Modelo TPACK y Competencias Digitales de los Docentes en la Escuela Militar de Chorrillos Crl. Francisco Bolognesi – 2019
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación consistió en identificar la correlación entre las variables, modelo TPACK y competencias digitales, en los docentes de la Escuela Militar de Chorrillos Crl. Francisco Bolognesi – 2019. En cuanto al campo metodológico, la investigación fue aplicada y tuvo...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8303 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8303 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
UNEI_1bcbed7cdb11b444c185a0766ff4d725 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8303 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Modelo TPACK y Competencias Digitales de los Docentes en la Escuela Militar de Chorrillos Crl. Francisco Bolognesi – 2019 |
| title |
Modelo TPACK y Competencias Digitales de los Docentes en la Escuela Militar de Chorrillos Crl. Francisco Bolognesi – 2019 |
| spellingShingle |
Modelo TPACK y Competencias Digitales de los Docentes en la Escuela Militar de Chorrillos Crl. Francisco Bolognesi – 2019 Bustamante Varela, Victor Abraham Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Modelo TPACK y Competencias Digitales de los Docentes en la Escuela Militar de Chorrillos Crl. Francisco Bolognesi – 2019 |
| title_full |
Modelo TPACK y Competencias Digitales de los Docentes en la Escuela Militar de Chorrillos Crl. Francisco Bolognesi – 2019 |
| title_fullStr |
Modelo TPACK y Competencias Digitales de los Docentes en la Escuela Militar de Chorrillos Crl. Francisco Bolognesi – 2019 |
| title_full_unstemmed |
Modelo TPACK y Competencias Digitales de los Docentes en la Escuela Militar de Chorrillos Crl. Francisco Bolognesi – 2019 |
| title_sort |
Modelo TPACK y Competencias Digitales de los Docentes en la Escuela Militar de Chorrillos Crl. Francisco Bolognesi – 2019 |
| author |
Bustamante Varela, Victor Abraham |
| author_facet |
Bustamante Varela, Victor Abraham |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Flores Limo, Fernando Antonio |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Bustamante Varela, Victor Abraham |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Rendimiento académico |
| topic |
Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
El objetivo de este trabajo de investigación consistió en identificar la correlación entre las variables, modelo TPACK y competencias digitales, en los docentes de la Escuela Militar de Chorrillos Crl. Francisco Bolognesi – 2019. En cuanto al campo metodológico, la investigación fue aplicada y tuvo un enfoque cuantitativo, contando con un nivel descriptivo y correlacional, caracterizándose por ser no experimental. Se recurrió a una muestra censal, siendo esta conformada por 64 educadores al igual que la población. Este grupo de educadores respondieron un cuestionario compuesto por 18 ítems, 9 para cada variable y se calculó en un escalamiento tipo Likert en base a 5 opciones de respuesta. La confiabilidad que demostró el instrumento fue de 0.917 que indicó una confiabilidad alta; así mismo, se validó por el juicio de expertos. Se hizo uso del coeficiente de correlación de Spearman para la corroboración de hipótesis. Finalmente, los resultados que se adquirieron confirmaron que existe una relación entre las variables estudiadas. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-06-09T23:18:29Z 2024-11-01T22:34:01Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-06-09T23:18:29Z 2024-11-01T22:34:01Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-12-06 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
doctoralThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Bustamante Varela, V. A. (2022). Modelo TPACK y Competencias Digitales de los Docentes en la Escuela Militar de Chorrillos Crl. Francisco Bolognesi – 2019 (Tesis de posgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8303 |
| identifier_str_mv |
Bustamante Varela, V. A. (2022). Modelo TPACK y Competencias Digitales de los Docentes en la Escuela Militar de Chorrillos Crl. Francisco Bolognesi – 2019 (Tesis de posgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8303 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/42feb959-fdf1-45d3-9ea4-5c788e4e9d6b/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3d1bf9c0-81be-4711-928e-949c99a76773/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8669ce08-64d1-4983-ac19-e147928aab02/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
