El uso del Facebook y la deformación del lenguaje escrito en los estudiantes del primer ciclo de la Facultad de Comunicación y Ciencias Administrativas de la Universidad Privada San Juan Bautista, 2015

Descripción del Articulo

El principal objetivo de esta investigación fue determinar la relación que existe entre el uso del Facebook con la deformación del lenguaje escrito en los estudiantes del I ciclo de la Facultad de Comunicación y Ciencias Administrativas de la UPSJB en el año 2015. La investigación fue de enfoque cua...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Candela Cubillas, Jorge David
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2136
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2136
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Uso del Facebook
Deformación del lenguaje escrito
Uso del facebook
id UNEI_0d05469a3ed746f3b2bef1fcfbe57474
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2136
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv El uso del Facebook y la deformación del lenguaje escrito en los estudiantes del primer ciclo de la Facultad de Comunicación y Ciencias Administrativas de la Universidad Privada San Juan Bautista, 2015
title El uso del Facebook y la deformación del lenguaje escrito en los estudiantes del primer ciclo de la Facultad de Comunicación y Ciencias Administrativas de la Universidad Privada San Juan Bautista, 2015
spellingShingle El uso del Facebook y la deformación del lenguaje escrito en los estudiantes del primer ciclo de la Facultad de Comunicación y Ciencias Administrativas de la Universidad Privada San Juan Bautista, 2015
Candela Cubillas, Jorge David
Uso del Facebook
Deformación del lenguaje escrito
Uso del facebook
title_short El uso del Facebook y la deformación del lenguaje escrito en los estudiantes del primer ciclo de la Facultad de Comunicación y Ciencias Administrativas de la Universidad Privada San Juan Bautista, 2015
title_full El uso del Facebook y la deformación del lenguaje escrito en los estudiantes del primer ciclo de la Facultad de Comunicación y Ciencias Administrativas de la Universidad Privada San Juan Bautista, 2015
title_fullStr El uso del Facebook y la deformación del lenguaje escrito en los estudiantes del primer ciclo de la Facultad de Comunicación y Ciencias Administrativas de la Universidad Privada San Juan Bautista, 2015
title_full_unstemmed El uso del Facebook y la deformación del lenguaje escrito en los estudiantes del primer ciclo de la Facultad de Comunicación y Ciencias Administrativas de la Universidad Privada San Juan Bautista, 2015
title_sort El uso del Facebook y la deformación del lenguaje escrito en los estudiantes del primer ciclo de la Facultad de Comunicación y Ciencias Administrativas de la Universidad Privada San Juan Bautista, 2015
author Candela Cubillas, Jorge David
author_facet Candela Cubillas, Jorge David
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Caballero Cifuentes, Lolo José
dc.contributor.author.fl_str_mv Candela Cubillas, Jorge David
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Uso del Facebook
Deformación del lenguaje escrito
topic Uso del Facebook
Deformación del lenguaje escrito
Uso del facebook
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Uso del facebook
description El principal objetivo de esta investigación fue determinar la relación que existe entre el uso del Facebook con la deformación del lenguaje escrito en los estudiantes del I ciclo de la Facultad de Comunicación y Ciencias Administrativas de la UPSJB en el año 2015. La investigación fue de enfoque cuantitativo, de tipo básico, de nivel correlacional, con un diseño no experimental, de corte transversal. La población estuvo conformada por 64 estudiantes, cuya muestra fue no probabilística de tipo censal, constituida por los estudiantes del primer ciclo de la Facultad de Comunicación y Ciencias Administrativas de la Universidad Privada San Juan Bautista. Para el estudio de la variable 1: Uso del Facebook, se empleó como técnica de recolección de datos la encuesta que utilizó como instrumento un cuestionario, y para la variable 2: Deformación del lenguaje escrito, también se empleó la técnica de la encuesta, el mismo que utilizó un cuestionario como instrumento, los mismos que previamente estuvieron debidamente validados, con óptimo nivel de confiabilidad. Los resultados de la investigación demuestran que existe una relación directa y significativa (p = 0.000) en el nivel de Alta correlación (r = 0,712). Las conclusiones indican que: Existe una relación directa y significativa entre el uso del Facebook y la deformación del lenguaje escrito en los alumnos del I Ciclo de la Facultad de Comunicación y Ciencias Administrativas de la UPSJB – 2015, a un nivel de significancia de 0,05 y con r de Pearson = 0,712 y p-valor = 0,000 < 0.05.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-01-04T23:33:08Z
