Conocimiento pedagógico y prácticas evaluativas de los aprendizajes de docentes practicantes de una Institución de Educación Superior Pedagógica – Lima

Descripción del Articulo

En la investigación titulada Conocimiento pedagógico y prácticas evaluativas de los aprendizajes de docentes practicantes de una institución de Educación Superior Pedagógica – Lima, se tuvo como objetivo de determinar la relación que existe entre los conocimientos pedagógicos y la práctica Evaluativ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lafore Anton, Iride Marlene
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2955
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2955
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Conocimiento pedagógico
práctica evaluativa
Evaluación de los aprendizajes
id UNEI_1873e6ce9abe8cd320fbaf45a51dba63
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2955
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationHuerta Camones, Rafaela TeodosiaLafore Anton, Iride Marlene2019-05-30T21:02:43Z2024-11-06T20:55:53Z2019-05-30T21:02:43Z2024-11-06T20:55:53Z2019-03-07Lafore Anton, I. M. (2019). Conocimiento pedagógico y prácticas evaluativas de los aprendizajes de docentes practicantes de una Institución de Educación Superior Pedagógica – Lima. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TM CE-Ev 4376 L1https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2955En la investigación titulada Conocimiento pedagógico y prácticas evaluativas de los aprendizajes de docentes practicantes de una institución de Educación Superior Pedagógica – Lima, se tuvo como objetivo de determinar la relación que existe entre los conocimientos pedagógicos y la práctica Evaluativa de los aprendizajes de docentes practicantes de una Institución de Educación Superior Pedagógica de Lima. El enfoque de la investigación es cuantitativo, de tipo aplicada. El diseño fue no experimental transversal descriptivo correlacional. La población la constituyó 43 practicantes docentes. La técnica utilizada fue la encuesta y su instrumento el cuestionario. La validez del instrumento fue 85%, la confiabilidad con Alfa de Cronbach fue superior a 0,90 para ambas variables. Los resultados indican que el 97,7% de los encuestados afirman que existe relación entre conocimiento pedagógico y la práctica evaluativa. El contraste de hipótesis con el estadístico Chi Cuadrado, el p-value o nivel de significancia es menor a 0,05 se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa; por lo tanto existe relación significativa entre los conocimientos pedagógicos y la práctica evaluativa de los aprendizajes de docentes practicantes de una institución de Educación Superior Pedagógica de Lima. Además, el coeficiente de contingencia de las dos variables es 0,608 indica que el grado de asociación o correlación entre las dos variables es moderada.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessCreative CommonsUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEConocimiento pedagógicopráctica evaluativaEvaluación de los aprendizajesConocimiento pedagógico y prácticas evaluativas de los aprendizajes de docentes practicantes de una Institución de Educación Superior Pedagógica – Limainfo:eu-repo/semantics/masterThesisMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Medición y Evaluación de la Calidad EducativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Medición y Evaluación de la Calidad EducativaRégimen regularORIGINALTM-CE-Ev-4376-L1---Lafore-Anton-Iride-Marlene-.pdfapplication/pdf1193273https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0286a284-2dec-4752-b911-0a8e17b5012b/download75f2bc4cc35251e33d156003032a433aMD51TEXTTM-CE-Ev-4376-L1---Lafore-Anton-Iride-Marlene-.pdf.txtTM-CE-Ev-4376-L1---Lafore-Anton-Iride-Marlene-.pdf.txtExtracted texttext/plain102168https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6932e3f9-9f08-4252-b25b-2b8e3d52b0ff/download8f86d545478a2b047e11cc82c0307115MD52THUMBNAILTM-CE-Ev-4376-L1---Lafore-Anton-Iride-Marlene-.pdf.jpgTM-CE-Ev-4376-L1---Lafore-Anton-Iride-Marlene-.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8667https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/553df442-705f-4351-b129-c7347b5b3aa8/download59269a200a4cd651bea64e2e65e0e45aMD5320.500.14039/2955oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/29552024-11-15 04:16:43.241Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Conocimiento pedagógico y prácticas evaluativas de los aprendizajes de docentes practicantes de una Institución de Educación Superior Pedagógica – Lima
title Conocimiento pedagógico y prácticas evaluativas de los aprendizajes de docentes practicantes de una Institución de Educación Superior Pedagógica – Lima
