El teatro, integrar con las artes plásticas, la música, la danza y la literatura en talleres con estudiantes de educación secundaria
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigaciòn es dar aconocer que el sistema educativo peruano ofrece a los estudiantes un currículo nutrido de conocimientos. Desde el nivel básico hasta el superior. Detallando con mayor exactitud el nivel secundario, al cual brinda un rol formativo y adecuado para s...
| Autor: | |
|---|---|
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7709 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7709 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Rendimiento Académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00 |
| id |
UNEI_18e0b9d516dc437680e0cd5d67c50193 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7709 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El teatro, integrar con las artes plásticas, la música, la danza y la literatura en talleres con estudiantes de educación secundaria |
| title |
El teatro, integrar con las artes plásticas, la música, la danza y la literatura en talleres con estudiantes de educación secundaria |
| spellingShingle |
El teatro, integrar con las artes plásticas, la música, la danza y la literatura en talleres con estudiantes de educación secundaria Alvarado Agapito, Rocio Andrea Rendimiento Académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00 |
| title_short |
El teatro, integrar con las artes plásticas, la música, la danza y la literatura en talleres con estudiantes de educación secundaria |
| title_full |
El teatro, integrar con las artes plásticas, la música, la danza y la literatura en talleres con estudiantes de educación secundaria |
| title_fullStr |
El teatro, integrar con las artes plásticas, la música, la danza y la literatura en talleres con estudiantes de educación secundaria |
| title_full_unstemmed |
El teatro, integrar con las artes plásticas, la música, la danza y la literatura en talleres con estudiantes de educación secundaria |
| title_sort |
El teatro, integrar con las artes plásticas, la música, la danza y la literatura en talleres con estudiantes de educación secundaria |
| author |
Alvarado Agapito, Rocio Andrea |
| author_facet |
Alvarado Agapito, Rocio Andrea |
| author_role |
author |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Alvarado Agapito, Rocio Andrea |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Rendimiento Académico |
| topic |
Rendimiento Académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00 |
| description |
El objetivo de este trabajo de investigaciòn es dar aconocer que el sistema educativo peruano ofrece a los estudiantes un currículo nutrido de conocimientos. Desde el nivel básico hasta el superior. Detallando con mayor exactitud el nivel secundario, al cual brinda un rol formativo y adecuado para su vida futura. Asimismo, evidencia al arte como una de sus principales fuentes de información, siendo con mayor exactitud está el teatro y su rol fundamental en el ámbito escolar, desde todas sus perspectivas. El teatro con las artes plásticas encuentra una relación innata, la cual busca ser conllevada por el ámbito educativo de la forma más integra y sencilla hacía el estudiante. Por lo cual se encuentra una conexión intina y arraigada, desde sus técnicas, colores y formas. Y de la conexión de estos con el teatro propiamente dicho, desde el trabajo con vestuarios, utilerías y escenografías. El teatro en integración con la música evidencia la unión de dos grandes pilares innatos. Desde la interpretación de un personaje hasta la composición de una melodía para una obra teatral. El teatro en unión con la danza nos aproxima a conocer el arte corporal. A la conexión desde la expresión corporal y la asignación de una obra teatral. No siendo separados, si no por el contrario mostrándose nutridos y eficaces juntos. El teatro y la literatura encuentran su principal conexión en sus líneas escritas y orales. Las cuales permiten al teatro formarse de manera íntegra, siendo sistemática en sus composiciones. Lo cual permite al estudiante mostrarse como un ser completo en su educación artística. |
| publishDate |
2016 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-02-24T20:06:34Z 2024-11-07T23:34:41Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-02-24T20:06:34Z 2024-11-07T23:34:41Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2016-04-01 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/monograph |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Alvarado Agapito, R. A. (2016). El teatro, integrar con las artes plásticas, la música, la danza y la literatura en talleres con estudiantes de educación secundaria (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7709 |
| identifier_str_mv |
Alvarado Agapito, R. A. (2016). El teatro, integrar con las artes plásticas, la música, la danza y la literatura en talleres con estudiantes de educación secundaria (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7709 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/33824534-390c-48e2-9e1e-5314f4c55bdb/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/202ff502-b155-4b9b-9bc4-531249c19d5e/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5d4df9a1-27ce-4810-98c8-22aef25eae45/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
