Evaluación de desempeño y competencias profesionales de los docentes de educación primaria de la Institución Educativa Pública Carlos Martinez Uribe- Huaral
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como propósito determinar la relación entre la evaluación de desempeño y las competencias profesionales de los docentes de educación de primaria de la Institución Educativa Publica Carlos Martínez Uribe- Huaral, 2021, para desarrollar y responder el objetivo la metodol...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6014 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6014 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Evaluación, desempeño, docente, competencias profesionales. http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| id |
UNEI_1623762c1187743c0e366ab62e333a5d |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6014 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Evaluación de desempeño y competencias profesionales de los docentes de educación primaria de la Institución Educativa Pública Carlos Martinez Uribe- Huaral |
| title |
Evaluación de desempeño y competencias profesionales de los docentes de educación primaria de la Institución Educativa Pública Carlos Martinez Uribe- Huaral |
| spellingShingle |
Evaluación de desempeño y competencias profesionales de los docentes de educación primaria de la Institución Educativa Pública Carlos Martinez Uribe- Huaral Alvaro Diaz, Nelly Alejandrina Evaluación, desempeño, docente, competencias profesionales. http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| title_short |
Evaluación de desempeño y competencias profesionales de los docentes de educación primaria de la Institución Educativa Pública Carlos Martinez Uribe- Huaral |
| title_full |
Evaluación de desempeño y competencias profesionales de los docentes de educación primaria de la Institución Educativa Pública Carlos Martinez Uribe- Huaral |
| title_fullStr |
Evaluación de desempeño y competencias profesionales de los docentes de educación primaria de la Institución Educativa Pública Carlos Martinez Uribe- Huaral |
| title_full_unstemmed |
Evaluación de desempeño y competencias profesionales de los docentes de educación primaria de la Institución Educativa Pública Carlos Martinez Uribe- Huaral |
| title_sort |
Evaluación de desempeño y competencias profesionales de los docentes de educación primaria de la Institución Educativa Pública Carlos Martinez Uribe- Huaral |
| author |
Alvaro Diaz, Nelly Alejandrina |
| author_facet |
Alvaro Diaz, Nelly Alejandrina |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Flores Limo, Fernando Antonio |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Alvaro Diaz, Nelly Alejandrina |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Evaluación, desempeño, docente, competencias profesionales. |
| topic |
Evaluación, desempeño, docente, competencias profesionales. http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| description |
La presente investigación tuvo como propósito determinar la relación entre la evaluación de desempeño y las competencias profesionales de los docentes de educación de primaria de la Institución Educativa Publica Carlos Martínez Uribe- Huaral, 2021, para desarrollar y responder el objetivo la metodología presentó un enfoque cuantitativo, bajo un diseño no experimental, con un alcance correlacional, siendo la muestra de la investigación conformada por 33 docentes de la institución educativa, a quienes se les administró un cuestionario para evaluar su desempeño así como un cuestionario referente a las competencias profesionales, por medio de la técnica de la encuesta. Los resultados mostraron que los docentes cuentan en su mayoría con un bajo nivel de desempeño (67%), así como un bajo nivel de competencias profesionales (67%). A partir de lo mostrado se concluyó que ambas variables materia de estudio presentaron relación significativa (p<0.05), con una fuerza de relación del 0.667. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-01-29T13:59:55Z 2024-11-06T22:03:19Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-01-29T13:59:55Z 2024-11-06T22:03:19Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-11-15 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
masterThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Alvaro Diaz, N. A. (2021). Evaluación de desempeño y competencias profesionales de los docentes de educación primaria de la Institución Educativa Pública Carlos Martinez Uribe- Huaral (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6014 |
| identifier_str_mv |
Alvaro Diaz, N. A. (2021). Evaluación de desempeño y competencias profesionales de los docentes de educación primaria de la Institución Educativa Pública Carlos Martinez Uribe- Huaral (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6014 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e4e2f898-9f92-4fdd-8c4a-ff7e6cc632a6/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/65dcae78-36dc-415f-819d-822b7d429e98/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d98dab8d-5faa-468f-b928-ecca904b3440/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
6c56035196be2fbc3969e3d2a03c6ec9 dc6d1cec0b4916396861f29cc8029adf e9014d049f5cc2bac879f9f65533b508 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1850509420135448576 |
| spelling |
PublicationFlores Limo, Fernando AntonioAlvaro Diaz, Nelly Alejandrina2022-01-29T13:59:55Z2024-11-06T22:03:19Z2022-01-29T13:59:55Z2024-11-06T22:03:19Z2021-11-15Alvaro Diaz, N. A. (2021). Evaluación de desempeño y competencias profesionales de los docentes de educación primaria de la Institución Educativa Pública Carlos Martinez Uribe- Huaral (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6014La presente investigación tuvo como propósito determinar la relación entre la evaluación de desempeño y las competencias profesionales de los docentes de educación de primaria de la Institución Educativa Publica Carlos Martínez Uribe- Huaral, 2021, para desarrollar y responder el objetivo la metodología presentó un enfoque cuantitativo, bajo un diseño no experimental, con un alcance correlacional, siendo la muestra de la investigación conformada por 33 docentes de la institución educativa, a quienes se les administró un cuestionario para evaluar su desempeño así como un cuestionario referente a las competencias profesionales, por medio de la técnica de la encuesta. Los resultados mostraron que los docentes cuentan en su mayoría con un bajo nivel de desempeño (67%), así como un bajo nivel de competencias profesionales (67%). A partir de lo mostrado se concluyó que ambas variables materia de estudio presentaron relación significativa (p<0.05), con una fuerza de relación del 0.667.The purpose of this research was to determine the relationship between the performance evaluation and the professional competencies of primary education teachers of the public educational institution Carlos Martínez Uribe - Huaral, 2021, to develop and answer the objective the methodology presented a quantitative approach , under a non- experimental design, with a correlational scope, the research sample being made up of 33 teachers from the educational institution, who were administered a questionnaire to evaluate their performance as well as a questionnaire regarding professional competencies, through of the survey technique. The results showed that most teachers have a low level of performance (67%), as well as a low level of professional skills (67%). From what is shown, it was concluded that both variables under study presented a significant relationship (p <0.05), with a relationship strength of 0.667.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Evaluación,desempeño,docente,competencias profesionales.http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Evaluación de desempeño y competencias profesionales de los docentes de educación primaria de la Institución Educativa Pública Carlos Martinez Uribe- Huaralinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUGestión EducacionalUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Gestión Educacional09256713https://orcid.org/0000-0002-5494-979415965367191027Reyes Blácido, IrmaGonzales Flores, AurelioValenzuela Condori, Juan Carloshttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALNelly-Alejandrina-ALVARO-DIAZ-2.pdfapplication/pdf1126001https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e4e2f898-9f92-4fdd-8c4a-ff7e6cc632a6/download6c56035196be2fbc3969e3d2a03c6ec9MD51TEXTNelly-Alejandrina-ALVARO-DIAZ-2.pdf.txtNelly-Alejandrina-ALVARO-DIAZ-2.pdf.txtExtracted texttext/plain101791https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/65dcae78-36dc-415f-819d-822b7d429e98/downloaddc6d1cec0b4916396861f29cc8029adfMD52THUMBNAILNelly-Alejandrina-ALVARO-DIAZ-2.pdf.jpgNelly-Alejandrina-ALVARO-DIAZ-2.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8166https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d98dab8d-5faa-468f-b928-ecca904b3440/downloade9014d049f5cc2bac879f9f65533b508MD5320.500.14039/6014oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/60142024-11-15 04:18:02.721http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| score |
13.320224 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).