red Educativa 04 del distrito de Ventanilla. Se aplicaron los instrumentos: estilos de liderazgo y desempeño laboral. Los resultados fueron procesados mediante el estadístico SPSS. Ordenados en función de la Hipótesis General y las tres Hipótesis Específicas, se concluyó que si existe una importante grado de relación entre las variables y dimensiones establecidas.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNELiderazgoEducación InicialDesempeño DocenteEducación InicialEl estilo de liderazgo y el desempeño laboral en las instituciones educativas del nivel inicial de la RED N°4 de la UGEL Ventanilla-Callao en el 2012info:eu-repo/semantics/doctoralThesisSUNEDUCiencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PostgradoGrado Académico de Doctor en Ciencias de la EducaciónRégimen regularORIGINALTD-CE-C24-2015.pdfapplication/pdf8168152https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1e40e3cb-e455-4726-9b9c-2b087af2af22/download4c3443a5c6561e59d69a0f63b8cc5447MD51TEXTTD-CE-C24-2015.pdf.txtTD-CE-C24-2015.pdf.txtExtracted texttext/plain101666https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/80b08028-5e80-4394-9d00-fb6f09ef508b/downloade4192fa62645e0f8ad7c8ec3659f4163MD52THUMBNAILTD-CE-C24-2015.pdf.jpgTD-CE-C24-2015.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9602https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/27c84f50-bdd2-4579-b412-75b0c901a6ac/download63cb02a22b76e502d8a1a93f40addd00MD5320.500.14039/286oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2862024-11-15 04:07:02.873http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El estilo de liderazgo y el desempeño laboral en las instituciones educativas del nivel inicial de la RED N°4 de la UGEL Ventanilla-Callao en el 2012 |
title |
El estilo de liderazgo y el desempeño laboral en las instituciones educativas del nivel inicial de la RED N°4 de la UGEL Ventanilla-Callao en el 2012 |
spellingShingle |
El estilo de liderazgo y el desempeño laboral en las instituciones educativas del nivel inicial de la RED N°4 de la UGEL Ventanilla-Callao en el 2012 Campos Dávila, María Alicia Liderazgo Educación Inicial Desempeño Docente Educación Inicial |
title_short |
El estilo de liderazgo y el desempeño laboral en las instituciones educativas del nivel inicial de la RED N°4 de la UGEL Ventanilla-Callao en el 2012 |
title_full |
El estilo de liderazgo y el desempeño laboral en las instituciones educativas del nivel inicial de la RED N°4 de la UGEL Ventanilla-Callao en el 2012 |
title_fullStr |
El estilo de liderazgo y el desempeño laboral en las instituciones educativas del nivel inicial de la RED N°4 de la UGEL Ventanilla-Callao en el 2012 |
title_full_unstemmed |
El estilo de liderazgo y el desempeño laboral en las instituciones educativas del nivel inicial de la RED N°4 de la UGEL Ventanilla-Callao en el 2012 |
title_sort |
El estilo de liderazgo y el desempeño laboral en las instituciones educativas del nivel inicial de la RED N°4 de la UGEL Ventanilla-Callao en el 2012 |
author |
Campos Dávila, María Alicia |
author_facet |
Campos Dávila, María Alicia |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Wong Cabanillas, Francisco Javier |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Campos Dávila, María Alicia |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Liderazgo Educación Inicial Desempeño Docente Educación Inicial |
topic |
Liderazgo Educación Inicial Desempeño Docente Educación Inicial |
description |
El propósito de la presente investigación es analizar los estilos de liderazgo y su relación con el desempeño laboral de las instituciones de educación inicial de la RED 04 de Ventanilla Callao. Se trabajó una investigación no experimental, descriptiva correlacional conformada por una muestra censal de 100 sujetos, sean directores, docentes y administrativos. Se utilizaron básicamente dos instrumentos, para medir las dos variables trabajadas (estilos de liderazgo y desempeño laboral); diferenciándose en ambos casos para aplicarlo a directores, unas y a docentes y administrativos otras. Se trabajó en cuatro Instituciones Educativas que conforma la Red Educativa 04 del distrito de Ventanilla. Se aplicaron los instrumentos: estilos de liderazgo y desempeño laboral. Los resultados fueron procesados mediante el estadístico SPSS. Ordenados en función de la Hipótesis General y las tres Hipótesis Específicas, se concluyó que si existe una importante grado de relación entre las variables y dimensiones establecidas. |
publishDate |
2015 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-07-26T14:02:44Z 2024-11-01T22:37:34Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-07-26T14:02:44Z 2024-11-01T22:37:34Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2016-07-26 |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2015 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
format |
doctoralThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Campos Dávila, M. A. (2015). El estilo de liderazgo y el desempeño laboral en las instituciones educativas del nivel inicial de la RED N° 4 de la Ugel Ventanilla· Callao en el2012 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TD CE C246 2015 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/286 |
identifier_str_mv |
Campos Dávila, M. A. (2015). El estilo de liderazgo y el desempeño laboral en las instituciones educativas del nivel inicial de la RED N° 4 de la Ugel Ventanilla· Callao en el2012 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. TD CE C246 2015 |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/286 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Repositorio institucional - UNE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1e40e3cb-e455-4726-9b9c-2b087af2af22/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/80b08028-5e80-4394-9d00-fb6f09ef508b/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/27c84f50-bdd2-4579-b412-75b0c901a6ac/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4c3443a5c6561e59d69a0f63b8cc5447 e4192fa62645e0f8ad7c8ec3659f4163 63cb02a22b76e502d8a1a93f40addd00 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1846070144455933952 |
score |
12.773366 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).