El uso del Facebook y la deformación del lenguaje escrito en los estudiantes del primer ciclo de la Facultad de Comunicación y Ciencias Administrativas de la Universidad Privada San Juan Bautista, 2015
Descripción del Articulo
El principal objetivo de esta investigación fue determinar la relación que existe entre el uso del Facebook con la deformación del lenguaje escrito en los estudiantes del I ciclo de la Facultad de Comunicación y Ciencias Administrativas de la UPSJB en el año 2015. La investigación fue de enfoque cua...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2136 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2136 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Uso del Facebook Deformación del lenguaje escrito Uso del facebook |
id |
UNEI_0d05469a3ed746f3b2bef1fcfbe57474 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2136 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El uso del Facebook y la deformación del lenguaje escrito en los estudiantes del primer ciclo de la Facultad de Comunicación y Ciencias Administrativas de la Universidad Privada San Juan Bautista, 2015 |
title |
El uso del Facebook y la deformación del lenguaje escrito en los estudiantes del primer ciclo de la Facultad de Comunicación y Ciencias Administrativas de la Universidad Privada San Juan Bautista, 2015 |
spellingShingle |
El uso del Facebook y la deformación del lenguaje escrito en los estudiantes del primer ciclo de la Facultad de Comunicación y Ciencias Administrativas de la Universidad Privada San Juan Bautista, 2015 Candela Cubillas, Jorge David Uso del Facebook Deformación del lenguaje escrito Uso del facebook |
title_short |
El uso del Facebook y la deformación del lenguaje escrito en los estudiantes del primer ciclo de la Facultad de Comunicación y Ciencias Administrativas de la Universidad Privada San Juan Bautista, 2015 |
title_full |
El uso del Facebook y la deformación del lenguaje escrito en los estudiantes del primer ciclo de la Facultad de Comunicación y Ciencias Administrativas de la Universidad Privada San Juan Bautista, 2015 |
title_fullStr |
El uso del Facebook y la deformación del lenguaje escrito en los estudiantes del primer ciclo de la Facultad de Comunicación y Ciencias Administrativas de la Universidad Privada San Juan Bautista, 2015 |
title_full_unstemmed |
El uso del Facebook y la deformación del lenguaje escrito en los estudiantes del primer ciclo de la Facultad de Comunicación y Ciencias Administrativas de la Universidad Privada San Juan Bautista, 2015 |
title_sort |
El uso del Facebook y la deformación del lenguaje escrito en los estudiantes del primer ciclo de la Facultad de Comunicación y Ciencias Administrativas de la Universidad Privada San Juan Bautista, 2015 |
author |
Candela Cubillas, Jorge David |
author_facet |
Candela Cubillas, Jorge David |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Caballero Cifuentes, Lolo José |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Candela Cubillas, Jorge David |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Uso del Facebook Deformación del lenguaje escrito |
topic |
Uso del Facebook Deformación del lenguaje escrito Uso del facebook |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Uso del facebook |
description |
El principal objetivo de esta investigación fue determinar la relación que existe entre el uso del Facebook con la deformación del lenguaje escrito en los estudiantes del I ciclo de la Facultad de Comunicación y Ciencias Administrativas de la UPSJB en el año 2015. La investigación fue de enfoque cuantitativo, de tipo básico, de nivel correlacional, con un diseño no experimental, de corte transversal. La población estuvo conformada por 64 estudiantes, cuya muestra fue no probabilística de tipo censal, constituida por los estudiantes del primer ciclo de la Facultad de Comunicación y Ciencias Administrativas de la Universidad Privada San Juan Bautista. Para el estudio de la variable 1: Uso del Facebook, se empleó como técnica de recolección de datos la encuesta que utilizó como instrumento un cuestionario, y para la variable 2: Deformación del lenguaje escrito, también se empleó la técnica de la encuesta, el mismo que utilizó un cuestionario como instrumento, los mismos que previamente estuvieron debidamente validados, con óptimo nivel de confiabilidad. Los resultados de la investigación demuestran que existe una relación directa y significativa (p = 0.000) en el nivel de Alta correlación (r = 0,712). Las conclusiones indican que: Existe una relación directa y significativa entre el uso del Facebook y la deformación del lenguaje escrito en los alumnos del I Ciclo de la Facultad de Comunicación y Ciencias Administrativas de la UPSJB – 2015, a un nivel de significancia de 0,05 y con r de Pearson = 0,712 y p-valor = 0,000 < 0.05. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-01-04T23:33:08Z 2024-11-06T22:21:34Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-01-04T23:33:08Z 2024-11-06T22:21:34Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2017-11-22 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Candela Cubillas, J. D. (2017). El uso del Facebook y la deformación del lenguaje escrito en los estudiantes del primer ciclo de la Facultad de Comunicación y Ciencias Administrativas de la Universidad Privada San Juan Bautista, 2015. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2136 |
