Escasez de atención y el trastorno de la escritura disgrafía en alumnas del tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa Pública N° 31541 Enma Luzmilla Calle Vergara Huancayo, 2016

Descripción del Articulo

Mucho se ha investigado en los últimos años acerca del síndrome la escasez de atención e impulsividad con o sin hiperactividad. A la hora de compartir la vida con niños que padecen este trastorno, o de atravesar instancias de aprendizaje, se presentan múltiples desafíos e interrogantes. El propósito...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Velasco Reyes, Alex Franst Telesforo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4183
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4183
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Escasez de atención
trastorno de escritura
Aprendizaje.
Descripción
Sumario:Mucho se ha investigado en los últimos años acerca del síndrome la escasez de atención e impulsividad con o sin hiperactividad. A la hora de compartir la vida con niños que padecen este trastorno, o de atravesar instancias de aprendizaje, se presentan múltiples desafíos e interrogantes. El propósito principal del estudio fue establecer la escasez de atención y el Trastorno de la escritura (Disgrafía) en alumnas el tercer grado de educación primaria de la institución educativa pública N° 31541 Enma Luzmila Calle Vergara Huancayo y ofrecer información y orientación para saber cómo comportarse frente a un niño o adolescente que padece este trastorno, ¿cómo brindar los estímulos má s eficaces? y la práctica necesaria, al demostrarse que existe un a relación directa entre disgrafía y déficit de atención. El trabajo de campo ha puesto en evidencia que la asistencia adecuada ofrece importantes beneficios ya que facilita en quienes padece n el síndrome la posibilidad de potenciar sus recursos, decidir con mayor discernimiento y desarrollar su autoestima. Para ello resulta imprescindible trabajar en un marco colaborativo entre la escuela y la familia, pues padres y docentes constituyen la trama principal en la que el joven cimienta su desarrollo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).