Perfil emocional docente y competencias formativas en estudiantes del primer ciclo de la Escuela Profesional de Ingeniería Civil de la Universidad Peruana Los Andes - Lima
Descripción del Articulo
En la investigación titulada Perfil emocional docente y competencias formativas en estudiantes del primer ciclo de la Escuela Profesional de Ingeniería Civil de la Universidad Peruana Los Andes – Lima, las competencias formativas generalmente no se adquieren por la forma tradicional de educación par...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1824 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1824 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Perfil emocional docente Competencias formativas |
id |
UNEI_136984ae67c11d285b2f9c34190f79e7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1824 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationPalpa Galván, David BetoPrado Cuevas, Milagros Raquel2018-06-05T20:39:54Z2024-11-06T22:13:37Z2018-06-05T20:39:54Z2024-11-06T22:13:37Z2018Prado Cuevas, M. R. (2018). Perfil emocional docente y competencias formativas en estudiantes del primer ciclo de la Escuela Profesional de Ingeniería Civil de la Universidad Peruana Los Andes - Lima. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1824En la investigación titulada Perfil emocional docente y competencias formativas en estudiantes del primer ciclo de la Escuela Profesional de Ingeniería Civil de la Universidad Peruana Los Andes – Lima, las competencias formativas generalmente no se adquieren por la forma tradicional de educación para ello se requiere docentes comprometidos con su labor pedagógica en el aspecto formativo. Los resultados académicos óptimos están relacionados con las competencia adquiridas por los estudiantes como desempeño operativo, procesos cognitivos, eficacia personal; competencias que tradicionalmente el estudiante no emplea en su labor académica es por ello el bajo nivel académico. El principal objetivo de esta investigación es demostrar la relación entre perfil emocional docente y competencias formativas en los estudiantes del primer ciclo de la carrera profesional de ingeniería civil de la Universidad Peruana Los Andes, Lima. Es un estudio de tipo descriptivo correlacional, a una muestra de 66 estudiantes, recabando datos a través de diferentes fuentes de información y analizando los resultados a través de un instrumento cuestionario constatando la relación entre perfil emocional docente y competencias formativas.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Du 3606 P1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEPerfil emocional docenteCompetencias formativasPerfil emocional docentePerfil emocional docente y competencias formativas en estudiantes del primer ciclo de la Escuela Profesional de Ingeniería Civil de la Universidad Peruana Los Andes - Limainfo:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen regularORIGINALTM-CE-Du-3606-P1---Prado-Cuevas.pdfapplication/pdf1004293https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8afeed32-b8cd-4a1d-8394-b1749c5f1128/downloadede8c2dd58c7a24f7f224293bc2220bcMD51TEXTTM-CE-Du-3606-P1---Prado-Cuevas.pdf.txtTM-CE-Du-3606-P1---Prado-Cuevas.pdf.txtExtracted texttext/plain101706https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/462f2e8f-db16-414b-8deb-244e47107175/download21594c053ed4d6366966e4e5dee660deMD52THUMBNAILTM-CE-Du-3606-P1---Prado-Cuevas.pdf.jpgTM-CE-Du-3606-P1---Prado-Cuevas.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9064https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d082ab6f-aca9-4ee6-a962-7b710828124f/download30eff8beb9a86ae0276f0c3e87095ba4MD5320.500.14039/1824oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/18242024-11-15 04:28:36.909Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Perfil emocional docente y competencias formativas en estudiantes del primer ciclo de la Escuela Profesional de Ingeniería Civil de la Universidad Peruana Los Andes - Lima |
title |
Perfil emocional docente y competencias formativas en estudiantes del primer ciclo de la Escuela Profesional de Ingeniería Civil de la Universidad Peruana Los Andes - Lima |
spellingShingle |
Perfil emocional docente y competencias formativas en estudiantes del primer ciclo de la Escuela Profesional de Ingeniería Civil de la Universidad Peruana Los Andes - Lima Prado Cuevas, Milagros Raquel Perfil emocional docente Competencias formativas Perfil emocional docente |
title_short |
Perfil emocional docente y competencias formativas en estudiantes del primer ciclo de la Escuela Profesional de Ingeniería Civil de la Universidad Peruana Los Andes - Lima |
title_full |
Perfil emocional docente y competencias formativas en estudiantes del primer ciclo de la Escuela Profesional de Ingeniería Civil de la Universidad Peruana Los Andes - Lima |
title_fullStr |
Perfil emocional docente y competencias formativas en estudiantes del primer ciclo de la Escuela Profesional de Ingeniería Civil de la Universidad Peruana Los Andes - Lima |
title_full_unstemmed |
Perfil emocional docente y competencias formativas en estudiantes del primer ciclo de la Escuela Profesional de Ingeniería Civil de la Universidad Peruana Los Andes - Lima |
title_sort |
Perfil emocional docente y competencias formativas en estudiantes del primer ciclo de la Escuela Profesional de Ingeniería Civil de la Universidad Peruana Los Andes - Lima |
author |
Prado Cuevas, Milagros Raquel |
author_facet |
Prado Cuevas, Milagros Raquel |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Palpa Galván, David Beto |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Prado Cuevas, Milagros Raquel |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Perfil emocional docente Competencias formativas |
topic |
Perfil emocional docente Competencias formativas Perfil emocional docente |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Perfil emocional docente |
description |
En la investigación titulada Perfil emocional docente y competencias formativas en estudiantes del primer ciclo de la Escuela Profesional de Ingeniería Civil de la Universidad Peruana Los Andes – Lima, las competencias formativas generalmente no se adquieren por la forma tradicional de educación para ello se requiere docentes comprometidos con su labor pedagógica en el aspecto formativo. Los resultados académicos óptimos están relacionados con las competencia adquiridas por los estudiantes como desempeño operativo, procesos cognitivos, eficacia personal; competencias que tradicionalmente el estudiante no emplea en su labor académica es por ello el bajo nivel académico. El principal objetivo de esta investigación es demostrar la relación entre perfil emocional docente y competencias formativas en los estudiantes del primer ciclo de la carrera profesional de ingeniería civil de la Universidad Peruana Los Andes, Lima. Es un estudio de tipo descriptivo correlacional, a una muestra de 66 estudiantes, recabando datos a través de diferentes fuentes de información y analizando los resultados a través de un instrumento cuestionario constatando la relación entre perfil emocional docente y competencias formativas. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-06-05T20:39:54Z 2024-11-06T22:13:37Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-06-05T20:39:54Z 2024-11-06T22:13:37Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Prado Cuevas, M. R. (2018). Perfil emocional docente y competencias formativas en estudiantes del primer ciclo de la Escuela Profesional de Ingeniería Civil de la Universidad Peruana Los Andes - Lima. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1824 |
identifier_str_mv |
Prado Cuevas, M. R. (2018). Perfil emocional docente y competencias formativas en estudiantes del primer ciclo de la Escuela Profesional de Ingeniería Civil de la Universidad Peruana Los Andes - Lima. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1824 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Tesis de Maestría;TM CE-Du 3606 P1 |
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States Creative Commons http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8afeed32-b8cd-4a1d-8394-b1749c5f1128/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/462f2e8f-db16-414b-8deb-244e47107175/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d082ab6f-aca9-4ee6-a962-7b710828124f/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
ede8c2dd58c7a24f7f224293bc2220bc 21594c053ed4d6366966e4e5dee660de 30eff8beb9a86ae0276f0c3e87095ba4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1846070265239306240 |
score |
12.783859 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).