Los procesos de gestión educativa y su relación con el desempeño docente en las Instituciones Educativas de la Red N° 9 del distrito de Palcazú, Provincia de Oxapampa, Región Pasco, 2014.
Descripción del Articulo
El presente estudio buscó determinar el grado de relación existente entre los procesos de gestión educativa y el desempeño docente en las instituciones educativas de la RED número nueve del distrito de Palcazú, provincia de Oxapampa, Región Pasco, 2014. En esta investigación de diseño descriptivo co...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1448 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1448 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Procesos de gestión educativa Desempeño docente |
| Sumario: | El presente estudio buscó determinar el grado de relación existente entre los procesos de gestión educativa y el desempeño docente en las instituciones educativas de la RED número nueve del distrito de Palcazú, provincia de Oxapampa, Región Pasco, 2014. En esta investigación de diseño descriptivo correlacional, donde participaron una muestra censal de 48 docentes de educación primaria de las instituciones educativas de la RED número nueve, del distrito de Palcazú, provincia de Oxapampa, Región Pasco, donde se les aplicó como instrumento, un cuestionario para medir los procesos de gestión educativa. Dicho estudio nos permitió recoger la información y medir las variables para efectuar las correlaciones y comparaciones correspondientes. Los instrumentos de investigación sirvieron para medir las dos variables. La primera para medir los procesos de gestión educativa y la segunda para medir el desempeño docente. Luego del análisis de los resultados. Al efectuar la correlación entre los procesos de gestión educativa y el desempeño docente, se encontró una correlación directa y significativa, donde r = 0,659 y el valor de significancia p=0,00, por lo cual, se cumplió que (p<0,05). De esta manera, se afirma que existe una correlación directa y significativa entre los procesos de gestión educativa y el desempeño docente. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).