La gestión del acompañamiento pedagógico y desempeño docente a distancia en una institución secundaria de Cusco, Yanatile en el 2021

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue determinar la relacion entre el acompañamiento pedagógico y desempeño docente a distancia en una institución secundaria de Cusco en el distrito de Yanatile el 2021, considerando como objetivos específicos determinar la relacion entre la dimensión de ámbito interpe...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Concha Aucapuma, Yesica
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/66901
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/66901
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Acompañamiento pedagógico,
Desempeño docente
Educacion a distancia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo de la investigación fue determinar la relacion entre el acompañamiento pedagógico y desempeño docente a distancia en una institución secundaria de Cusco en el distrito de Yanatile el 2021, considerando como objetivos específicos determinar la relacion entre la dimensión de ámbito interpersonal, pedagógico didáctico, desarrollo profesional y vinculo comunal con el desempeño docente, al respecto a ello se realizó un diseño cuantitativo descriptivo no experimental correlacional, en donde se consideró a 25 docentes a los cuales se les aplico dos cuestionarios por Google Forms que previamente fueron validados, los cuales tienen una fiabilidad de Cronbach de 0,966 (acompañamiento pedagógico) y 0,942 (desempeño docente). Los resultados fueron que si hay relacion entre ambas variables demostrado con el coeficiente de Pearson el cual indico 0,426 lo que demuestra la influencia de la variable acompañamiento pedagógico en el desempeño de los docentes asimismo la relacion entre la dimensión de ámbito interpersonal y el desempeño docente no expresó correlación (0,363), la dimensión pedagógico didáctico presentó una correlación positiva débil (0,418), la dimensión de desarrollo profesional no expreso correlación (0,383) y finalmente la dimensión de vinculo comunal y desempeño docente no expreso correlación (0,388)
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).