El grado de maduración del niño y las dificultades en el inicio del aprendizaje en los estudiantes de 5 años de Educación Inicial de la Institución Educativa Integrada N° 20955-24 Jorge Guevara Mellado Santa Eulalia UGEL 15 Huarochirí

Descripción del Articulo

El objetivo del trabajo de investigación fue buscar si existía relación entre el grado de madurez del niño y las dificultades en el inicio del aprendizaje en los estudiantes de 5 años de educación inicial de la Institución Educativa Integrada N°20955-24 Jorge Guevara Mellado. Santa Eulalia. UGEL 15....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ocaris Cisneros, Sue Marilyn
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2659
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2659
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Grado de madurez del niño
Dificultades de aprendizaje
id UNEI_181658c98e2db5053577a2461578a606
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2659
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv El grado de maduración del niño y las dificultades en el inicio del aprendizaje en los estudiantes de 5 años de Educación Inicial de la Institución Educativa Integrada N° 20955-24 Jorge Guevara Mellado Santa Eulalia UGEL 15 Huarochirí
title El grado de maduración del niño y las dificultades en el inicio del aprendizaje en los estudiantes de 5 años de Educación Inicial de la Institución Educativa Integrada N° 20955-24 Jorge Guevara Mellado Santa Eulalia UGEL 15 Huarochirí
spellingShingle El grado de maduración del niño y las dificultades en el inicio del aprendizaje en los estudiantes de 5 años de Educación Inicial de la Institución Educativa Integrada N° 20955-24 Jorge Guevara Mellado Santa Eulalia UGEL 15 Huarochirí
Ocaris Cisneros, Sue Marilyn
Grado de madurez del niño
Dificultades de aprendizaje
Grado de madurez del niño
title_short El grado de maduración del niño y las dificultades en el inicio del aprendizaje en los estudiantes de 5 años de Educación Inicial de la Institución Educativa Integrada N° 20955-24 Jorge Guevara Mellado Santa Eulalia UGEL 15 Huarochirí
title_full El grado de maduración del niño y las dificultades en el inicio del aprendizaje en los estudiantes de 5 años de Educación Inicial de la Institución Educativa Integrada N° 20955-24 Jorge Guevara Mellado Santa Eulalia UGEL 15 Huarochirí
title_fullStr El grado de maduración del niño y las dificultades en el inicio del aprendizaje en los estudiantes de 5 años de Educación Inicial de la Institución Educativa Integrada N° 20955-24 Jorge Guevara Mellado Santa Eulalia UGEL 15 Huarochirí
title_full_unstemmed El grado de maduración del niño y las dificultades en el inicio del aprendizaje en los estudiantes de 5 años de Educación Inicial de la Institución Educativa Integrada N° 20955-24 Jorge Guevara Mellado Santa Eulalia UGEL 15 Huarochirí
title_sort El grado de maduración del niño y las dificultades en el inicio del aprendizaje en los estudiantes de 5 años de Educación Inicial de la Institución Educativa Integrada N° 20955-24 Jorge Guevara Mellado Santa Eulalia UGEL 15 Huarochirí
author Ocaris Cisneros, Sue Marilyn
author_facet Ocaris Cisneros, Sue Marilyn
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Huerta Camones, Rafaela Teodosia
dc.contributor.author.fl_str_mv Ocaris Cisneros, Sue Marilyn
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Grado de madurez del niño
Dificultades de aprendizaje
topic Grado de madurez del niño
Dificultades de aprendizaje
Grado de madurez del niño
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Grado de madurez del niño
description El objetivo del trabajo de investigación fue buscar si existía relación entre el grado de madurez del niño y las dificultades en el inicio del aprendizaje en los estudiantes de 5 años de educación inicial de la Institución Educativa Integrada N°20955-24 Jorge Guevara Mellado. Santa Eulalia. UGEL 15. Huarochirí, una vez precisado y delimitado el tema hemos profundizado en las teorías que previamente ya teníamos para desarrollar el presente trabajo de investigación. Respecto a la metodología aplicada, en el presente trabajo de investigación se utilizó el método hipotético deductivo; ya que de una teoría se deduce una consecuencia contrastable en la realidad; a la vez que se realizan observaciones que sirven para corroborar o modificar lo predicho por la teoría; mientras que el diseño de investigación que se ha empleado es el correlacional, ya que se trata describir y establecer el grado de relación existente entre el grado de maduración del niño y las dificultades en el inicio del aprendizaje en los estudiantes de 5 años de Educación Inicial de la Institución Educativa Integrada N° 20955-24 Jorge Guevara Mellado. Santa Eulalia. UGEL 15. Huarochirí; el instrumento que se ha elegido para la presente investigación que ha sido validada previamente es el Test de “Madurez para el aprendizaje (Test 5-6 forma B) de los autores: Esther Gastelumendi de Fernández Aurora Isasmendi de Pin-Gertrud y Slowak – Zoraida de Semeleng. El resultado final nos ha permitido afirmar que existe relación entre el grado de madurez del niño y las dificultades en el inicio del aprendizaje en los estudiantes de 5 años de educación inicial de la Institución Educativa Integrada N° 20955-24 Jorge Guevara Mellado. Santa Eulalia. UGEL 15. Huarochirí.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-04-06T22:26:35Z
