Gestión de los programas académicos de perfeccionamiento profesional y su relación con el desempeño laboral del personal militar: Técnicos de la Fuerza Aérea del Perú - 2013

Descripción del Articulo

La presente investigación se realizó en la Escuela de Capacitación y Perfeccionamiento de la Fuerza Aérea del Perú, tuvo como objetivo general establecer cómo se relaciona la Gestión del Programa Académico de Perfeccionamiento Profesional y el desempeño laboral del personal militar: Técnicos de la F...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huamán Fernández, Jackeline Roxana
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/918
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/918
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Programa técnico doctrinario administrativo
Gestión académica
Desempeño laboral
Programación académica
Evaluación
Descripción
Sumario:La presente investigación se realizó en la Escuela de Capacitación y Perfeccionamiento de la Fuerza Aérea del Perú, tuvo como objetivo general establecer cómo se relaciona la Gestión del Programa Académico de Perfeccionamiento Profesional y el desempeño laboral del personal militar: Técnicos de la Fuerza Aérea del Perú-2013; el estudio es de nivel Correlacional, de diseño no experimental; la población estuvo conformada por 110 militares del grado de Técnicos, egresados del Programa Técnico Doctrinario Administrativo, la técnica que se empleó para recolectar información fue una encuesta dirigida al personal de Técnicos, siendo el instrumento un cuestionario elaborado de acuerdo a los indicadores de las variables de la investigación. Se concluyó con un nivel de significación de 0.05 que existe relación directa entre las variables de la Hipótesis principal, donde se observó que la gestión de los Programas Académicos de Perfeccionamiento Profesional se relaciona directa y significativamente con n el desempeño laboral del personal militar: Técnicos de la Fuerza Aérea del Perú-2013. Con relación a las Hipótesis específica Nº 1, se concluyó que con un nivel de significación menor de 0.05, existe relación directa y significativa entre la gestión del proceso de programación académica de los Programas Académicos de Perfeccionamiento Profesional y el desempeño laboral del personal militar: Técnicos de la FAP, en la Hipótesis específica Nº 2, se concluyó que con un nivel de significación menor de 0.05, existe relación directa y significativa entre la gestión del proceso de evaluación de los Programas Académicos de Perfeccionamiento Profesional y el desempeño laboral del personal militar: Técnicos de la FAP.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).