3c49cb808a4483173e5aac9d9d7b7085 26be4ed775ab390febc73ca53e6ad807 92a986425e76de25343f981024648f52 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1846704388955963392 |
| spelling |
PublicationFlores Limo, Fernando AntonioBustamante Varela, Victor Abraham2023-06-09T23:18:29Z2024-11-01T22:34:01Z2023-06-09T23:18:29Z2024-11-01T22:34:01Z2022-12-06Bustamante Varela, V. A. (2022). Modelo TPACK y Competencias Digitales de los Docentes en la Escuela Militar de Chorrillos Crl. Francisco Bolognesi – 2019 (Tesis de posgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8303El objetivo de este trabajo de investigación consistió en identificar la correlación entre las variables, modelo TPACK y competencias digitales, en los docentes de la Escuela Militar de Chorrillos Crl. Francisco Bolognesi – 2019. En cuanto al campo metodológico, la investigación fue aplicada y tuvo un enfoque cuantitativo, contando con un nivel descriptivo y correlacional, caracterizándose por ser no experimental. Se recurrió a una muestra censal, siendo esta conformada por 64 educadores al igual que la población. Este grupo de educadores respondieron un cuestionario compuesto por 18 ítems, 9 para cada variable y se calculó en un escalamiento tipo Likert en base a 5 opciones de respuesta. La confiabilidad que demostró el instrumento fue de 0.917 que indicó una confiabilidad alta; así mismo, se validó por el juicio de expertos. Se hizo uso del coeficiente de correlación de Spearman para la corroboración de hipótesis. Finalmente, los resultados que se adquirieron confirmaron que existe una relación entre las variables estudiadas.The objective of this research work was to identify the correlation between the variables, TPACK model and digital competences, in the teachers of the Military School of Chorrillos Crl. Francisco Bolognesi – 2019. Regarding the methodological field, the The research was applied and had a quantitative approach, with a level descriptive and correlational, characterized by being non-experimental. One resorted to census sample, being made up of 64 educators as well as the population. This group of educators answered a questionnaire made up of 18 items, 9 for each variable and was calculated on a Likert-type scale based on 5 response options. The reliability that the instrument demonstrated was 0.917, which indicated a high reliability; likewise, it was validated by expert judgment. The correlation coefficient of Spearman for the corroboration of hypotheses. Finally, the results that were acquired confirmed that there is a relationship between the variables studied.Escuela de PosGradoChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Modelo TPACK y Competencias Digitales de los Docentes en la Escuela Militar de Chorrillos Crl. Francisco Bolognesi – 2019info:eu-repo/semantics/doctoralThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUCiencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoGrado Académico de Doctor en Ciencias de la Educación09256713https://orcid.org/0000-0002-5494-979443256993199018Tello Vega, Mario FlorentinoBarrios Tinoco, Luis MagnoGonzales Flores, AurelioMora Santiago, Rubén Joséhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctorhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALDOCTORADO---BUSTAMANTE-VARELA-VICTOR-ABRAHAM---EPG.pdfapplication/pdf1588576https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/42feb959-fdf1-45d3-9ea4-5c788e4e9d6b/download3c49cb808a4483173e5aac9d9d7b7085MD51TEXTDOCTORADO---BUSTAMANTE-VARELA-VICTOR-ABRAHAM---EPG.pdf.txtDOCTORADO---BUSTAMANTE-VARELA-VICTOR-ABRAHAM---EPG.pdf.txtExtracted texttext/plain104243https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3d1bf9c0-81be-4711-928e-949c99a76773/download26be4ed775ab390febc73ca53e6ad807MD52THUMBNAILDOCTORADO---BUSTAMANTE-VARELA-VICTOR-ABRAHAM---EPG.pdf.jpgDOCTORADO---BUSTAMANTE-VARELA-VICTOR-ABRAHAM---EPG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6940https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8669ce08-64d1-4983-ac19-e147928aab02/download92a986425e76de25343f981024648f52MD5320.500.14039/8303oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/83032024-11-15 04:19:36.16http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| score |
12.837637 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).