Modelo TPACK y Competencias Digitales de los Docentes en la Escuela Militar de Chorrillos Crl. Francisco Bolognesi – 2019

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación consistió en identificar la correlación entre las variables, modelo TPACK y competencias digitales, en los docentes de la Escuela Militar de Chorrillos Crl. Francisco Bolognesi – 2019. En cuanto al campo metodológico, la investigación fue aplicada y tuvo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bustamante Varela, Victor Abraham
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8303
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8303
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNEI_1bcbed7cdb11b444c185a0766ff4d725
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8303
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Modelo TPACK y Competencias Digitales de los Docentes en la Escuela Militar de Chorrillos Crl. Francisco Bolognesi – 2019
title Modelo TPACK y Competencias Digitales de los Docentes en la Escuela Militar de Chorrillos Crl. Francisco Bolognesi – 2019
spellingShingle Modelo TPACK y Competencias Digitales de los Docentes en la Escuela Militar de Chorrillos Crl. Francisco Bolognesi – 2019
Bustamante Varela, Victor Abraham
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Modelo TPACK y Competencias Digitales de los Docentes en la Escuela Militar de Chorrillos Crl. Francisco Bolognesi – 2019
title_full Modelo TPACK y Competencias Digitales de los Docentes en la Escuela Militar de Chorrillos Crl. Francisco Bolognesi – 2019
title_fullStr Modelo TPACK y Competencias Digitales de los Docentes en la Escuela Militar de Chorrillos Crl. Francisco Bolognesi – 2019
title_full_unstemmed Modelo TPACK y Competencias Digitales de los Docentes en la Escuela Militar de Chorrillos Crl. Francisco Bolognesi – 2019
title_sort Modelo TPACK y Competencias Digitales de los Docentes en la Escuela Militar de Chorrillos Crl. Francisco Bolognesi – 2019
author Bustamante Varela, Victor Abraham
author_facet Bustamante Varela, Victor Abraham
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Flores Limo, Fernando Antonio
dc.contributor.author.fl_str_mv Bustamante Varela, Victor Abraham
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
topic Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El objetivo de este trabajo de investigación consistió en identificar la correlación entre las variables, modelo TPACK y competencias digitales, en los docentes de la Escuela Militar de Chorrillos Crl. Francisco Bolognesi – 2019. En cuanto al campo metodológico, la investigación fue aplicada y tuvo un enfoque cuantitativo, contando con un nivel descriptivo y correlacional, caracterizándose por ser no experimental. Se recurrió a una muestra censal, siendo esta conformada por 64 educadores al igual que la población. Este grupo de educadores respondieron un cuestionario compuesto por 18 ítems, 9 para cada variable y se calculó en un escalamiento tipo Likert en base a 5 opciones de respuesta. La confiabilidad que demostró el instrumento fue de 0.917 que indicó una confiabilidad alta; así mismo, se validó por el juicio de expertos. Se hizo uso del coeficiente de correlación de Spearman para la corroboración de hipótesis. Finalmente, los resultados que se adquirieron confirmaron que existe una relación entre las variables estudiadas.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-06-09T23:18:29Z
2024-11-01T22:34:01Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-06-09T23:18:29Z
2024-11-01T22:34:01Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-12-06
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format doctoralThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Bustamante Varela, V. A. (2022). Modelo TPACK y Competencias Digitales de los Docentes en la Escuela Militar de Chorrillos Crl. Francisco Bolognesi – 2019 (Tesis de posgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8303
identifier_str_mv Bustamante Varela, V. A. (2022). Modelo TPACK y Competencias Digitales de los Docentes en la Escuela Militar de Chorrillos Crl. Francisco Bolognesi – 2019 (Tesis de posgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8303
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/42feb959-fdf1-45d3-9ea4-5c788e4e9d6b/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3d1bf9c0-81be-4711-928e-949c99a76773/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8669ce08-64d1-4983-ac19-e147928aab02/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 3c49cb808a4483173e5aac9d9d7b7085
