El grado de maduración del niño y las dificultades en el inicio del aprendizaje en los estudiantes de 5 años de Educación Inicial de la Institución Educativa Integrada N° 20955-24 Jorge Guevara Mellado Santa Eulalia UGEL 15 Huarochirí
Descripción del Articulo
El objetivo del trabajo de investigación fue buscar si existía relación entre el grado de madurez del niño y las dificultades en el inicio del aprendizaje en los estudiantes de 5 años de educación inicial de la Institución Educativa Integrada N°20955-24 Jorge Guevara Mellado. Santa Eulalia. UGEL 15....
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2659 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2659 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Grado de madurez del niño Dificultades de aprendizaje |
id |
UNEI_181658c98e2db5053577a2461578a606 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2659 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El grado de maduración del niño y las dificultades en el inicio del aprendizaje en los estudiantes de 5 años de Educación Inicial de la Institución Educativa Integrada N° 20955-24 Jorge Guevara Mellado Santa Eulalia UGEL 15 Huarochirí |
title |
El grado de maduración del niño y las dificultades en el inicio del aprendizaje en los estudiantes de 5 años de Educación Inicial de la Institución Educativa Integrada N° 20955-24 Jorge Guevara Mellado Santa Eulalia UGEL 15 Huarochirí |
spellingShingle |
El grado de maduración del niño y las dificultades en el inicio del aprendizaje en los estudiantes de 5 años de Educación Inicial de la Institución Educativa Integrada N° 20955-24 Jorge Guevara Mellado Santa Eulalia UGEL 15 Huarochirí Ocaris Cisneros, Sue Marilyn Grado de madurez del niño Dificultades de aprendizaje Grado de madurez del niño |
title_short |
El grado de maduración del niño y las dificultades en el inicio del aprendizaje en los estudiantes de 5 años de Educación Inicial de la Institución Educativa Integrada N° 20955-24 Jorge Guevara Mellado Santa Eulalia UGEL 15 Huarochirí |
title_full |
El grado de maduración del niño y las dificultades en el inicio del aprendizaje en los estudiantes de 5 años de Educación Inicial de la Institución Educativa Integrada N° 20955-24 Jorge Guevara Mellado Santa Eulalia UGEL 15 Huarochirí |
title_fullStr |
El grado de maduración del niño y las dificultades en el inicio del aprendizaje en los estudiantes de 5 años de Educación Inicial de la Institución Educativa Integrada N° 20955-24 Jorge Guevara Mellado Santa Eulalia UGEL 15 Huarochirí |
title_full_unstemmed |
El grado de maduración del niño y las dificultades en el inicio del aprendizaje en los estudiantes de 5 años de Educación Inicial de la Institución Educativa Integrada N° 20955-24 Jorge Guevara Mellado Santa Eulalia UGEL 15 Huarochirí |
title_sort |
El grado de maduración del niño y las dificultades en el inicio del aprendizaje en los estudiantes de 5 años de Educación Inicial de la Institución Educativa Integrada N° 20955-24 Jorge Guevara Mellado Santa Eulalia UGEL 15 Huarochirí |
author |
Ocaris Cisneros, Sue Marilyn |
author_facet |
Ocaris Cisneros, Sue Marilyn |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Huerta Camones, Rafaela Teodosia |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ocaris Cisneros, Sue Marilyn |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Grado de madurez del niño Dificultades de aprendizaje |
topic |
Grado de madurez del niño Dificultades de aprendizaje Grado de madurez del niño |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Grado de madurez del niño |
description |
El objetivo del trabajo de investigación fue buscar si existía relación entre el grado de madurez del niño y las dificultades en el inicio del aprendizaje en los estudiantes de 5 años de educación inicial de la Institución Educativa Integrada N°20955-24 Jorge Guevara Mellado. Santa Eulalia. UGEL 15. Huarochirí, una vez precisado y delimitado el tema hemos profundizado en las teorías que previamente ya teníamos para desarrollar el presente trabajo de investigación. Respecto a la metodología aplicada, en el presente trabajo de investigación se utilizó el método hipotético deductivo; ya que de una teoría se deduce una consecuencia contrastable en la realidad; a la vez que se realizan observaciones que sirven para corroborar o modificar lo predicho por la teoría; mientras que el diseño de investigación que se ha empleado es el correlacional, ya que se trata describir y establecer el grado de relación existente entre el grado de maduración del niño y las dificultades en el inicio del aprendizaje en los estudiantes de 5 años de Educación Inicial de la Institución Educativa Integrada N° 20955-24 Jorge Guevara Mellado. Santa Eulalia. UGEL 15. Huarochirí; el instrumento que se ha elegido para la presente investigación que ha sido validada previamente es el Test de “Madurez para el aprendizaje (Test 5-6 forma B) de los autores: Esther Gastelumendi de Fernández Aurora Isasmendi de Pin-Gertrud y Slowak – Zoraida de Semeleng. El resultado final nos ha permitido afirmar que existe relación entre el grado de madurez del niño y las dificultades en el inicio del aprendizaje en los estudiantes de 5 años de educación inicial de la Institución Educativa Integrada N° 20955-24 Jorge Guevara Mellado. Santa Eulalia. UGEL 15. Huarochirí. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-04-06T22:26:35Z 2024-11-06T21:59:42Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-04-06T22:26:35Z 2024-11-06T21:59:42Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-09-20 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Ocaris Cisneros, S. M. (2018). El grado de maduración del niño y las dificultades en el inicio del aprendizaje en los estudiantes de 5 años de Educación Inicial de la Institución Educativa Integrada N° 20955-24 Jorge Guevara Mellado Santa Eulalia UGEL 15 Huarochirí. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2659 |
