El grado de maduración del niño y las dificultades en el inicio del aprendizaje en los estudiantes de 5 años de Educación Inicial de la Institución Educativa Integrada N° 20955-24 Jorge Guevara Mellado Santa Eulalia UGEL 15 Huarochirí

Descripción del Articulo

El objetivo del trabajo de investigación fue buscar si existía relación entre el grado de madurez del niño y las dificultades en el inicio del aprendizaje en los estudiantes de 5 años de educación inicial de la Institución Educativa Integrada N°20955-24 Jorge Guevara Mellado. Santa Eulalia. UGEL 15....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ocaris Cisneros, Sue Marilyn
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2659
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2659
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Grado de madurez del niño
Dificultades de aprendizaje
Descripción
Sumario:El objetivo del trabajo de investigación fue buscar si existía relación entre el grado de madurez del niño y las dificultades en el inicio del aprendizaje en los estudiantes de 5 años de educación inicial de la Institución Educativa Integrada N°20955-24 Jorge Guevara Mellado. Santa Eulalia. UGEL 15. Huarochirí, una vez precisado y delimitado el tema hemos profundizado en las teorías que previamente ya teníamos para desarrollar el presente trabajo de investigación. Respecto a la metodología aplicada, en el presente trabajo de investigación se utilizó el método hipotético deductivo; ya que de una teoría se deduce una consecuencia contrastable en la realidad; a la vez que se realizan observaciones que sirven para corroborar o modificar lo predicho por la teoría; mientras que el diseño de investigación que se ha empleado es el correlacional, ya que se trata describir y establecer el grado de relación existente entre el grado de maduración del niño y las dificultades en el inicio del aprendizaje en los estudiantes de 5 años de Educación Inicial de la Institución Educativa Integrada N° 20955-24 Jorge Guevara Mellado. Santa Eulalia. UGEL 15. Huarochirí; el instrumento que se ha elegido para la presente investigación que ha sido validada previamente es el Test de “Madurez para el aprendizaje (Test 5-6 forma B) de los autores: Esther Gastelumendi de Fernández Aurora Isasmendi de Pin-Gertrud y Slowak – Zoraida de Semeleng. El resultado final nos ha permitido afirmar que existe relación entre el grado de madurez del niño y las dificultades en el inicio del aprendizaje en los estudiantes de 5 años de educación inicial de la Institución Educativa Integrada N° 20955-24 Jorge Guevara Mellado. Santa Eulalia. UGEL 15. Huarochirí.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).