Huerto ecológico y la enseñanza-aprendizaje en el Área de Ciencia y Tecnología de los alumnos de la Institución Educativa Maveni-Junín

Descripción del Articulo

El objetivo de esta trabajo de investigación titulada “Huerto ecológico y la enseñanza-aprendizaje en el Área de Ciencia y Tecnología de los alumnos de la Institución Educativa Maveni-Junín”, fue identificar cómo se relaciona el huerto ecológico y la enseñanza-aprendizaje en estudiantes. El enfoque...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Sulca Quispe, Abraham, Baltazar Villar, Idania Eddy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/560
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/560
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.06.00
Descripción
Sumario:El objetivo de esta trabajo de investigación titulada “Huerto ecológico y la enseñanza-aprendizaje en el Área de Ciencia y Tecnología de los alumnos de la Institución Educativa Maveni-Junín”, fue identificar cómo se relaciona el huerto ecológico y la enseñanza-aprendizaje en estudiantes. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, de tipo aplicada, con diseño no experimental de corte transversal y de nivel descriptivo correlacional. La muestra de esta investigación estuvo constituida por 40 en estudiantes. Se empleó la técnica de la encuesta y los instrumentos fueron los cuestionarios con 20 preguntas por cada variable. La conclusión indica que, existe relación de confiabilidad, siendo el valor de correlación de 0.517 entre el aprendizaje cooperativo y habilidades sociales en las competencias matemáticas de estudiantes, presentando un valor de significación de 0,000 siendo menor al 0,05 por lo que se acepta la hipótesis alterna, rechazando la hipótesis nula, confirmando que: El huerto ecológico se relaciona en forma directa con la enseñanzaaprendizaje en el Área de Ciencia y Tecnología de los alumnos de la Institución Educativa Maveni-Junín.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).