La investigación científica y el aprendizaje de los estudiantes de la Escuela de Turismo, Hotelería y Gastronomía

Descripción del Articulo

La presente investigación estudió el problema ¿Cuál es la relación que existe entre La investigación científica y el aprendizaje de los estudiantes de la Escuela de Turismo, Hotelería y Gastronomía en la Universidad Alas Peruanas – Filial Piura? La población de estudio estuvo conformada por 600 estu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Oliva Nuñez, Juan Manuel
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2508
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2508
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Investigación científica
Aprendizaje
Descripción
Sumario:La presente investigación estudió el problema ¿Cuál es la relación que existe entre La investigación científica y el aprendizaje de los estudiantes de la Escuela de Turismo, Hotelería y Gastronomía en la Universidad Alas Peruanas – Filial Piura? La población de estudio estuvo conformada por 600 estudiantes. Se administraron dos cuestionarios, utilizando un diseño correlacional, a 234, mediante un muestreo probabilístico. Los resultados indican que existe una relación significativa entre el planteamiento del problema y el aprendizaje (r = 0.496; p < 0.01). Además, existe una relación directa entre el marco teórico y el aprendizaje (r = 0.821; p < 0.01). También existe una relación directa entre la metodología y el aprendizaje (r = 0.853; p < 0.01). Finalmente, existe una relación directa entre el tratamiento estadístico y el aprendizaje (r = 0.782; p < 0.01). En conclusión, existe una relación significativa entre La investigación científica y el aprendizaje de los estudiantes de la Escuela de Turismo, Hotelería y Gastronomía en la Universidad Alas Peruanas – Filia Piura (r = 0.782; p < 0.01).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).