La responsabilidad social universitaria en la formación profesional de los estudiantes de la Facultad de Agropecuaria y Nutrición de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación fue realizado el 2016 en la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, con la finalidad de identificar la relación entre la responsabilidad social universitaria (RSU) y la formación profesional de la Facultad de Agropecuaria y Nutrición, en los est...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1243 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1243 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Responsabilidad social universitaria Formación profesional Investigación Proyección social Ética Deontología La formación de maestros y el desarrollo regional y nacional (desde sus orígenes hasta la actualidad) |
Sumario: | El presente trabajo de investigación fue realizado el 2016 en la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, con la finalidad de identificar la relación entre la responsabilidad social universitaria (RSU) y la formación profesional de la Facultad de Agropecuaria y Nutrición, en los estudiantes de educación especialidades de Industria Alimentaria y Nutrición, Agropecuaria y Desarrollo Ambiental. Corresponde a una investigación cuantitativa, descriptiva y correlacional. Se ha aplicado las encuestas de satisfacción a una muestra de 72 estudiantes del octavo ciclo de las especialidades en mención; cuyos resultados han demostrado, existe relación significativa de RSU con la formación general y de especialidad, formación pedagógica y formación en proyección social; en tanto no existe relación significativa con la formación en investigación y formación en ética y deontológica; concluyendo que existe relación significativa entre la RSU y la formación profesional de los estudiantes con un nivel de significación de α = 0.05 y un nivel de correlación positiva Rho de Spearman baja de 0,332; (0,004 < 0,05). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).