Entornos virtuales y el aprendizaje de la Matemática en Estudiantes de Educación Secundarla de la IE Gustavo Mohme Llona, UGEL06

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer los entornos virtuales se han convertido en una herramienta esencial para mejorar la calidad de la educación, en particular en el aprendizaje de las matemáticas. Estos entornos facilitan una comunicación efectiva, permiten la adquisición...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chero García, Rosario del Pilar
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/9090
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/9090
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.00
id UNEI_152cddfd52aba3f935fa06468f06ffe4
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/9090
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Entornos virtuales y el aprendizaje de la Matemática en Estudiantes de Educación Secundarla de la IE Gustavo Mohme Llona, UGEL06
title Entornos virtuales y el aprendizaje de la Matemática en Estudiantes de Educación Secundarla de la IE Gustavo Mohme Llona, UGEL06
spellingShingle Entornos virtuales y el aprendizaje de la Matemática en Estudiantes de Educación Secundarla de la IE Gustavo Mohme Llona, UGEL06
Chero García, Rosario del Pilar
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.00
title_short Entornos virtuales y el aprendizaje de la Matemática en Estudiantes de Educación Secundarla de la IE Gustavo Mohme Llona, UGEL06
title_full Entornos virtuales y el aprendizaje de la Matemática en Estudiantes de Educación Secundarla de la IE Gustavo Mohme Llona, UGEL06
title_fullStr Entornos virtuales y el aprendizaje de la Matemática en Estudiantes de Educación Secundarla de la IE Gustavo Mohme Llona, UGEL06
title_full_unstemmed Entornos virtuales y el aprendizaje de la Matemática en Estudiantes de Educación Secundarla de la IE Gustavo Mohme Llona, UGEL06
title_sort Entornos virtuales y el aprendizaje de la Matemática en Estudiantes de Educación Secundarla de la IE Gustavo Mohme Llona, UGEL06
author Chero García, Rosario del Pilar
author_facet Chero García, Rosario del Pilar
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Morales Romero, Guillermo Pastor
dc.contributor.author.fl_str_mv Chero García, Rosario del Pilar
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
topic Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.00
description El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer los entornos virtuales se han convertido en una herramienta esencial para mejorar la calidad de la educación, en particular en el aprendizaje de las matemáticas. Estos entornos facilitan una comunicación efectiva, permiten la adquisición rápida de conocimientos y proporcionan un mecanismo para el control académico. No obstante, su implementación exitosa puede enfrentar varios obstáculos. En medio de la pandemia, la enseñanza de las matemáticas a través de entornos virtuales ha planteado tanto desafíos como oportunidades. Desde la perspectiva de los profesores de matemáticas, las brechas en el acceso y la falta de compromiso e interacción de los estudiantes son las debilidades más notables de la enseñanza virtual en esta área. Además, se reconoce la necesidad de formación docente en estas nuevas modalidades de enseñanza. A pesar de los desafíos, los entornos virtuales pueden ser una herramienta valiosa para el aprendizaje de las matemáticas. Sin embargo, para su implementación efectiva, es necesario superar ciertos obstáculos, como las brechas de acceso, la falta de compromiso de los estudiantes y la necesidad de formación docente.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-12-06T16:01:52Z
2024-11-08T00:25:25Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-12-06T16:01:52Z
2024-11-08T00:25:25Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-11-06
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/monograph
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Chero García, R. P. (2023). Entornos virtuales y el aprendizaje de la Matemática en Estudiantes de Educación Secundarla de la IE Gustavo Mohme Llona, UGEL06 (trabajo de investigación de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/9090
identifier_str_mv Chero García, R. P. (2023). Entornos virtuales y el aprendizaje de la Matemática en Estudiantes de Educación Secundarla de la IE Gustavo Mohme Llona, UGEL06 (trabajo de investigación de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/9090
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/84a4ae85-b983-419e-8af4-132e3d74ab90/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a70a376a-4134-46df-ad95-67830237abda/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3535434f-afcf-4d8b-a53c-7cf38e1f26d9/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 9e1a947aaf84408d00272ad7cdd245c9
