Tareas motrices para afianzar el esquema corporal en los niños y niñas de 6 años de edad de la institución educativa N° 31541 Enma Luzmila Calle Vergara de Huancayo
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo por objeto afianzar el esquema corporal, mediante tareas motrices que fueron aplicados en los niños y niñas de 6 años de edad de la Institución Educativa N° 31541 “Enma Luzmila Calle Vergara” de Huancayo. Se trata de un estudio aplicado en el que se empleó e...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2012 |
| Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
| Repositorio: | UNCP - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/2707 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/2707 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Tareas motrices El esquema corporal Niños y niñas |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo por objeto afianzar el esquema corporal, mediante tareas motrices que fueron aplicados en los niños y niñas de 6 años de edad de la Institución Educativa N° 31541 “Enma Luzmila Calle Vergara” de Huancayo. Se trata de un estudio aplicado en el que se empleó el método experimental, con un diseño pre experimental. Se aplicó el muestreo no probabilístico el cual determina a un grupo experimental que fueron los niños y niñas de 6 años de edad de la I.E. 31541 “Enma Luzmila Valle Vergara” de Huancayo. Haciendo un total de 37 niños y niñas. El Instrumento para la recopilación de datos fue la lista de cotejo del esquema corporal, para el procesamiento de datos requerimos de la estadística inferencial (Chi Cuadrada). Los resultados del experimento mostraron que X2 c 40.48 es mayor X2 t = 5.99, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna es decir las tareas motrices influyen significativamente en el afianzamiento del esquema corporal. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).