2024-11-06T22:21:34Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-01-04T23:33:08Z
2024-11-06T22:21:34Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017-11-22
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Candela Cubillas, J. D. (2017). El uso del Facebook y la deformación del lenguaje escrito en los estudiantes del primer ciclo de la Facultad de Comunicación y Ciencias Administrativas de la Universidad Privada San Juan Bautista, 2015. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2136
identifier_str_mv Candela Cubillas, J. D. (2017). El uso del Facebook y la deformación del lenguaje escrito en los estudiantes del primer ciclo de la Facultad de Comunicación y Ciencias Administrativas de la Universidad Privada San Juan Bautista, 2015. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2136
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Maestría;TM CE-Du 3865 C1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/eebf1bad-b9d9-4ac0-9572-27760532520c/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/884671c2-7142-4688-8291-0ca449ef6ea4/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d45fa131-2163-49b3-a788-67ace48c220a/download
bitstream.checksum.fl_str_mv c56d55118bbbe621d370889349352670
6f692ee2ab87e862da1d58016292ea2d
43f993e5152c824a6d1ec97f36da800f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846070151992049664
spelling PublicationCaballero Cifuentes, Lolo JoséCandela Cubillas, Jorge David2019-01-04T23:33:08Z2024-11-06T22:21:34Z2019-01-04T23:33:08Z2024-11-06T22:21:34Z2017-11-22Candela Cubillas, J. D. (2017). El uso del Facebook y la deformación del lenguaje escrito en los estudiantes del primer ciclo de la Facultad de Comunicación y Ciencias Administrativas de la Universidad Privada San Juan Bautista, 2015. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2136El principal objetivo de esta investigación fue determinar la relación que existe entre el uso del Facebook con la deformación del lenguaje escrito en los estudiantes del I ciclo de la Facultad de Comunicación y Ciencias Administrativas de la UPSJB en el año 2015. La investigación fue de enfoque cuantitativo, de tipo básico, de nivel correlacional, con un diseño no experimental, de corte transversal. La población estuvo conformada por 64 estudiantes, cuya muestra fue no probabilística de tipo censal, constituida por los estudiantes del primer ciclo de la Facultad de Comunicación y Ciencias Administrativas de la Universidad Privada San Juan Bautista. Para el estudio de la variable 1: Uso del Facebook, se empleó como técnica de recolección de datos la encuesta que utilizó como instrumento un cuestionario, y para la variable 2: Deformación del lenguaje escrito, también se empleó la técnica de la encuesta, el mismo que utilizó un cuestionario como instrumento, los mismos que previamente estuvieron debidamente validados, con óptimo nivel de confiabilidad. Los resultados de la investigación demuestran que existe una relación directa y significativa (p = 0.000) en el nivel de Alta correlación (r = 0,712). Las conclusiones indican que: Existe una relación directa y significativa entre el uso del Facebook y la deformación del lenguaje escrito en los alumnos del I Ciclo de la Facultad de Comunicación y Ciencias Administrativas de la UPSJB – 2015, a un nivel de significancia de 0,05 y con r de Pearson = 0,712 y p-valor = 0,000 < 0.05.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Du 3865 C1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEUso del FacebookDeformación del lenguaje escritoUso del facebookEl uso del Facebook y la deformación del lenguaje escrito en los estudiantes del primer ciclo de la Facultad de Comunicación y Ciencias Administrativas de la Universidad Privada San Juan Bautista, 2015info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen regularORIGINALTM-CE-Du-3865-C1---Candela-Cubillas.pdfapplication/pdf1069996https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/eebf1bad-b9d9-4ac0-9572-27760532520c/downloadc56d55118bbbe621d370889349352670MD51TEXTTM-CE-Du-3865-C1---Candela-Cubillas.pdf.txtTM-CE-Du-3865-C1---Candela-Cubillas.pdf.txtExtracted texttext/plain104493https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/884671c2-7142-4688-8291-0ca449ef6ea4/download6f692ee2ab87e862da1d58016292ea2dMD52THUMBNAILTM-CE-Du-3865-C1---Candela-Cubillas.pdf.jpgTM-CE-Du-3865-C1---Candela-Cubillas.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8710https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d45fa131-2163-49b3-a788-67ace48c220a/download43f993e5152c824a6d1ec97f36da800fMD5320.500.14039/2136oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/21362024-11-15 04:08:50.074Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.773366
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).