26be4ed775ab390febc73ca53e6ad807
92a986425e76de25343f981024648f52
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704388955963392
spelling PublicationFlores Limo, Fernando AntonioBustamante Varela, Victor Abraham2023-06-09T23:18:29Z2024-11-01T22:34:01Z2023-06-09T23:18:29Z2024-11-01T22:34:01Z2022-12-06Bustamante Varela, V. A. (2022). Modelo TPACK y Competencias Digitales de los Docentes en la Escuela Militar de Chorrillos Crl. Francisco Bolognesi – 2019 (Tesis de posgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8303El objetivo de este trabajo de investigación consistió en identificar la correlación entre las variables, modelo TPACK y competencias digitales, en los docentes de la Escuela Militar de Chorrillos Crl. Francisco Bolognesi – 2019. En cuanto al campo metodológico, la investigación fue aplicada y tuvo un enfoque cuantitativo, contando con un nivel descriptivo y correlacional, caracterizándose por ser no experimental. Se recurrió a una muestra censal, siendo esta conformada por 64 educadores al igual que la población. Este grupo de educadores respondieron un cuestionario compuesto por 18 ítems, 9 para cada variable y se calculó en un escalamiento tipo Likert en base a 5 opciones de respuesta. La confiabilidad que demostró el instrumento fue de 0.917 que indicó una confiabilidad alta; así mismo, se validó por el juicio de expertos. Se hizo uso del coeficiente de correlación de Spearman para la corroboración de hipótesis. Finalmente, los resultados que se adquirieron confirmaron que existe una relación entre las variables estudiadas.The objective of this research work was to identify the correlation between the variables, TPACK model and digital competences, in the teachers of the Military School of Chorrillos Crl. Francisco Bolognesi – 2019. Regarding the methodological field, the The research was applied and had a quantitative approach, with a level descriptive and correlational, characterized by being non-experimental. One resorted to census sample, being made up of 64 educators as well as the population. This group of educators answered a questionnaire made up of 18 items, 9 for each variable and was calculated on a Likert-type scale based on 5 response options. The reliability that the instrument demonstrated was 0.917, which indicated a high reliability; likewise, it was validated by expert judgment. The correlation coefficient of Spearman for the corroboration of hypotheses. Finally, the results that were acquired confirmed that there is a relationship between the variables studied.Escuela de PosGradoChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Modelo TPACK y Competencias Digitales de los Docentes en la Escuela Militar de Chorrillos Crl. Francisco Bolognesi – 2019info:eu-repo/semantics/doctoralThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUCiencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoGrado Académico de Doctor en Ciencias de la Educación09256713https://orcid.org/0000-0002-5494-979443256993199018Tello Vega, Mario FlorentinoBarrios Tinoco, Luis MagnoGonzales Flores, AurelioMora Santiago, Rubén Joséhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctorhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALDOCTORADO---BUSTAMANTE-VARELA-VICTOR-ABRAHAM---EPG.pdfapplication/pdf1588576https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/42feb959-fdf1-45d3-9ea4-5c788e4e9d6b/download3c49cb808a4483173e5aac9d9d7b7085MD51TEXTDOCTORADO---BUSTAMANTE-VARELA-VICTOR-ABRAHAM---EPG.pdf.txtDOCTORADO---BUSTAMANTE-VARELA-VICTOR-ABRAHAM---EPG.pdf.txtExtracted texttext/plain104243https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3d1bf9c0-81be-4711-928e-949c99a76773/download26be4ed775ab390febc73ca53e6ad807MD52THUMBNAILDOCTORADO---BUSTAMANTE-VARELA-VICTOR-ABRAHAM---EPG.pdf.jpgDOCTORADO---BUSTAMANTE-VARELA-VICTOR-ABRAHAM---EPG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6940https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8669ce08-64d1-4983-ac19-e147928aab02/download92a986425e76de25343f981024648f52MD5320.500.14039/8303oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/83032024-11-15 04:19:36.16http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.837637
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).