El teatro, integrar con las artes plásticas, la música, la danza y la literatura en talleres con estudiantes de educación secundaria

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigaciòn es dar aconocer que el sistema educativo peruano ofrece a los estudiantes un currículo nutrido de conocimientos. Desde el nivel básico hasta el superior. Detallando con mayor exactitud el nivel secundario, al cual brinda un rol formativo y adecuado para s...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alvarado Agapito, Rocio Andrea
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7709
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7709
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento Académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00
id UNEI_18e0b9d516dc437680e0cd5d67c50193
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7709
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv El teatro, integrar con las artes plásticas, la música, la danza y la literatura en talleres con estudiantes de educación secundaria
title El teatro, integrar con las artes plásticas, la música, la danza y la literatura en talleres con estudiantes de educación secundaria
spellingShingle El teatro, integrar con las artes plásticas, la música, la danza y la literatura en talleres con estudiantes de educación secundaria
Alvarado Agapito, Rocio Andrea
Rendimiento Académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00
title_short El teatro, integrar con las artes plásticas, la música, la danza y la literatura en talleres con estudiantes de educación secundaria
title_full El teatro, integrar con las artes plásticas, la música, la danza y la literatura en talleres con estudiantes de educación secundaria
title_fullStr El teatro, integrar con las artes plásticas, la música, la danza y la literatura en talleres con estudiantes de educación secundaria
title_full_unstemmed El teatro, integrar con las artes plásticas, la música, la danza y la literatura en talleres con estudiantes de educación secundaria
title_sort El teatro, integrar con las artes plásticas, la música, la danza y la literatura en talleres con estudiantes de educación secundaria
author Alvarado Agapito, Rocio Andrea
author_facet Alvarado Agapito, Rocio Andrea
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Alvarado Agapito, Rocio Andrea
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento Académico
topic Rendimiento Académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00
description El objetivo de este trabajo de investigaciòn es dar aconocer que el sistema educativo peruano ofrece a los estudiantes un currículo nutrido de conocimientos. Desde el nivel básico hasta el superior. Detallando con mayor exactitud el nivel secundario, al cual brinda un rol formativo y adecuado para su vida futura. Asimismo, evidencia al arte como una de sus principales fuentes de información, siendo con mayor exactitud está el teatro y su rol fundamental en el ámbito escolar, desde todas sus perspectivas. El teatro con las artes plásticas encuentra una relación innata, la cual busca ser conllevada por el ámbito educativo de la forma más integra y sencilla hacía el estudiante. Por lo cual se encuentra una conexión intina y arraigada, desde sus técnicas, colores y formas. Y de la conexión de estos con el teatro propiamente dicho, desde el trabajo con vestuarios, utilerías y escenografías. El teatro en integración con la música evidencia la unión de dos grandes pilares innatos. Desde la interpretación de un personaje hasta la composición de una melodía para una obra teatral. El teatro en unión con la danza nos aproxima a conocer el arte corporal. A la conexión desde la expresión corporal y la asignación de una obra teatral. No siendo separados, si no por el contrario mostrándose nutridos y eficaces juntos. El teatro y la literatura encuentran su principal conexión en sus líneas escritas y orales. Las cuales permiten al teatro formarse de manera íntegra, siendo sistemática en sus composiciones. Lo cual permite al estudiante mostrarse como un ser completo en su educación artística.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-02-24T20:06:34Z
2024-11-07T23:34:41Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-02-24T20:06:34Z
2024-11-07T23:34:41Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016-04-01
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/monograph
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Alvarado Agapito, R. A. (2016). El teatro, integrar con las artes plásticas, la música, la danza y la literatura en talleres con estudiantes de educación secundaria (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7709
identifier_str_mv Alvarado Agapito, R. A. (2016). El teatro, integrar con las artes plásticas, la música, la danza y la literatura en talleres con estudiantes de educación secundaria (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7709
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/33824534-390c-48e2-9e1e-5314f4c55bdb/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/202ff502-b155-4b9b-9bc4-531249c19d5e/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5d4df9a1-27ce-4810-98c8-22aef25eae45/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 970471b80e2fe50facd3e91761ac7f97
