Conocimiento pedagógico y prácticas evaluativas de los aprendizajes de docentes practicantes de una Institución de Educación Superior Pedagógica – Lima
Descripción del Articulo
En la investigación titulada Conocimiento pedagógico y prácticas evaluativas de los aprendizajes de docentes practicantes de una institución de Educación Superior Pedagógica – Lima, se tuvo como objetivo de determinar la relación que existe entre los conocimientos pedagógicos y la práctica Evaluativ...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2955 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2955 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Conocimiento pedagógico práctica evaluativa Evaluación de los aprendizajes |
id |
UNEI_1873e6ce9abe8cd320fbaf45a51dba63 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2955 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationHuerta Camones, Rafaela TeodosiaLafore Anton, Iride Marlene2019-05-30T21:02:43Z2024-11-06T20:55:53Z2019-05-30T21:02:43Z2024-11-06T20:55:53Z2019-03-07Lafore Anton, I. M. (2019). Conocimiento pedagógico y prácticas evaluativas de los aprendizajes de docentes practicantes de una Institución de Educación Superior Pedagógica – Lima. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TM CE-Ev 4376 L1https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2955En la investigación titulada Conocimiento pedagógico y prácticas evaluativas de los aprendizajes de docentes practicantes de una institución de Educación Superior Pedagógica – Lima, se tuvo como objetivo de determinar la relación que existe entre los conocimientos pedagógicos y la práctica Evaluativa de los aprendizajes de docentes practicantes de una Institución de Educación Superior Pedagógica de Lima. El enfoque de la investigación es cuantitativo, de tipo aplicada. El diseño fue no experimental transversal descriptivo correlacional. La población la constituyó 43 practicantes docentes. La técnica utilizada fue la encuesta y su instrumento el cuestionario. La validez del instrumento fue 85%, la confiabilidad con Alfa de Cronbach fue superior a 0,90 para ambas variables. Los resultados indican que el 97,7% de los encuestados afirman que existe relación entre conocimiento pedagógico y la práctica evaluativa. El contraste de hipótesis con el estadístico Chi Cuadrado, el p-value o nivel de significancia es menor a 0,05 se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa; por lo tanto existe relación significativa entre los conocimientos pedagógicos y la práctica evaluativa de los aprendizajes de docentes practicantes de una institución de Educación Superior Pedagógica de Lima. Además, el coeficiente de contingencia de las dos variables es 0,608 indica que el grado de asociación o correlación entre las dos variables es moderada.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessCreative CommonsUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEConocimiento pedagógicopráctica evaluativaEvaluación de los aprendizajesConocimiento pedagógico y prácticas evaluativas de los aprendizajes de docentes practicantes de una Institución de Educación Superior Pedagógica – Limainfo:eu-repo/semantics/masterThesisMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Medición y Evaluación de la Calidad EducativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Medición y Evaluación de la Calidad EducativaRégimen regularORIGINALTM-CE-Ev-4376-L1---Lafore-Anton-Iride-Marlene-.pdfapplication/pdf1193273https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0286a284-2dec-4752-b911-0a8e17b5012b/download75f2bc4cc35251e33d156003032a433aMD51TEXTTM-CE-Ev-4376-L1---Lafore-Anton-Iride-Marlene-.pdf.txtTM-CE-Ev-4376-L1---Lafore-Anton-Iride-Marlene-.pdf.txtExtracted texttext/plain102168https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6932e3f9-9f08-4252-b25b-2b8e3d52b0ff/download8f86d545478a2b047e11cc82c0307115MD52THUMBNAILTM-CE-Ev-4376-L1---Lafore-Anton-Iride-Marlene-.pdf.jpgTM-CE-Ev-4376-L1---Lafore-Anton-Iride-Marlene-.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8667https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/553df442-705f-4351-b129-c7347b5b3aa8/download59269a200a4cd651bea64e2e65e0e45aMD5320.500.14039/2955oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/29552024-11-15 04:16:43.241Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Conocimiento pedagógico y prácticas evaluativas de los aprendizajes de docentes practicantes de una Institución de Educación Superior Pedagógica – Lima |
title |
Conocimiento pedagógico y prácticas evaluativas de los aprendizajes de docentes practicantes de una Institución de Educación Superior Pedagógica – Lima |
spellingShingle |