970471b80e2fe50facd3e91761ac7f97 99df12c918dfe7f9e1beb82ab9605d3c 8c38ba6c9924fcc7b5951db88a91637b |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1850509474585903104 |
| spelling |
PublicationAlvarado Agapito, Rocio Andrea2023-02-24T20:06:34Z2024-11-07T23:34:41Z2023-02-24T20:06:34Z2024-11-07T23:34:41Z2016-04-01Alvarado Agapito, R. A. (2016). El teatro, integrar con las artes plásticas, la música, la danza y la literatura en talleres con estudiantes de educación secundaria (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7709El objetivo de este trabajo de investigaciòn es dar aconocer que el sistema educativo peruano ofrece a los estudiantes un currículo nutrido de conocimientos. Desde el nivel básico hasta el superior. Detallando con mayor exactitud el nivel secundario, al cual brinda un rol formativo y adecuado para su vida futura. Asimismo, evidencia al arte como una de sus principales fuentes de información, siendo con mayor exactitud está el teatro y su rol fundamental en el ámbito escolar, desde todas sus perspectivas. El teatro con las artes plásticas encuentra una relación innata, la cual busca ser conllevada por el ámbito educativo de la forma más integra y sencilla hacía el estudiante. Por lo cual se encuentra una conexión intina y arraigada, desde sus técnicas, colores y formas. Y de la conexión de estos con el teatro propiamente dicho, desde el trabajo con vestuarios, utilerías y escenografías. El teatro en integración con la música evidencia la unión de dos grandes pilares innatos. Desde la interpretación de un personaje hasta la composición de una melodía para una obra teatral. El teatro en unión con la danza nos aproxima a conocer el arte corporal. A la conexión desde la expresión corporal y la asignación de una obra teatral. No siendo separados, si no por el contrario mostrándose nutridos y eficaces juntos. El teatro y la literatura encuentran su principal conexión en sus líneas escritas y orales. Las cuales permiten al teatro formarse de manera íntegra, siendo sistemática en sus composiciones. Lo cual permite al estudiante mostrarse como un ser completo en su educación artística.The objective of this research work is to give up that the Peruvian education system offers students a nourished curriculum of knowledge. From the basic to the upper level. Detailing more accurately The secondary level, to which it provides a formative and adequate role for your future life. It also evidences art as one of its main sources of information, being with greater accuracy is the theater and its fundamental role in the school environment, since All your perspectives. The theater with the plastic arts finds an innate relationship, which seeks to be led to the educational field in the most integral and simple way to student. Therefore there is an intine and rooted connection, from its techniques, colors and shapes. And of the connection of these with the theater itself, from the I work with changing rooms, props and scenographies. The theater in integration with music shows the union of two great innate pillars. From the interpretation of a character to the composition of a melody for a Theatrical work The theater in union with dance approaches us to know body art. To the connection from body expression and the assignment of a play. Not being separated, if not on the contrary showing themselves nourished and effective together. Theater and literature find their main connection in their written and oral lines. Which allow the theater to form in full, being systematic in their compositions. Which allows the student to show himself as a complete being in his artistic education.Escuela Profesional de Educación ArtísticaChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento Académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00El teatro, integrar con las artes plásticas, la música, la danza y la literatura en talleres con estudiantes de educación secundariainfo:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEducación Artística – Teatro - Artes Plásticas - MúsicaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades.Título Profesional de Licenciado en Educación46202322161106Reyes Campos, Cesar Augusto.Foy Valencia, OriettaMejía Canales, Carlos Enriquehttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALMONOGRAFÍA---ALVARADO-AGAPITO-ROCIO-ANDREA---FCSYH.pdfapplication/pdf1129878https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/33824534-390c-48e2-9e1e-5314f4c55bdb/download970471b80e2fe50facd3e91761ac7f97MD51TEXTMONOGRAFÍA---ALVARADO-AGAPITO-ROCIO-ANDREA---FCSYH.pdf.txtMONOGRAFÍA---ALVARADO-AGAPITO-ROCIO-ANDREA---FCSYH.pdf.txtExtracted texttext/plain101835https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/202ff502-b155-4b9b-9bc4-531249c19d5e/download99df12c918dfe7f9e1beb82ab9605d3cMD52THUMBNAILMONOGRAFÍA---ALVARADO-AGAPITO-ROCIO-ANDREA---FCSYH.pdf.jpgMONOGRAFÍA---ALVARADO-AGAPITO-ROCIO-ANDREA---FCSYH.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8030https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5d4df9a1-27ce-4810-98c8-22aef25eae45/download8c38ba6c9924fcc7b5951db88a91637bMD5320.500.14039/7709oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/77092024-11-15 04:36:40.066http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| score |
12.827361 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).