El proceso de enseñanza aprendizaje en la Educación Básica Alternativa

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer la educación es que puede ser considerada como un concepto abstracto, o como una actividad en la que se aplican múltiples conceptos y teorías que se van elaborando en torno de ella a lo largo de la historia. La enseñanza se define como el...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mansilla LLanterhuay, Maria Ysabel
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/9034
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/9034
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNEI_0e2421ca76fbfd83b8cfaada607260bd
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/9034
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv El proceso de enseñanza aprendizaje en la Educación Básica Alternativa
title El proceso de enseñanza aprendizaje en la Educación Básica Alternativa
spellingShingle El proceso de enseñanza aprendizaje en la Educación Básica Alternativa
Mansilla LLanterhuay, Maria Ysabel
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short El proceso de enseñanza aprendizaje en la Educación Básica Alternativa
title_full El proceso de enseñanza aprendizaje en la Educación Básica Alternativa
title_fullStr El proceso de enseñanza aprendizaje en la Educación Básica Alternativa
title_full_unstemmed El proceso de enseñanza aprendizaje en la Educación Básica Alternativa
title_sort El proceso de enseñanza aprendizaje en la Educación Básica Alternativa
author Mansilla LLanterhuay, Maria Ysabel
author_facet Mansilla LLanterhuay, Maria Ysabel
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Mansilla LLanterhuay, Maria Ysabel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
topic Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer la educación es que puede ser considerada como un concepto abstracto, o como una actividad en la que se aplican múltiples conceptos y teorías que se van elaborando en torno de ella a lo largo de la historia. La enseñanza se define como el arte de compartir conocimientos a los que sienten la necesidad de saber alguna cosa de interés para sí mismo. El aprendizaje es un proceso que viene a darle sentido a las situaciones de cambio, de conflicto cognitivo en el educando, este proceso experimenta diferentes cambios en donde el educando y el educador establecen una relación. El docente a través de los procesos y herramientas didácticas afianza un claro aprendizaje a los estudiantes para que así ellos puedan desarrollar competencias y capacidades en su proceso de enseñanza – aprendizaje. A través de las estrategias de enseñanza el docente influye en la conciencia de sus alumnos, logrando en ellos aprendizajes relevantes, que les permita descubrirse como seres responsables y libres. Los educadores de la modalidad de Educación Básica Alternativa serán docentes polivalentes los cuales atenderán de manera creativa y adecuada, las diversas necesidades de aprendizaje de los participantes. En el Perú el acceso a la educación no ha logrado garantizar en nuestros estudiantes el desarrollo total de sus capacidades más esenciales dejando inconcluso muchos desempeños que el alumno necesitara para un futuro.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-11-21T17:08:07Z
2024-11-07T23:05:07Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-11-21T17:08:07Z
2024-11-07T23:05:07Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-02-22
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/monograph
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Mansilla LLanterhuay, M. Y. (2021). El proceso de enseñanza aprendizaje en la Educación Básica Alternativa. (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/9034
identifier_str_mv Mansilla LLanterhuay, M. Y. (2021). El proceso de enseñanza aprendizaje en la Educación Básica Alternativa. (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/9034
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/58db222e-ed76-4f89-9eac-a53ecc27f064/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/58492dec-7752-4ea9-b913-d3377819e67b/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a46f959d-db96-46b8-ad53-d3f886ac7e97/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8203e03b265f66909c15066dd09b5479
64aacdbb687eef8bada04bc0d9db7b27
ac87abe77a97105a296aa416c753358d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704472867209216