Conocimiento pedagógico y prácticas evaluativas de los aprendizajes de docentes practicantes de una Institución de Educación Superior Pedagógica – Lima Lafore Anton, Iride Marlene Conocimiento pedagógico práctica evaluativa Evaluación de los aprendizajes |
title_short |
Conocimiento pedagógico y prácticas evaluativas de los aprendizajes de docentes practicantes de una Institución de Educación Superior Pedagógica – Lima |
title_full |
Conocimiento pedagógico y prácticas evaluativas de los aprendizajes de docentes practicantes de una Institución de Educación Superior Pedagógica – Lima |
title_fullStr |
Conocimiento pedagógico y prácticas evaluativas de los aprendizajes de docentes practicantes de una Institución de Educación Superior Pedagógica – Lima |
title_full_unstemmed |
Conocimiento pedagógico y prácticas evaluativas de los aprendizajes de docentes practicantes de una Institución de Educación Superior Pedagógica – Lima |
title_sort |
Conocimiento pedagógico y prácticas evaluativas de los aprendizajes de docentes practicantes de una Institución de Educación Superior Pedagógica – Lima |
author |
Lafore Anton, Iride Marlene |
author_facet |
Lafore Anton, Iride Marlene |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Huerta Camones, Rafaela Teodosia |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Lafore Anton, Iride Marlene |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Conocimiento pedagógico práctica evaluativa |
topic |
Conocimiento pedagógico práctica evaluativa Evaluación de los aprendizajes |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Evaluación de los aprendizajes |
description |
En la investigación titulada Conocimiento pedagógico y prácticas evaluativas de los aprendizajes de docentes practicantes de una institución de Educación Superior Pedagógica – Lima, se tuvo como objetivo de determinar la relación que existe entre los conocimientos pedagógicos y la práctica Evaluativa de los aprendizajes de docentes practicantes de una Institución de Educación Superior Pedagógica de Lima. El enfoque de la investigación es cuantitativo, de tipo aplicada. El diseño fue no experimental transversal descriptivo correlacional. La población la constituyó 43 practicantes docentes. La técnica utilizada fue la encuesta y su instrumento el cuestionario. La validez del instrumento fue 85%, la confiabilidad con Alfa de Cronbach fue superior a 0,90 para ambas variables. Los resultados indican que el 97,7% de los encuestados afirman que existe relación entre conocimiento pedagógico y la práctica evaluativa. El contraste de hipótesis con el estadístico Chi Cuadrado, el p-value o nivel de significancia es menor a 0,05 se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa; por lo tanto existe relación significativa entre los conocimientos pedagógicos y la práctica evaluativa de los aprendizajes de docentes practicantes de una institución de Educación Superior Pedagógica de Lima. Además, el coeficiente de contingencia de las dos variables es 0,608 indica que el grado de asociación o correlación entre las dos variables es moderada. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-05-30T21:02:43Z 2024-11-06T20:55:53Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-05-30T21:02:43Z 2024-11-06T20:55:53Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-03-07 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Lafore Anton, I. M. (2019). Conocimiento pedagógico y prácticas evaluativas de los aprendizajes de docentes practicantes de una Institución de Educación Superior Pedagógica – Lima. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TM CE-Ev 4376 L1 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2955 |
identifier_str_mv |
Lafore Anton, I. M. (2019). Conocimiento pedagógico y prácticas evaluativas de los aprendizajes de docentes practicantes de una Institución de Educación Superior Pedagógica – Lima. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. TM CE-Ev 4376 L1 |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2955 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Creative Commons |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0286a284-2dec-4752-b911-0a8e17b5012b/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6932e3f9-9f08-4252-b25b-2b8e3d52b0ff/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/553df442-705f-4351-b129-c7347b5b3aa8/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
75f2bc4cc35251e33d156003032a433a 8f86d545478a2b047e11cc82c0307115 59269a200a4cd651bea64e2e65e0e45a |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1846070179732127744 |
score |
12.789326 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).