Índice de masa corporal como estrategia metodológica para el aprendizaje de inecuaciones con una variable, en alumnos del 3° del Colegio Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo determinar el efecto de la aplicación del índice de masa corporal como estrategia metodológica en el aprendizaje de las inecuaciones lineales, en el contexto del desarrollo de las capacidades matemáticas propuestas en el Diseño Curricular Nacional: matematiza situ...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4076 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4076 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategia metodológica Aprendizaje de inecuaciones Situación didáctica Currículum y formación profesional en educación |
| id |
UNEI_16920c701b06f98a740b79e0b0862ced |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4076 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| spelling |
PublicationMesías Borja, Dora EscolásticaCortez Abanto, Elder Ruben2020-01-16T19:24:36Z2024-11-15T21:13:17Z2020-01-16T19:24:36Z2024-11-15T21:13:17Z2019-07-09Cortez Abanto, E. R. (2019). Índice de masa corporal como estrategia metodológica para el aprendizaje de inecuaciones con una variable, en alumnos del 3° del Colegio Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación. (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.T S-Ma C82 2019https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4076La investigación tuvo como objetivo determinar el efecto de la aplicación del índice de masa corporal como estrategia metodológica en el aprendizaje de las inecuaciones lineales, en el contexto del desarrollo de las capacidades matemáticas propuestas en el Diseño Curricular Nacional: matematiza situaciones, comunica y representa, elabora y usa estrategias, y razona y argumenta. Para a partir de los resultados de la prueba de salida entre el grupo control (enseñanza convencional) y el grupo experimental (enseñanza con índice de masa corporal como estrategia metodológica), se concluyó que la aplicación del índice de masa corporal como estrategia metodológica tuvo efecto positivo en el aprendizaje de inecuaciones lineales, ya que los alumnos han desarrollado de forma positiva las capacidades matemáticas anteriormente mencionadas. La estrategia metodológica aplicada ha permitido que los estudiantes desarrollen, interactúen dentro del aula las situaciones de acción, formulen y validen de acuerdo al modelo de enseñanza – aprendizaje (teoría de las situaciones didácticas) propuesta por Brousseau, con la finalidad de lograr un aprendizaje significativo de una inecuación lineal; asimismo, revisen y conceptualicen habilidades y actividades para el reconocimiento de una inecuación, modelen su solución y representen su conjunto solución, en los contextos extramatemáticos e intramatemáticos.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Statesinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEstrategia metodológicaAprendizaje de inecuacionesSituación didácticaCurrículum y formación profesional en educaciónÍndice de masa corporal como estrategia metodológica para el aprendizaje de inecuaciones con una variable, en alumnos del 3° del Colegio Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educacióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUMatemáticaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de CienciasTítulo ProfesionalTítulo Profesional de Licenciado en EducaciónRégimen regular20.500.14039/4076oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/40762024-11-19 10:36:45.9http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Statesmetadata.onlyhttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Índice de masa corporal como estrategia metodológica para el aprendizaje de inecuaciones con una variable, en alumnos del 3° del Colegio Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación |
| title |
Índice de masa corporal como estrategia metodológica para el aprendizaje de inecuaciones con una variable, en alumnos del 3° del Colegio Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación |
| spellingShingle |
Índice de masa corporal como estrategia metodológica para el aprendizaje de inecuaciones con una variable, en alumnos del 3° del Colegio Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación Cortez Abanto, Elder Ruben Estrategia metodológica Aprendizaje de inecuaciones Situación didáctica Currículum y formación profesional en educación |
| title_short |
Índice de masa corporal como estrategia metodológica para el aprendizaje de inecuaciones con una variable, en alumnos del 3° del Colegio Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación |
| title_full |
Índice de masa corporal como estrategia metodológica para el aprendizaje de inecuaciones con una variable, en alumnos del 3° del Colegio Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación |
| title_fullStr |
Índice de masa corporal como estrategia metodológica para el aprendizaje de inecuaciones con una variable, en alumnos del 3° del Colegio Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación |
| title_full_unstemmed |
Índice de masa corporal como estrategia metodológica para el aprendizaje de inecuaciones con una variable, en alumnos del 3° del Colegio Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación |
| title_sort |
Índice de masa corporal como estrategia metodológica para el aprendizaje de inecuaciones con una variable, en alumnos del 3° del Colegio Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación |
| author |
Cortez Abanto, Elder Ruben |
| author_facet |
Cortez Abanto, Elder Ruben |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Mesías Borja, Dora Escolástica |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cortez Abanto, Elder Ruben |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estrategia metodológica Aprendizaje de inecuaciones Situación didáctica |
| topic |
Estrategia metodológica Aprendizaje de inecuaciones Situación didáctica Currículum y formación profesional en educación |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Currículum y formación profesional en educación |
| description |
La investigación tuvo como objetivo determinar el efecto de la aplicación del índice de masa corporal como estrategia metodológica en el aprendizaje de las inecuaciones lineales, en el contexto del desarrollo de las capacidades matemáticas propuestas en el Diseño Curricular Nacional: matematiza situaciones, comunica y representa, elabora y usa estrategias, y razona y argumenta. Para a partir de los resultados de la prueba de salida entre el grupo control (enseñanza convencional) y el grupo experimental (enseñanza con índice de masa corporal como estrategia metodológica), se concluyó que la aplicación del índice de masa corporal como estrategia metodológica tuvo efecto positivo en el aprendizaje de inecuaciones lineales, ya que los alumnos han desarrollado de forma positiva las capacidades matemáticas anteriormente mencionadas. La estrategia metodológica aplicada ha permitido que los estudiantes desarrollen, interactúen dentro del aula las situaciones de acción, formulen y validen de acuerdo al modelo de enseñanza – aprendizaje (teoría de las situaciones didácticas) propuesta por Brousseau, con la finalidad de lograr un aprendizaje significativo de una inecuación lineal; asimismo, revisen y conceptualicen habilidades y actividades para el reconocimiento de una inecuación, modelen su solución y representen su conjunto solución, en los contextos extramatemáticos e intramatemáticos. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-01-16T19:24:36Z 2024-11-15T21:13:17Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-01-16T19:24:36Z 2024-11-15T21:13:17Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-07-09 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Cortez Abanto, E. R. (2019). Índice de masa corporal como estrategia metodológica para el aprendizaje de inecuaciones con una variable, en alumnos del 3° del Colegio Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación. (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
T S-Ma C82 2019 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4076 |
| identifier_str_mv |
Cortez Abanto, E. R. (2019). Índice de masa corporal como estrategia metodológica para el aprendizaje de inecuaciones con una variable, en alumnos del 3° del Colegio Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación. (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. T S-Ma C82 2019 |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4076 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Repositorio Institucional - UNE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1849241071880503296 |
| score |
12.816421 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).