spelling PublicationMansilla LLanterhuay, Maria Ysabel2023-11-21T17:08:07Z2024-11-07T23:05:07Z2023-11-21T17:08:07Z2024-11-07T23:05:07Z2021-02-22Mansilla LLanterhuay, M. Y. (2021). El proceso de enseñanza aprendizaje en la Educación Básica Alternativa. (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/9034El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer la educación es que puede ser considerada como un concepto abstracto, o como una actividad en la que se aplican múltiples conceptos y teorías que se van elaborando en torno de ella a lo largo de la historia. La enseñanza se define como el arte de compartir conocimientos a los que sienten la necesidad de saber alguna cosa de interés para sí mismo. El aprendizaje es un proceso que viene a darle sentido a las situaciones de cambio, de conflicto cognitivo en el educando, este proceso experimenta diferentes cambios en donde el educando y el educador establecen una relación. El docente a través de los procesos y herramientas didácticas afianza un claro aprendizaje a los estudiantes para que así ellos puedan desarrollar competencias y capacidades en su proceso de enseñanza – aprendizaje. A través de las estrategias de enseñanza el docente influye en la conciencia de sus alumnos, logrando en ellos aprendizajes relevantes, que les permita descubrirse como seres responsables y libres. Los educadores de la modalidad de Educación Básica Alternativa serán docentes polivalentes los cuales atenderán de manera creativa y adecuada, las diversas necesidades de aprendizaje de los participantes. En el Perú el acceso a la educación no ha logrado garantizar en nuestros estudiantes el desarrollo total de sus capacidades más esenciales dejando inconcluso muchos desempeños que el alumno necesitara para un futuro.The objective of this research work is to make education known because it can be considered as an abstract concept, or as an activity in which multiple concepts and theories are applied that have been developed around it throughout history. . Teaching is defined as the art of sharing knowledge to those who feel the need to know something of interest to themselves. Learning is a process that comes to give meaning to situations of change, of cognitive conflict in the learner, this process experiences different changes where the learner and the educator establish a relationship. The teacher, through didactic processes and tools, ensures clear learning for students so that they can develop skills and abilities in their teaching-learning process. Through teaching strategies, the teacher influences the consciousness of his students, achieving relevant learning in them, which allows them to discover themselves as responsible and free beings. The educators of the Alternative Basic Education modality will be versatile teachers who will creatively and adequately address the diverse learning needs of the participants. In Peru, access to education has not been able to guarantee our students the full development of their most essential capabilities, leaving many performances that the student will need for the future unfinished.Escuela Profesional de Educación Básica AlternativaCurriculum y formación profesional en educaciónChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01El proceso de enseñanza aprendizaje en la Educación Básica Alternativainfo:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEÁrea Principal: Educación Básica Alternativa Área Secundaria: Educación PrimariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Pedagogía y Cultura FísicaTítulo Profesional de Licenciado en Educación48334786199406Guadalupe Alessandrini, Gladys PaulinaPaco Robles, Alexander LoloDueñas Díaz, Jorge Raúlhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALMONOGRAFIA---MANSILLA-LLANTERHUAY-MARIA-YSABEL_FPYCF---ACTUALIZACIÓN.pdfapplication/pdf1308870https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/58db222e-ed76-4f89-9eac-a53ecc27f064/download8203e03b265f66909c15066dd09b5479MD51TEXTMONOGRAFIA---MANSILLA-LLANTERHUAY-MARIA-YSABEL_FPYCF---ACTUALIZACIÓN.pdf.txtMONOGRAFIA---MANSILLA-LLANTERHUAY-MARIA-YSABEL_FPYCF---ACTUALIZACIÓN.pdf.txtExtracted texttext/plain101839https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/58492dec-7752-4ea9-b913-d3377819e67b/download64aacdbb687eef8bada04bc0d9db7b27MD52THUMBNAILMONOGRAFIA---MANSILLA-LLANTERHUAY-MARIA-YSABEL_FPYCF---ACTUALIZACIÓN.pdf.jpgMONOGRAFIA---MANSILLA-LLANTERHUAY-MARIA-YSABEL_FPYCF---ACTUALIZACIÓN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7653https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a46f959d-db96-46b8-ad53-d3f886ac7e97/downloadac87abe77a97105a296aa416c753358dMD5320.500.14039/9034oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/90342024-11-15 04:31:02.784http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.888917
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).