Curso avanzado a distancia y el desempeño docente de los capitanes de Ingeniería del Ejército - Perú - 2014
Descripción del Articulo
El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relaciona el Curso avanzado a distancia con el desempeño docente en la Escuela de Ingeniería – 2014, bajo la perspectiva de los alumnos. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de di...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1727 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1727 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación a distancia Desempeño docente |
id |
UNEI_11b913749c811fe98100764074af203d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1727 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationGámez Torres, Aurelio JuliánAbad García, Rafael2018-05-23T23:38:51Z2024-11-06T22:10:05Z2018-05-23T23:38:51Z2024-11-06T22:10:05Z2017APAhttps://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1727El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relaciona el Curso avanzado a distancia con el desempeño docente en la Escuela de Ingeniería – 2014, bajo la perspectiva de los alumnos. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 92 capitanes designados para el curso, de los cuales se tomó una muestra de 75, obtenidos por muestreo aleatorio, a quienes se les aplicó una encuesta de 12 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a ambas variables. Este instrumento tuvo una fuerte confiabilidad de 0.922. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 89.6% apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que el curso avanzado a distancia se relaciona significativamente con el desempeño docente en la Escuela de Ingeniería - 2014”.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Dg 3584 A1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEducación a distanciaDesempeño docenteDesempeño docenteCurso avanzado a distancia y el desempeño docente de los capitanes de Ingeniería del Ejército - Perú - 2014info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión EducativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión EducativaRégimen regularORIGINALTM-CE-Dg-3584-A1---Abad-Garcia.pdfapplication/pdf1239907https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a282b9a7-6404-4dbc-a504-b59b3db3075c/download4e414f05bda31d146e4f720bfde0e584MD51TEXTTM-CE-Dg-3584-A1---Abad-Garcia.pdf.txtTM-CE-Dg-3584-A1---Abad-Garcia.pdf.txtExtracted texttext/plain101888https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/803b8339-a1a2-45c3-95ed-c14725fe6b88/downloadc91617dbe92c78a4c16e13595bdea037MD52THUMBNAILTM-CE-Dg-3584-A1---Abad-Garcia.pdf.jpgTM-CE-Dg-3584-A1---Abad-Garcia.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8374https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b3dd2b98-a22d-4775-9a33-b6c4664bf40a/download1dcd98202a8fa49fb6fcd23eab25564eMD5320.500.14039/1727oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/17272024-11-15 04:28:25.054Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Curso avanzado a distancia y el desempeño docente de los capitanes de Ingeniería del Ejército - Perú - 2014 |
title |
Curso avanzado a distancia y el desempeño docente de los capitanes de Ingeniería del Ejército - Perú - 2014 |
spellingShingle |
Curso avanzado a distancia y el desempeño docente de los capitanes de Ingeniería del Ejército - Perú - 2014 Abad García, Rafael Educación a distancia Desempeño docente Desempeño docente |
title_short |
Curso avanzado a distancia y el desempeño docente de los capitanes de Ingeniería del Ejército - Perú - 2014 |
title_full |
Curso avanzado a distancia y el desempeño docente de los capitanes de Ingeniería del Ejército - Perú - 2014 |
title_fullStr |
Curso avanzado a distancia y el desempeño docente de los capitanes de Ingeniería del Ejército - Perú - 2014 |
title_full_unstemmed |
Curso avanzado a distancia y el desempeño docente de los capitanes de Ingeniería del Ejército - Perú - 2014 |
title_sort |
Curso avanzado a distancia y el desempeño docente de los capitanes de Ingeniería del Ejército - Perú - 2014 |
author |
Abad García, Rafael |
author_facet |
Abad García, Rafael |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Gámez Torres, Aurelio Julián |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Abad García, Rafael |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Educación a distancia Desempeño docente |
topic |
Educación a distancia Desempeño docente Desempeño docente |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Desempeño docente |
description |
El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relaciona el Curso avanzado a distancia con el desempeño docente en la Escuela de Ingeniería – 2014, bajo la perspectiva de los alumnos. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 92 capitanes designados para el curso, de los cuales se tomó una muestra de 75, obtenidos por muestreo aleatorio, a quienes se les aplicó una encuesta de 12 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a ambas variables. Este instrumento tuvo una fuerte confiabilidad de 0.922. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 89.6% apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que el curso avanzado a distancia se relaciona significativamente con el desempeño docente en la Escuela de Ingeniería - 2014”. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-05-23T23:38:51Z 2024-11-06T22:10:05Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-05-23T23:38:51Z 2024-11-06T22:10:05Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
APA |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1727 |
identifier_str_mv |
APA |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1727 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Tesis de Maestría;TM CE-Dg 3584 A1 |
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States Creative Commons http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a282b9a7-6404-4dbc-a504-b59b3db3075c/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/803b8339-a1a2-45c3-95ed-c14725fe6b88/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b3dd2b98-a22d-4775-9a33-b6c4664bf40a/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4e414f05bda31d146e4f720bfde0e584 c91617dbe92c78a4c16e13595bdea037 1dcd98202a8fa49fb6fcd23eab25564e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1846704455041417216 |
score |
12.789266 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).