Procrastinación y rendimiento académico en los cursos de diagnóstico y psicofarmacología de la Universidad Andina del Cusco
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo general conocer la relación entre la procrastinación y rendimiento académico en los cursos de diagnóstico y psicofarmacología de los estudiantes de la escuela profesional de psicología de la universidad Andina del Cusco. Se trabajó con una muestra de 120...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2477 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2477 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Procrastinación Rendimiento académico |
id |
UNEI_171e1d806ee9ef4484a0c29ef7ebba39 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2477 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationAsencios Trujillo, LuciaPeña Farfan, Rene2019-02-23T00:28:46Z2024-11-06T23:04:48Z2019-02-23T00:28:46Z2024-11-06T23:04:48Z2018-10-26Peña Farfan, R. (2018). Procrastinación y rendimiento académico en los cursos de diagnóstico y psicofarmacología de la Universidad Andina del Cusco. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2477La presente investigación tiene como objetivo general conocer la relación entre la procrastinación y rendimiento académico en los cursos de diagnóstico y psicofarmacología de los estudiantes de la escuela profesional de psicología de la universidad Andina del Cusco. Se trabajó con una muestra de 120 estudiantes matriculados en los cursos de diagnóstico y psicofarmacología de ambos sexos, con edades de 20 a 25 años. El alcance es descriptivo correlacional, con diseño no experimental de corte transversal. Se utilizó la Escala de procrastinación académica de Deborah Ann Busko. Los resultados permiten evidenciar que la procrastinación de los estudiantes se encuentra en el punto tres (nivel regular) en un 45%, seguida del penta1 en un 23.3%; (no procrastinan), en cuanto al rendimiento académico en los cursos de diagnóstico y psicofarmacología es bueno en un 46,7% académico, aprobado. Se concluye relación significativa entre la procrastinación y el rendimiento académico.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Du 4081 P1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEProcrastinaciónRendimiento académicoProcrastinaciónProcrastinación y rendimiento académico en los cursos de diagnóstico y psicofarmacología de la Universidad Andina del Cuscoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen regularORIGINALTM-CE-Du-4081-P1---Peña-Farfan.pdfapplication/pdf716410https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/182494f2-70bd-422e-aafa-5185daf01473/downloadbf0d85b57508d754e3a34de0978b3b0cMD51TEXTTM-CE-Du-4081-P1---Peña-Farfan.pdf.txtTM-CE-Du-4081-P1---Peña-Farfan.pdf.txtExtracted texttext/plain101971https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/345255c4-4cd1-42b6-a5df-d9bb5899d59f/downloadd2620ed3f2952bd4dd9ccf606607ab6aMD52THUMBNAILTM-CE-Du-4081-P1---Peña-Farfan.pdf.jpgTM-CE-Du-4081-P1---Peña-Farfan.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7826https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0e3a3546-47a0-4664-917c-eaae6bb0fa8d/downloadcc331790691ce6f3fa04ba5182a54651MD5320.500.14039/2477oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/24772024-11-15 04:02:04.61Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Procrastinación y rendimiento académico en los cursos de diagnóstico y psicofarmacología de la Universidad Andina del Cusco |
title |
Procrastinación y rendimiento académico en los cursos de diagnóstico y psicofarmacología de la Universidad Andina del Cusco |
spellingShingle |
Procrastinación y rendimiento académico en los cursos de diagnóstico y psicofarmacología de la Universidad Andina del Cusco Peña Farfan, Rene Procrastinación Rendimiento académico Procrastinación |
title_short |
Procrastinación y rendimiento académico en los cursos de diagnóstico y psicofarmacología de la Universidad Andina del Cusco |
title_full |
Procrastinación y rendimiento académico en los cursos de diagnóstico y psicofarmacología de la Universidad Andina del Cusco |
title_fullStr |
Procrastinación y rendimiento académico en los cursos de diagnóstico y psicofarmacología de la Universidad Andina del Cusco |
title_full_unstemmed |
Procrastinación y rendimiento académico en los cursos de diagnóstico y psicofarmacología de la Universidad Andina del Cusco |
title_sort |
Procrastinación y rendimiento académico en los cursos de diagnóstico y psicofarmacología de la Universidad Andina del Cusco |
author |
Peña Farfan, Rene |
author_facet |
Peña Farfan, Rene |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Asencios Trujillo, Lucia |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Peña Farfan, Rene |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Procrastinación Rendimiento académico |
topic |
Procrastinación Rendimiento académico Procrastinación |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Procrastinación |
description |
La presente investigación tiene como objetivo general conocer la relación entre la procrastinación y rendimiento académico en los cursos de diagnóstico y psicofarmacología de los estudiantes de la escuela profesional de psicología de la universidad Andina del Cusco. Se trabajó con una muestra de 120 estudiantes matriculados en los cursos de diagnóstico y psicofarmacología de ambos sexos, con edades de 20 a 25 años. El alcance es descriptivo correlacional, con diseño no experimental de corte transversal. Se utilizó la Escala de procrastinación académica de Deborah Ann Busko. Los resultados permiten evidenciar que la procrastinación de los estudiantes se encuentra en el punto tres (nivel regular) en un 45%, seguida del penta1 en un 23.3%; (no procrastinan), en cuanto al rendimiento académico en los cursos de diagnóstico y psicofarmacología es bueno en un 46,7% académico, aprobado. Se concluye relación significativa entre la procrastinación y el rendimiento académico. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-02-23T00:28:46Z 2024-11-06T23:04:48Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-02-23T00:28:46Z 2024-11-06T23:04:48Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-10-26 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Peña Farfan, R. (2018). Procrastinación y rendimiento académico en los cursos de diagnóstico y psicofarmacología de la Universidad Andina del Cusco. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2477 |
identifier_str_mv |
Peña Farfan, R. (2018). Procrastinación y rendimiento académico en los cursos de diagnóstico y psicofarmacología de la Universidad Andina del Cusco. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2477 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Tesis de Maestría;TM CE-Du 4081 P1 |
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States Creative Commons http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/182494f2-70bd-422e-aafa-5185daf01473/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/345255c4-4cd1-42b6-a5df-d9bb5899d59f/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0e3a3546-47a0-4664-917c-eaae6bb0fa8d/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
bf0d85b57508d754e3a34de0978b3b0c d2620ed3f2952bd4dd9ccf606607ab6a cc331790691ce6f3fa04ba5182a54651 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1846070121005580288 |
score |
12.789326 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).