Acompañamiento Pedagógico Y Desempeño Docente En La Red Educativa Kuka K’intucha De Yanatile-Quebrada.

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulado: “Acompañamiento Pedagógico y Desempeño Docente en la Red educativa Kuka Kíntucha de Yanati-Quebrada” tuvo como objetivo determinar en qué medida el Acompañamiento pedagógico se relaciona con el Desempeño Docente, en la Red Educativa Kuka K´intuchaQuebra...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Farfan Saire, Badik
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/33378
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/33378
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Acompañamiento Pedagógico
Desempeño Docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación titulado: “Acompañamiento Pedagógico y Desempeño Docente en la Red educativa Kuka Kíntucha de Yanati-Quebrada” tuvo como objetivo determinar en qué medida el Acompañamiento pedagógico se relaciona con el Desempeño Docente, en la Red Educativa Kuka K´intuchaQuebrada. En el estudio se muestra la importancia que tiene el Acompañamiento Pedagógico, porque contribuye a mejorar la calidad educativa y por ende la mejora del Desempeño Docente en el ámbito de la provincia de Calca especialmente en la RED Educativa Kuka K´intucha Distrito de Yanatile-Quebrada. El estudio, corresponde a una investigación sustantiva y básica de tipo correlacional, en un diseño no experimental de tipo descriptivo correlacional de corte transversal porque los datos fueron obtenidos en un solo momento y tiempo único, en una muestra de 25 docentes seleccionados de manera no probabilística e intencionada. Para lo cual se diseñó y elaboró un instrumento denominado encuesta de escala valorativa 30 ítems, sobre las percepciones del Acompañamiento Pedagógico y otro de 30 ítems sobre el Desempeño Docente, la cual fue sometida a prueba de confiablidad y validación por juicio de expertos. Para el procesamiento y análisis de los datos obtenidos se utilizó el Ms Excel y el SPSS v21, que consistió en el tratamiento estadístico y la prueba de hipótesis a través de la prueba chi cuadrada de Pearson y asociación Tau de Kendall.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).