La responsabilidad social universitaria en la formación profesional de los estudiantes de la Facultad de Agropecuaria y Nutrición de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación fue realizado el 2016 en la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, con la finalidad de identificar la relación entre la responsabilidad social universitaria (RSU) y la formación profesional de la Facultad de Agropecuaria y Nutrición, en los est...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ortiz Guizado, Julia Iraida
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1243
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1243
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Responsabilidad social universitaria
Formación profesional
Investigación
Proyección social
Ética
Deontología
La formación de maestros y el desarrollo regional y nacional (desde sus orígenes hasta la actualidad)
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación fue realizado el 2016 en la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, con la finalidad de identificar la relación entre la responsabilidad social universitaria (RSU) y la formación profesional de la Facultad de Agropecuaria y Nutrición, en los estudiantes de educación especialidades de Industria Alimentaria y Nutrición, Agropecuaria y Desarrollo Ambiental. Corresponde a una investigación cuantitativa, descriptiva y correlacional. Se ha aplicado las encuestas de satisfacción a una muestra de 72 estudiantes del octavo ciclo de las especialidades en mención; cuyos resultados han demostrado, existe relación significativa de RSU con la formación general y de especialidad, formación pedagógica y formación en proyección social; en tanto no existe relación significativa con la formación en investigación y formación en ética y deontológica; concluyendo que existe relación significativa entre la RSU y la formación profesional de los estudiantes con un nivel de significación de α = 0.05 y un nivel de correlación positiva Rho de Spearman baja de 0,332; (0,004 < 0,05).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).