El estilo de liderazgo y el desempeño laboral en las instituciones educativas del nivel inicial de la RED N°4 de la UGEL Ventanilla-Callao en el 2012

Descripción del Articulo

El propósito de la presente investigación es analizar los estilos de liderazgo y su relación con el desempeño laboral de las instituciones de educación inicial de la RED 04 de Ventanilla Callao. Se trabajó una investigación no experimental, descriptiva correlacional conformada por una muestra censal...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Campos Dávila, María Alicia
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/286
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/286
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo
Educación Inicial
Desempeño Docente
id UNEI_1ecbe2ffe93a42a2ea5adf071f123071
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/286
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationWong Cabanillas, Francisco JavierCampos Dávila, María Alicia2016-07-26T14:02:44Z2024-11-01T22:37:34Z2016-07-26T14:02:44Z2024-11-01T22:37:34Z2016-07-262015Campos Dávila, M. A. (2015). El estilo de liderazgo y el desempeño laboral en las instituciones educativas del nivel inicial de la RED N° 4 de la Ugel Ventanilla· Callao en el2012 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TD CE C246 2015https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/286El propósito de la presente investigación es analizar los estilos de liderazgo y su relación con el desempeño laboral de las instituciones de educación inicial de la RED 04 de Ventanilla Callao. Se trabajó una investigación no experimental, descriptiva correlacional conformada por una muestra censal de 100 sujetos, sean directores, docentes y administrativos. Se utilizaron básicamente dos instrumentos, para medir las dos variables trabajadas (estilos de liderazgo y desempeño laboral); diferenciándose en ambos casos para aplicarlo a directores, unas y a docentes y administrativos otras. Se trabajó en cuatro Instituciones Educativas que conforma la Red Educativa 04 del distrito de Ventanilla. Se aplicaron los instrumentos: estilos de liderazgo y desempeño laboral. Los resultados fueron procesados mediante el estadístico SPSS. Ordenados en función de la Hipótesis General y las tres Hipótesis Específicas, se concluyó que si existe una importante grado de relación entre las variables y dimensiones establecidas.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNELiderazgoEducación InicialDesempeño DocenteEducación InicialEl estilo de liderazgo y el desempeño laboral en las instituciones educativas del nivel inicial de la RED N°4 de la UGEL Ventanilla-Callao en el 2012info:eu-repo/semantics/doctoralThesisSUNEDUCiencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PostgradoGrado Académico de Doctor en Ciencias de la EducaciónRégimen regularORIGINALTD-CE-C24-2015.pdfapplication/pdf8168152https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1e40e3cb-e455-4726-9b9c-2b087af2af22/download4c3443a5c6561e59d69a0f63b8cc5447MD51TEXTTD-CE-C24-2015.pdf.txtTD-CE-C24-2015.pdf.txtExtracted texttext/plain101666https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/80b08028-5e80-4394-9d00-fb6f09ef508b/downloade4192fa62645e0f8ad7c8ec3659f4163MD52THUMBNAILTD-CE-C24-2015.pdf.jpgTD-CE-C24-2015.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9602https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/27c84f50-bdd2-4579-b412-75b0c901a6ac/download63cb02a22b76e502d8a1a93f40addd00MD5320.500.14039/286oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2862024-11-15 04:07:02.873http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv El estilo de liderazgo y el desempeño laboral en las instituciones educativas del nivel inicial de la RED N°4 de la UGEL Ventanilla-Callao en el 2012
title El estilo de liderazgo y el desempeño laboral en las instituciones educativas del nivel inicial de la RED N°4 de la UGEL Ventanilla-Callao en el 2012
spellingShingle El estilo de liderazgo y el desempeño laboral en las instituciones educativas del nivel inicial de la RED N°4 de la UGEL Ventanilla-Callao en el 2012
Campos Dávila, María Alicia
Liderazgo
Educación Inicial
Desempeño Docente
Educación Inicial
title_short El estilo de liderazgo y el desempeño laboral en las instituciones educativas del nivel inicial de la RED N°4 de la UGEL Ventanilla-Callao en el 2012
title_full El estilo de liderazgo y el desempeño laboral en las instituciones educativas del nivel inicial de la RED N°4 de la UGEL Ventanilla-Callao en el 2012
title_fullStr El estilo de liderazgo y el desempeño laboral en las instituciones educativas del nivel inicial de la RED N°4 de la UGEL Ventanilla-Callao en el 2012
title_full_unstemmed El estilo de liderazgo y el desempeño laboral en las instituciones educativas del nivel inicial de la RED N°4 de la UGEL Ventanilla-Callao en el 2012
title_sort El estilo de liderazgo y el desempeño laboral en las instituciones educativas del nivel inicial de la RED N°4 de la UGEL Ventanilla-Callao en el 2012
author Campos Dávila, María Alicia
author_facet Campos Dávila, María Alicia
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Wong Cabanillas, Francisco Javier
dc.contributor.author.fl_str_mv Campos Dávila, María Alicia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Liderazgo
Educación Inicial
Desempeño Docente
Educación Inicial
topic Liderazgo
Educación Inicial
Desempeño Docente
Educación Inicial
description El propósito de la presente investigación es analizar los estilos de liderazgo y su relación con el desempeño laboral de las instituciones de educación inicial de la RED 04 de Ventanilla Callao. Se trabajó una investigación no experimental, descriptiva correlacional conformada por una muestra censal de 100 sujetos, sean directores, docentes y administrativos. Se utilizaron básicamente dos instrumentos, para medir las dos variables trabajadas (estilos de liderazgo y desempeño laboral); diferenciándose en ambos casos para aplicarlo a directores, unas y a docentes y administrativos otras. Se trabajó en cuatro Instituciones Educativas que conforma la Red Educativa 04 del distrito de Ventanilla. Se aplicaron los instrumentos: estilos de liderazgo y desempeño laboral. Los resultados fueron procesados mediante el estadístico SPSS. Ordenados en función de la Hipótesis General y las tres Hipótesis Específicas, se concluyó que si existe una importante grado de relación entre las variables y dimensiones establecidas.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-07-26T14:02:44Z
2024-11-01T22:37:34Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-07-26T14:02:44Z
2024-11-01T22:37:34Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2016-07-26
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
format doctoralThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Campos Dávila, M. A. (2015). El estilo de liderazgo y el desempeño laboral en las instituciones educativas del nivel inicial de la RED N° 4 de la Ugel Ventanilla· Callao en el2012 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TD CE C246 2015
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/286
identifier_str_mv Campos Dávila, M. A. (2015). El estilo de liderazgo y el desempeño laboral en las instituciones educativas del nivel inicial de la RED N° 4 de la Ugel Ventanilla· Callao en el2012 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
TD CE C246 2015
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/286
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.none.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio institucional - UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1e40e3cb-e455-4726-9b9c-2b087af2af22/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/80b08028-5e80-4394-9d00-fb6f09ef508b/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/27c84f50-bdd2-4579-b412-75b0c901a6ac/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 4c3443a5c6561e59d69a0f63b8cc5447
e4192fa62645e0f8ad7c8ec3659f4163
63cb02a22b76e502d8a1a93f40addd00
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846070144455933952
score 12.773366
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).