99df12c918dfe7f9e1beb82ab9605d3c
8c38ba6c9924fcc7b5951db88a91637b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1850509474585903104
spelling PublicationAlvarado Agapito, Rocio Andrea2023-02-24T20:06:34Z2024-11-07T23:34:41Z2023-02-24T20:06:34Z2024-11-07T23:34:41Z2016-04-01Alvarado Agapito, R. A. (2016). El teatro, integrar con las artes plásticas, la música, la danza y la literatura en talleres con estudiantes de educación secundaria (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7709El objetivo de este trabajo de investigaciòn es dar aconocer que el sistema educativo peruano ofrece a los estudiantes un currículo nutrido de conocimientos. Desde el nivel básico hasta el superior. Detallando con mayor exactitud el nivel secundario, al cual brinda un rol formativo y adecuado para su vida futura. Asimismo, evidencia al arte como una de sus principales fuentes de información, siendo con mayor exactitud está el teatro y su rol fundamental en el ámbito escolar, desde todas sus perspectivas. El teatro con las artes plásticas encuentra una relación innata, la cual busca ser conllevada por el ámbito educativo de la forma más integra y sencilla hacía el estudiante. Por lo cual se encuentra una conexión intina y arraigada, desde sus técnicas, colores y formas. Y de la conexión de estos con el teatro propiamente dicho, desde el trabajo con vestuarios, utilerías y escenografías. El teatro en integración con la música evidencia la unión de dos grandes pilares innatos. Desde la interpretación de un personaje hasta la composición de una melodía para una obra teatral. El teatro en unión con la danza nos aproxima a conocer el arte corporal. A la conexión desde la expresión corporal y la asignación de una obra teatral. No siendo separados, si no por el contrario mostrándose nutridos y eficaces juntos. El teatro y la literatura encuentran su principal conexión en sus líneas escritas y orales. Las cuales permiten al teatro formarse de manera íntegra, siendo sistemática en sus composiciones. Lo cual permite al estudiante mostrarse como un ser completo en su educación artística.The objective of this research work is to give up that the Peruvian education system offers students a nourished curriculum of knowledge. From the basic to the upper level. Detailing more accurately The secondary level, to which it provides a formative and adequate role for your future life. It also evidences art as one of its main sources of information, being with greater accuracy is the theater and its fundamental role in the school environment, since All your perspectives. The theater with the plastic arts finds an innate relationship, which seeks to be led to the educational field in the most integral and simple way to student. Therefore there is an intine and rooted connection, from its techniques, colors and shapes. And of the connection of these with the theater itself, from the I work with changing rooms, props and scenographies. The theater in integration with music shows the union of two great innate pillars. From the interpretation of a character to the composition of a melody for a Theatrical work The theater in union with dance approaches us to know body art. To the connection from body expression and the assignment of a play. Not being separated, if not on the contrary showing themselves nourished and effective together. Theater and literature find their main connection in their written and oral lines. Which allow the theater to form in full, being systematic in their compositions. Which allows the student to show himself as a complete being in his artistic education.Escuela Profesional de Educación ArtísticaChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento Académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00El teatro, integrar con las artes plásticas, la música, la danza y la literatura en talleres con estudiantes de educación secundariainfo:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEducación Artística – Teatro - Artes Plásticas - MúsicaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades.Título Profesional de Licenciado en Educación46202322161106Reyes Campos, Cesar Augusto.Foy Valencia, OriettaMejía Canales, Carlos Enriquehttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALMONOGRAFÍA---ALVARADO-AGAPITO-ROCIO-ANDREA---FCSYH.pdfapplication/pdf1129878https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/33824534-390c-48e2-9e1e-5314f4c55bdb/download970471b80e2fe50facd3e91761ac7f97MD51TEXTMONOGRAFÍA---ALVARADO-AGAPITO-ROCIO-ANDREA---FCSYH.pdf.txtMONOGRAFÍA---ALVARADO-AGAPITO-ROCIO-ANDREA---FCSYH.pdf.txtExtracted texttext/plain101835https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/202ff502-b155-4b9b-9bc4-531249c19d5e/download99df12c918dfe7f9e1beb82ab9605d3cMD52THUMBNAILMONOGRAFÍA---ALVARADO-AGAPITO-ROCIO-ANDREA---FCSYH.pdf.jpgMONOGRAFÍA---ALVARADO-AGAPITO-ROCIO-ANDREA---FCSYH.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8030https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5d4df9a1-27ce-4810-98c8-22aef25eae45/download8c38ba6c9924fcc7b5951db88a91637bMD5320.500.14039/7709oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/77092024-11-15 04:36:40.066http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.827361
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).