identifier_str_mv |
Candela Cubillas, J. D. (2017). El uso del Facebook y la deformación del lenguaje escrito en los estudiantes del primer ciclo de la Facultad de Comunicación y Ciencias Administrativas de la Universidad Privada San Juan Bautista, 2015. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2136 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Tesis de Maestría;TM CE-Du 3865 C1 |
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States Creative Commons http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/eebf1bad-b9d9-4ac0-9572-27760532520c/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/884671c2-7142-4688-8291-0ca449ef6ea4/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d45fa131-2163-49b3-a788-67ace48c220a/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c56d55118bbbe621d370889349352670 6f692ee2ab87e862da1d58016292ea2d 43f993e5152c824a6d1ec97f36da800f |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1846070151992049664 |
spelling |
PublicationCaballero Cifuentes, Lolo JoséCandela Cubillas, Jorge David2019-01-04T23:33:08Z2024-11-06T22:21:34Z2019-01-04T23:33:08Z2024-11-06T22:21:34Z2017-11-22Candela Cubillas, J. D. (2017). El uso del Facebook y la deformación del lenguaje escrito en los estudiantes del primer ciclo de la Facultad de Comunicación y Ciencias Administrativas de la Universidad Privada San Juan Bautista, 2015. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2136El principal objetivo de esta investigación fue determinar la relación que existe entre el uso del Facebook con la deformación del lenguaje escrito en los estudiantes del I ciclo de la Facultad de Comunicación y Ciencias Administrativas de la UPSJB en el año 2015. La investigación fue de enfoque cuantitativo, de tipo básico, de nivel correlacional, con un diseño no experimental, de corte transversal. La población estuvo conformada por 64 estudiantes, cuya muestra fue no probabilística de tipo censal, constituida por los estudiantes del primer ciclo de la Facultad de Comunicación y Ciencias Administrativas de la Universidad Privada San Juan Bautista. Para el estudio de la variable 1: Uso del Facebook, se empleó como técnica de recolección de datos la encuesta que utilizó como instrumento un cuestionario, y para la variable 2: Deformación del lenguaje escrito, también se empleó la técnica de la encuesta, el mismo que utilizó un cuestionario como instrumento, los mismos que previamente estuvieron debidamente validados, con óptimo nivel de confiabilidad. Los resultados de la investigación demuestran que existe una relación directa y significativa (p = 0.000) en el nivel de Alta correlación (r = 0,712). Las conclusiones indican que: Existe una relación directa y significativa entre el uso del Facebook y la deformación del lenguaje escrito en los alumnos del I Ciclo de la Facultad de Comunicación y Ciencias Administrativas de la UPSJB – 2015, a un nivel de significancia de 0,05 y con r de Pearson = 0,712 y p-valor = 0,000 < 0.05.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Du 3865 C1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEUso del FacebookDeformación del lenguaje escritoUso del facebookEl uso del Facebook y la deformación del lenguaje escrito en los estudiantes del primer ciclo de la Facultad de Comunicación y Ciencias Administrativas de la Universidad Privada San Juan Bautista, 2015info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen regularORIGINALTM-CE-Du-3865-C1---Candela-Cubillas.pdfapplication/pdf1069996https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/eebf1bad-b9d9-4ac0-9572-27760532520c/downloadc56d55118bbbe621d370889349352670MD51TEXTTM-CE-Du-3865-C1---Candela-Cubillas.pdf.txtTM-CE-Du-3865-C1---Candela-Cubillas.pdf.txtExtracted texttext/plain104493https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/884671c2-7142-4688-8291-0ca449ef6ea4/download6f692ee2ab87e862da1d58016292ea2dMD52THUMBNAILTM-CE-Du-3865-C1---Candela-Cubillas.pdf.jpgTM-CE-Du-3865-C1---Candela-Cubillas.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8710https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d45fa131-2163-49b3-a788-67ace48c220a/download43f993e5152c824a6d1ec97f36da800fMD5320.500.14039/2136oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/21362024-11-15 04:08:50.074Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
score |
12.773366 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).