spellingShingle Conocimiento pedagógico y prácticas evaluativas de los aprendizajes de docentes practicantes de una Institución de Educación Superior Pedagógica – Lima
Lafore Anton, Iride Marlene
Conocimiento pedagógico
práctica evaluativa
Evaluación de los aprendizajes
title_short Conocimiento pedagógico y prácticas evaluativas de los aprendizajes de docentes practicantes de una Institución de Educación Superior Pedagógica – Lima
title_full Conocimiento pedagógico y prácticas evaluativas de los aprendizajes de docentes practicantes de una Institución de Educación Superior Pedagógica – Lima
title_fullStr Conocimiento pedagógico y prácticas evaluativas de los aprendizajes de docentes practicantes de una Institución de Educación Superior Pedagógica – Lima
title_full_unstemmed Conocimiento pedagógico y prácticas evaluativas de los aprendizajes de docentes practicantes de una Institución de Educación Superior Pedagógica – Lima
title_sort Conocimiento pedagógico y prácticas evaluativas de los aprendizajes de docentes practicantes de una Institución de Educación Superior Pedagógica – Lima
author Lafore Anton, Iride Marlene
author_facet Lafore Anton, Iride Marlene
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Huerta Camones, Rafaela Teodosia
dc.contributor.author.fl_str_mv Lafore Anton, Iride Marlene
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Conocimiento pedagógico
práctica evaluativa
topic Conocimiento pedagógico
práctica evaluativa
Evaluación de los aprendizajes
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Evaluación de los aprendizajes
description En la investigación titulada Conocimiento pedagógico y prácticas evaluativas de los aprendizajes de docentes practicantes de una institución de Educación Superior Pedagógica – Lima, se tuvo como objetivo de determinar la relación que existe entre los conocimientos pedagógicos y la práctica Evaluativa de los aprendizajes de docentes practicantes de una Institución de Educación Superior Pedagógica de Lima. El enfoque de la investigación es cuantitativo, de tipo aplicada. El diseño fue no experimental transversal descriptivo correlacional. La población la constituyó 43 practicantes docentes. La técnica utilizada fue la encuesta y su instrumento el cuestionario. La validez del instrumento fue 85%, la confiabilidad con Alfa de Cronbach fue superior a 0,90 para ambas variables. Los resultados indican que el 97,7% de los encuestados afirman que existe relación entre conocimiento pedagógico y la práctica evaluativa. El contraste de hipótesis con el estadístico Chi Cuadrado, el p-value o nivel de significancia es menor a 0,05 se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa; por lo tanto existe relación significativa entre los conocimientos pedagógicos y la práctica evaluativa de los aprendizajes de docentes practicantes de una institución de Educación Superior Pedagógica de Lima. Además, el coeficiente de contingencia de las dos variables es 0,608 indica que el grado de asociación o correlación entre las dos variables es moderada.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-05-30T21:02:43Z
2024-11-06T20:55:53Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-05-30T21:02:43Z
2024-11-06T20:55:53Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-03-07
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Lafore Anton, I. M. (2019). Conocimiento pedagógico y prácticas evaluativas de los aprendizajes de docentes practicantes de una Institución de Educación Superior Pedagógica – Lima. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TM CE-Ev 4376 L1
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2955
identifier_str_mv Lafore Anton, I. M. (2019). Conocimiento pedagógico y prácticas evaluativas de los aprendizajes de docentes practicantes de una Institución de Educación Superior Pedagógica – Lima. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
TM CE-Ev 4376 L1
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2955
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Creative Commons
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0286a284-2dec-4752-b911-0a8e17b5012b/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6932e3f9-9f08-4252-b25b-2b8e3d52b0ff/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/553df442-705f-4351-b129-c7347b5b3aa8/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 75f2bc4cc35251e33d156003032a433a
8f86d545478a2b047e11cc82c0307115
59269a200a4cd651bea64e2e65e0e45a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846070179732127744
score 12.789326
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).