Escasez de atención y el trastorno de la escritura disgrafía en alumnas del tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa Pública N° 31541 Enma Luzmilla Calle Vergara Huancayo, 2016
Descripción del Articulo
Mucho se ha investigado en los últimos años acerca del síndrome la escasez de atención e impulsividad con o sin hiperactividad. A la hora de compartir la vida con niños que padecen este trastorno, o de atravesar instancias de aprendizaje, se presentan múltiples desafíos e interrogantes. El propósito...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4183 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4183 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Escasez de atención trastorno de escritura Aprendizaje. |
Sumario: | Mucho se ha investigado en los últimos años acerca del síndrome la escasez de atención e impulsividad con o sin hiperactividad. A la hora de compartir la vida con niños que padecen este trastorno, o de atravesar instancias de aprendizaje, se presentan múltiples desafíos e interrogantes. El propósito principal del estudio fue establecer la escasez de atención y el Trastorno de la escritura (Disgrafía) en alumnas el tercer grado de educación primaria de la institución educativa pública N° 31541 Enma Luzmila Calle Vergara Huancayo y ofrecer información y orientación para saber cómo comportarse frente a un niño o adolescente que padece este trastorno, ¿cómo brindar los estímulos má s eficaces? y la práctica necesaria, al demostrarse que existe un a relación directa entre disgrafía y déficit de atención. El trabajo de campo ha puesto en evidencia que la asistencia adecuada ofrece importantes beneficios ya que facilita en quienes padece n el síndrome la posibilidad de potenciar sus recursos, decidir con mayor discernimiento y desarrollar su autoestima. Para ello resulta imprescindible trabajar en un marco colaborativo entre la escuela y la familia, pues padres y docentes constituyen la trama principal en la que el joven cimienta su desarrollo. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).