Evaluación de desempeño y competencias profesionales de los docentes de educación primaria de la Institución Educativa Pública Carlos Martinez Uribe- Huaral

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como propósito determinar la relación entre la evaluación de desempeño y las competencias profesionales de los docentes de educación de primaria de la Institución Educativa Publica Carlos Martínez Uribe- Huaral, 2021, para desarrollar y responder el objetivo la metodol...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alvaro Diaz, Nelly Alejandrina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6014
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6014
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Evaluación,
desempeño,
docente,
competencias profesionales.
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UNEI_1623762c1187743c0e366ab62e333a5d
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6014
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Evaluación de desempeño y competencias profesionales de los docentes de educación primaria de la Institución Educativa Pública Carlos Martinez Uribe- Huaral
title Evaluación de desempeño y competencias profesionales de los docentes de educación primaria de la Institución Educativa Pública Carlos Martinez Uribe- Huaral
spellingShingle Evaluación de desempeño y competencias profesionales de los docentes de educación primaria de la Institución Educativa Pública Carlos Martinez Uribe- Huaral
Alvaro Diaz, Nelly Alejandrina
Evaluación,
desempeño,
docente,
competencias profesionales.
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Evaluación de desempeño y competencias profesionales de los docentes de educación primaria de la Institución Educativa Pública Carlos Martinez Uribe- Huaral
title_full Evaluación de desempeño y competencias profesionales de los docentes de educación primaria de la Institución Educativa Pública Carlos Martinez Uribe- Huaral
title_fullStr Evaluación de desempeño y competencias profesionales de los docentes de educación primaria de la Institución Educativa Pública Carlos Martinez Uribe- Huaral
title_full_unstemmed Evaluación de desempeño y competencias profesionales de los docentes de educación primaria de la Institución Educativa Pública Carlos Martinez Uribe- Huaral
title_sort Evaluación de desempeño y competencias profesionales de los docentes de educación primaria de la Institución Educativa Pública Carlos Martinez Uribe- Huaral
author Alvaro Diaz, Nelly Alejandrina
author_facet Alvaro Diaz, Nelly Alejandrina
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Flores Limo, Fernando Antonio
dc.contributor.author.fl_str_mv Alvaro Diaz, Nelly Alejandrina
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Evaluación,
desempeño,
docente,
competencias profesionales.
topic Evaluación,
desempeño,
docente,
competencias profesionales.
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description La presente investigación tuvo como propósito determinar la relación entre la evaluación de desempeño y las competencias profesionales de los docentes de educación de primaria de la Institución Educativa Publica Carlos Martínez Uribe- Huaral, 2021, para desarrollar y responder el objetivo la metodología presentó un enfoque cuantitativo, bajo un diseño no experimental, con un alcance correlacional, siendo la muestra de la investigación conformada por 33 docentes de la institución educativa, a quienes se les administró un cuestionario para evaluar su desempeño así como un cuestionario referente a las competencias profesionales, por medio de la técnica de la encuesta. Los resultados mostraron que los docentes cuentan en su mayoría con un bajo nivel de desempeño (67%), así como un bajo nivel de competencias profesionales (67%). A partir de lo mostrado se concluyó que ambas variables materia de estudio presentaron relación significativa (p<0.05), con una fuerza de relación del 0.667.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-01-29T13:59:55Z
2024-11-06T22:03:19Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-01-29T13:59:55Z
2024-11-06T22:03:19Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-11-15
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Alvaro Diaz, N. A. (2021). Evaluación de desempeño y competencias profesionales de los docentes de educación primaria de la Institución Educativa Pública Carlos Martinez Uribe- Huaral (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6014
identifier_str_mv Alvaro Diaz, N. A. (2021). Evaluación de desempeño y competencias profesionales de los docentes de educación primaria de la Institución Educativa Pública Carlos Martinez Uribe- Huaral (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6014
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e4e2f898-9f92-4fdd-8c4a-ff7e6cc632a6/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/65dcae78-36dc-415f-819d-822b7d429e98/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d98dab8d-5faa-468f-b928-ecca904b3440/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 6c56035196be2fbc3969e3d2a03c6ec9
dc6d1cec0b4916396861f29cc8029adf
e9014d049f5cc2bac879f9f65533b508
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1850509420135448576
spelling PublicationFlores Limo, Fernando AntonioAlvaro Diaz, Nelly Alejandrina2022-01-29T13:59:55Z2024-11-06T22:03:19Z2022-01-29T13:59:55Z2024-11-06T22:03:19Z2021-11-15Alvaro Diaz, N. A. (2021). Evaluación de desempeño y competencias profesionales de los docentes de educación primaria de la Institución Educativa Pública Carlos Martinez Uribe- Huaral (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6014La presente investigación tuvo como propósito determinar la relación entre la evaluación de desempeño y las competencias profesionales de los docentes de educación de primaria de la Institución Educativa Publica Carlos Martínez Uribe- Huaral, 2021, para desarrollar y responder el objetivo la metodología presentó un enfoque cuantitativo, bajo un diseño no experimental, con un alcance correlacional, siendo la muestra de la investigación conformada por 33 docentes de la institución educativa, a quienes se les administró un cuestionario para evaluar su desempeño así como un cuestionario referente a las competencias profesionales, por medio de la técnica de la encuesta. Los resultados mostraron que los docentes cuentan en su mayoría con un bajo nivel de desempeño (67%), así como un bajo nivel de competencias profesionales (67%). A partir de lo mostrado se concluyó que ambas variables materia de estudio presentaron relación significativa (p<0.05), con una fuerza de relación del 0.667.The purpose of this research was to determine the relationship between the performance evaluation and the professional competencies of primary education teachers of the public educational institution Carlos Martínez Uribe - Huaral, 2021, to develop and answer the objective the methodology presented a quantitative approach , under a non- experimental design, with a correlational scope, the research sample being made up of 33 teachers from the educational institution, who were administered a questionnaire to evaluate their performance as well as a questionnaire regarding professional competencies, through of the survey technique. The results showed that most teachers have a low level of performance (67%), as well as a low level of professional skills (67%). From what is shown, it was concluded that both variables under study presented a significant relationship (p <0.05), with a relationship strength of 0.667.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Evaluación,desempeño,docente,competencias profesionales.http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Evaluación de desempeño y competencias profesionales de los docentes de educación primaria de la Institución Educativa Pública Carlos Martinez Uribe- Huaralinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUGestión EducacionalUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Gestión Educacional09256713https://orcid.org/0000-0002-5494-979415965367191027Reyes Blácido, IrmaGonzales Flores, AurelioValenzuela Condori, Juan Carloshttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALNelly-Alejandrina-ALVARO-DIAZ-2.pdfapplication/pdf1126001https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e4e2f898-9f92-4fdd-8c4a-ff7e6cc632a6/download6c56035196be2fbc3969e3d2a03c6ec9MD51TEXTNelly-Alejandrina-ALVARO-DIAZ-2.pdf.txtNelly-Alejandrina-ALVARO-DIAZ-2.pdf.txtExtracted texttext/plain101791https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/65dcae78-36dc-415f-819d-822b7d429e98/downloaddc6d1cec0b4916396861f29cc8029adfMD52THUMBNAILNelly-Alejandrina-ALVARO-DIAZ-2.pdf.jpgNelly-Alejandrina-ALVARO-DIAZ-2.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8166https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d98dab8d-5faa-468f-b928-ecca904b3440/downloade9014d049f5cc2bac879f9f65533b508MD5320.500.14039/6014oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/60142024-11-15 04:18:02.721http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 13.320224
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).