Evaluación de desempeño y competencias profesionales de los docentes de educación primaria de la Institución Educativa Pública Carlos Martinez Uribe- Huaral

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como propósito determinar la relación entre la evaluación de desempeño y las competencias profesionales de los docentes de educación de primaria de la Institución Educativa Publica Carlos Martínez Uribe- Huaral, 2021, para desarrollar y responder el objetivo la metodol...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alvaro Diaz, Nelly Alejandrina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6014
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6014
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Evaluación,
desempeño,
docente,
competencias profesionales.
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como propósito determinar la relación entre la evaluación de desempeño y las competencias profesionales de los docentes de educación de primaria de la Institución Educativa Publica Carlos Martínez Uribe- Huaral, 2021, para desarrollar y responder el objetivo la metodología presentó un enfoque cuantitativo, bajo un diseño no experimental, con un alcance correlacional, siendo la muestra de la investigación conformada por 33 docentes de la institución educativa, a quienes se les administró un cuestionario para evaluar su desempeño así como un cuestionario referente a las competencias profesionales, por medio de la técnica de la encuesta. Los resultados mostraron que los docentes cuentan en su mayoría con un bajo nivel de desempeño (67%), así como un bajo nivel de competencias profesionales (67%). A partir de lo mostrado se concluyó que ambas variables materia de estudio presentaron relación significativa (p<0.05), con una fuerza de relación del 0.667.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).