Huerto ecológico y la enseñanza-aprendizaje en el Área de Ciencia y Tecnología de los alumnos de la Institución Educativa Maveni-Junín
Descripción del Articulo
El objetivo de esta trabajo de investigación titulada “Huerto ecológico y la enseñanza-aprendizaje en el Área de Ciencia y Tecnología de los alumnos de la Institución Educativa Maveni-Junín”, fue identificar cómo se relaciona el huerto ecológico y la enseñanza-aprendizaje en estudiantes. El enfoque...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/560 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/560 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Rendimiento académico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.06.00 |
Sumario: | El objetivo de esta trabajo de investigación titulada “Huerto ecológico y la enseñanza-aprendizaje en el Área de Ciencia y Tecnología de los alumnos de la Institución Educativa Maveni-Junín”, fue identificar cómo se relaciona el huerto ecológico y la enseñanza-aprendizaje en estudiantes. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, de tipo aplicada, con diseño no experimental de corte transversal y de nivel descriptivo correlacional. La muestra de esta investigación estuvo constituida por 40 en estudiantes. Se empleó la técnica de la encuesta y los instrumentos fueron los cuestionarios con 20 preguntas por cada variable. La conclusión indica que, existe relación de confiabilidad, siendo el valor de correlación de 0.517 entre el aprendizaje cooperativo y habilidades sociales en las competencias matemáticas de estudiantes, presentando un valor de significación de 0,000 siendo menor al 0,05 por lo que se acepta la hipótesis alterna, rechazando la hipótesis nula, confirmando que: El huerto ecológico se relaciona en forma directa con la enseñanzaaprendizaje en el Área de Ciencia y Tecnología de los alumnos de la Institución Educativa Maveni-Junín. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).