"El clima institucional y su relación en los niveles de calidad que presenta la gestión de los directores en las instituciones educativas públicas del nivel secundaria de Chincha, del año 2010".

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como propósito, determinar la relación existente entre el clima institucional y la calidad de la gestión de los directores en las instituciones educativas secundarias de Chincha en el año 2010. Luego de desarrollar la fase empírica de la investigación apoyada en los antecedente...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Castro Vilcapuma, Nathia Erika.
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/292
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/292
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima institucional
Gestión educativa
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como propósito, determinar la relación existente entre el clima institucional y la calidad de la gestión de los directores en las instituciones educativas secundarias de Chincha en el año 2010. Luego de desarrollar la fase empírica de la investigación apoyada en los antecedentes y fundamentos teóricos necesarios, y después de procesarse estadísticamente los resultados se llegó a concluir que: "Existe correlación positiva alta de 0.852 (Valor r de Pearson) entre el clima institucional que se vive en las instituciones educativas de secundaria de Chincha y los niveles de calidad que alcanzó la gestión de los directores durante el año 2010. Para el 63% de los docentes encuestados el clima institucional, que constituye el factor convivencia, esencial en la institución educativa, solo califica en el nivel regular, lo cual explicaría que la calidad de la gestión de los directores se ubique también en un nivel regular, según la apreciación del 53 % de los docentes que participaron en el estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).