a5feeae26d93235ad4233294201903ed
0fba7adaca657f39df59262b8e5337f2
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704392208646144
spelling PublicationMorales Romero, Guillermo PastorChero García, Rosario del Pilar2023-12-06T16:01:52Z2024-11-08T00:25:25Z2023-12-06T16:01:52Z2024-11-08T00:25:25Z2023-11-06Chero García, R. P. (2023). Entornos virtuales y el aprendizaje de la Matemática en Estudiantes de Educación Secundarla de la IE Gustavo Mohme Llona, UGEL06 (trabajo de investigación de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perúhttps://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/9090El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer los entornos virtuales se han convertido en una herramienta esencial para mejorar la calidad de la educación, en particular en el aprendizaje de las matemáticas. Estos entornos facilitan una comunicación efectiva, permiten la adquisición rápida de conocimientos y proporcionan un mecanismo para el control académico. No obstante, su implementación exitosa puede enfrentar varios obstáculos. En medio de la pandemia, la enseñanza de las matemáticas a través de entornos virtuales ha planteado tanto desafíos como oportunidades. Desde la perspectiva de los profesores de matemáticas, las brechas en el acceso y la falta de compromiso e interacción de los estudiantes son las debilidades más notables de la enseñanza virtual en esta área. Además, se reconoce la necesidad de formación docente en estas nuevas modalidades de enseñanza. A pesar de los desafíos, los entornos virtuales pueden ser una herramienta valiosa para el aprendizaje de las matemáticas. Sin embargo, para su implementación efectiva, es necesario superar ciertos obstáculos, como las brechas de acceso, la falta de compromiso de los estudiantes y la necesidad de formación docente.The objective of this research work is to make known that virtual environments have become an essential tool to improve the quality of education, particularly in the learning of mathematics. These environments facilitate effective communication, enable rapid acquisition of knowledge, and provide a mechanism for academic control. However, its successful implementation may face several obstacles. Amid the pandemic, teaching mathematics through virtual environments has posed both challenges and opportunities. From the perspective of mathematics teachers, gaps in access and lack of student engagement and interaction are the most notable weaknesses of virtual teaching in this area. Furthermore, the need for teacher training in these new teaching modalities is recognized. Despite the challenges, virtual environments can be a valuable tool for learning mathematics. However, for its effective implementation, certain obstacles need to be overcome, such as access gaps, lack of student engagement, and the need for teacher training.Escuela Profesional de Matemática e InformáticaTecnologías de la Información y ComunicaciónChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.00Entornos virtuales y el aprendizaje de la Matemática en Estudiantes de Educación Secundarla de la IE Gustavo Mohme Llona, UGEL06info:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEInformáticaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de CienciasGrado Académico de Bachiller Universitario en Ciencias de la Educación101244780000-0002-5686-766106811814199506Caballero Cifuentes, Lolo JoséTito Valenzuela, José EnriqueOrizano Quedo, Lincoln Abelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachillerhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALTrabajo-Investigacion---CHERO-GARCIA-ROSARIO-DEL-PILAR---FAC.pdfapplication/pdf2985834https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/84a4ae85-b983-419e-8af4-132e3d74ab90/download9e1a947aaf84408d00272ad7cdd245c9MD51TEXTTrabajo-Investigacion---CHERO-GARCIA-ROSARIO-DEL-PILAR---FAC.pdf.txtTrabajo-Investigacion---CHERO-GARCIA-ROSARIO-DEL-PILAR---FAC.pdf.txtExtracted texttext/plain101668https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a70a376a-4134-46df-ad95-67830237abda/downloada5feeae26d93235ad4233294201903edMD52THUMBNAILTrabajo-Investigacion---CHERO-GARCIA-ROSARIO-DEL-PILAR---FAC.pdf.jpgTrabajo-Investigacion---CHERO-GARCIA-ROSARIO-DEL-PILAR---FAC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7595https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3535434f-afcf-4d8b-a53c-7cf38e1f26d9/download0fba7adaca657f39df59262b8e5337f2MD5320.500.14039/9090oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/90902024-11-15 04:20:13.06http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.846861
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).