identifier_str_mv |
Ocaris Cisneros, S. M. (2018). El grado de maduración del niño y las dificultades en el inicio del aprendizaje en los estudiantes de 5 años de Educación Inicial de la Institución Educativa Integrada N° 20955-24 Jorge Guevara Mellado Santa Eulalia UGEL 15 Huarochirí. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2659 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Tesis de Maestría;TM CE-Pa 4242 O1 |
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States Creative Commons http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4caadb03-fd29-48ae-95d8-3063a4b6c163/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/76ca863e-e1cf-4b99-9917-4ede48eaffb2/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ac5d6fd1-b291-47bf-aa2c-70ed910262df/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b1c0ec9afa7c64a9e1b59df02e1082ed ba2db1589664b028c469f7eeb29c8b1f 1ede26118fe6d4a535f313de1db746b7 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1846704341065400320 |
spelling |
PublicationHuerta Camones, Rafaela TeodosiaOcaris Cisneros, Sue Marilyn2019-04-06T22:26:35Z2024-11-06T21:59:42Z2019-04-06T22:26:35Z2024-11-06T21:59:42Z2018-09-20Ocaris Cisneros, S. M. (2018). El grado de maduración del niño y las dificultades en el inicio del aprendizaje en los estudiantes de 5 años de Educación Inicial de la Institución Educativa Integrada N° 20955-24 Jorge Guevara Mellado Santa Eulalia UGEL 15 Huarochirí. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2659El objetivo del trabajo de investigación fue buscar si existía relación entre el grado de madurez del niño y las dificultades en el inicio del aprendizaje en los estudiantes de 5 años de educación inicial de la Institución Educativa Integrada N°20955-24 Jorge Guevara Mellado. Santa Eulalia. UGEL 15. Huarochirí, una vez precisado y delimitado el tema hemos profundizado en las teorías que previamente ya teníamos para desarrollar el presente trabajo de investigación. Respecto a la metodología aplicada, en el presente trabajo de investigación se utilizó el método hipotético deductivo; ya que de una teoría se deduce una consecuencia contrastable en la realidad; a la vez que se realizan observaciones que sirven para corroborar o modificar lo predicho por la teoría; mientras que el diseño de investigación que se ha empleado es el correlacional, ya que se trata describir y establecer el grado de relación existente entre el grado de maduración del niño y las dificultades en el inicio del aprendizaje en los estudiantes de 5 años de Educación Inicial de la Institución Educativa Integrada N° 20955-24 Jorge Guevara Mellado. Santa Eulalia. UGEL 15. Huarochirí; el instrumento que se ha elegido para la presente investigación que ha sido validada previamente es el Test de “Madurez para el aprendizaje (Test 5-6 forma B) de los autores: Esther Gastelumendi de Fernández Aurora Isasmendi de Pin-Gertrud y Slowak – Zoraida de Semeleng. El resultado final nos ha permitido afirmar que existe relación entre el grado de madurez del niño y las dificultades en el inicio del aprendizaje en los estudiantes de 5 años de educación inicial de la Institución Educativa Integrada N° 20955-24 Jorge Guevara Mellado. Santa Eulalia. UGEL 15. Huarochirí.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Pa 4242 O1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEGrado de madurez del niñoDificultades de aprendizajeGrado de madurez del niñoEl grado de maduración del niño y las dificultades en el inicio del aprendizaje en los estudiantes de 5 años de Educación Inicial de la Institución Educativa Integrada N° 20955-24 Jorge Guevara Mellado Santa Eulalia UGEL 15 Huarochiríinfo:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Problemas de AprendizajeUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Problemas de AprendizajeRégimen regularORIGINALTM-CE-Pa-4242-O1---Ocaris-Cisneros.pdfapplication/pdf1077394https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4caadb03-fd29-48ae-95d8-3063a4b6c163/downloadb1c0ec9afa7c64a9e1b59df02e1082edMD51TEXTTM-CE-Pa-4242-O1---Ocaris-Cisneros.pdf.txtTM-CE-Pa-4242-O1---Ocaris-Cisneros.pdf.txtExtracted texttext/plain102018https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/76ca863e-e1cf-4b99-9917-4ede48eaffb2/downloadba2db1589664b028c469f7eeb29c8b1fMD52THUMBNAILTM-CE-Pa-4242-O1---Ocaris-Cisneros.pdf.jpgTM-CE-Pa-4242-O1---Ocaris-Cisneros.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8606https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ac5d6fd1-b291-47bf-aa2c-70ed910262df/download1ede26118fe6d4a535f313de1db746b7MD5320.500.14039/2659oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/26592024-11-15 04:13:14.198Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
score |
12.689924 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).