2024-11-06T21:59:42Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-04-06T22:26:35Z
2024-11-06T21:59:42Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-09-20
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Ocaris Cisneros, S. M. (2018). El grado de maduración del niño y las dificultades en el inicio del aprendizaje en los estudiantes de 5 años de Educación Inicial de la Institución Educativa Integrada N° 20955-24 Jorge Guevara Mellado Santa Eulalia UGEL 15 Huarochirí. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2659
identifier_str_mv Ocaris Cisneros, S. M. (2018). El grado de maduración del niño y las dificultades en el inicio del aprendizaje en los estudiantes de 5 años de Educación Inicial de la Institución Educativa Integrada N° 20955-24 Jorge Guevara Mellado Santa Eulalia UGEL 15 Huarochirí. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2659
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Maestría;TM CE-Pa 4242 O1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4caadb03-fd29-48ae-95d8-3063a4b6c163/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/76ca863e-e1cf-4b99-9917-4ede48eaffb2/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ac5d6fd1-b291-47bf-aa2c-70ed910262df/download
bitstream.checksum.fl_str_mv b1c0ec9afa7c64a9e1b59df02e1082ed
ba2db1589664b028c469f7eeb29c8b1f
1ede26118fe6d4a535f313de1db746b7
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704341065400320
spelling PublicationHuerta Camones, Rafaela TeodosiaOcaris Cisneros, Sue Marilyn2019-04-06T22:26:35Z2024-11-06T21:59:42Z2019-04-06T22:26:35Z2024-11-06T21:59:42Z2018-09-20Ocaris Cisneros, S. M. (2018). El grado de maduración del niño y las dificultades en el inicio del aprendizaje en los estudiantes de 5 años de Educación Inicial de la Institución Educativa Integrada N° 20955-24 Jorge Guevara Mellado Santa Eulalia UGEL 15 Huarochirí. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2659El objetivo del trabajo de investigación fue buscar si existía relación entre el grado de madurez del niño y las dificultades en el inicio del aprendizaje en los estudiantes de 5 años de educación inicial de la Institución Educativa Integrada N°20955-24 Jorge Guevara Mellado. Santa Eulalia. UGEL 15. Huarochirí, una vez precisado y delimitado el tema hemos profundizado en las teorías que previamente ya teníamos para desarrollar el presente trabajo de investigación. Respecto a la metodología aplicada, en el presente trabajo de investigación se utilizó el método hipotético deductivo; ya que de una teoría se deduce una consecuencia contrastable en la realidad; a la vez que se realizan observaciones que sirven para corroborar o modificar lo predicho por la teoría; mientras que el diseño de investigación que se ha empleado es el correlacional, ya que se trata describir y establecer el grado de relación existente entre el grado de maduración del niño y las dificultades en el inicio del aprendizaje en los estudiantes de 5 años de Educación Inicial de la Institución Educativa Integrada N° 20955-24 Jorge Guevara Mellado. Santa Eulalia. UGEL 15. Huarochirí; el instrumento que se ha elegido para la presente investigación que ha sido validada previamente es el Test de “Madurez para el aprendizaje (Test 5-6 forma B) de los autores: Esther Gastelumendi de Fernández Aurora Isasmendi de Pin-Gertrud y Slowak – Zoraida de Semeleng. El resultado final nos ha permitido afirmar que existe relación entre el grado de madurez del niño y las dificultades en el inicio del aprendizaje en los estudiantes de 5 años de educación inicial de la Institución Educativa Integrada N° 20955-24 Jorge Guevara Mellado. Santa Eulalia. UGEL 15. Huarochirí.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Pa 4242 O1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEGrado de madurez del niñoDificultades de aprendizajeGrado de madurez del niñoEl grado de maduración del niño y las dificultades en el inicio del aprendizaje en los estudiantes de 5 años de Educación Inicial de la Institución Educativa Integrada N° 20955-24 Jorge Guevara Mellado Santa Eulalia UGEL 15 Huarochiríinfo:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Problemas de AprendizajeUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Problemas de AprendizajeRégimen regularORIGINALTM-CE-Pa-4242-O1---Ocaris-Cisneros.pdfapplication/pdf1077394https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4caadb03-fd29-48ae-95d8-3063a4b6c163/downloadb1c0ec9afa7c64a9e1b59df02e1082edMD51TEXTTM-CE-Pa-4242-O1---Ocaris-Cisneros.pdf.txtTM-CE-Pa-4242-O1---Ocaris-Cisneros.pdf.txtExtracted texttext/plain102018https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/76ca863e-e1cf-4b99-9917-4ede48eaffb2/downloadba2db1589664b028c469f7eeb29c8b1fMD52THUMBNAILTM-CE-Pa-4242-O1---Ocaris-Cisneros.pdf.jpgTM-CE-Pa-4242-O1---Ocaris-Cisneros.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8606https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ac5d6fd1-b291-47bf-aa2c-70ed910262df/download1ede26118fe6d4a535f313de1db746b7MD5320.500.14039/2659oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/26592024-11-15 04:13:14.198Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.689924
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).