Estrategias de enseñanza – aprendizaje para la expresión oral

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación fue la presente monografía titulada “Estrategias de enseñanza – aprendizaje para la expresión oral”, es una investigación científica cabal, potencia de atracción a las artes y humanidades, con el propósito primordial de plantear un conjunto de saberes sob...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alvines Villalobos, Katherin Mariel
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6774
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description El objetivo de este trabajo de investigación fue la presente monografía titulada “Estrategias de enseñanza – aprendizaje para la expresión oral”, es una investigación científica cabal, potencia de atracción a las artes y humanidades, con el propósito primordial de plantear un conjunto de saberes sobre las estrategias de la expresión oral y adaptarlos a través de proyectos educativos en los organismos educativos del nivel inicial, primario, secundario, etc. En su primera acepción, la RAE (2018) manifestó que el vocablo comunicación procede del latín communicatio, -ōnis que tiene un nivel de significancia a la acción y el efecto del emisor de comunicar algo a alguien. Dentro de este orden de ideas, la comunicación nos sirve para compartir conocimientos, experiencias, deseos, ideas mediante un sistema de signos orales y escritos. Desde una perspectiva conceptual más amplia, podemos identificar a dos clases de comunicación: humana y no humana. Desde el plano oral o verbal, Bygate (1987) planteó que la comunicación oral es uno de los factores claves para el emisor y el receptor tenga éxito en ámbito personal como en el público, ya que a través de ella, se puede compartir conocimientos, ideas, habilidad lingüísticas que son muy útiles para ayudar a nuestros estudiantes a mejorar sus capacidades en diferentes contextos comunicativos formales. Por otro lado, Guitart y Zamora (1988) define a la fonética como “una la rama de la lingüística que estudia los fonos desde el punto de vista físico sin atender a las propiedades comunicativas” (p.13). Esto quiere decir, se da mediante la comparación y la medición de las ondas sonoras, en ello se emplea los sonidos y las vibraciones fonéticas y procesadas del habla. Frente a ello se utiliza los espectrogramas que detallan las particularidades acústicas de cada fono del habla. La fonética tienen las siguientes ramas: Fonética acústica, estudio expresado por las propiedades acústicas de los fonos.
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Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6774El objetivo de este trabajo de investigación fue la presente monografía titulada “Estrategias de enseñanza – aprendizaje para la expresión oral”, es una investigación científica cabal, potencia de atracción a las artes y humanidades, con el propósito primordial de plantear un conjunto de saberes sobre las estrategias de la expresión oral y adaptarlos a través de proyectos educativos en los organismos educativos del nivel inicial, primario, secundario, etc. En su primera acepción, la RAE (2018) manifestó que el vocablo comunicación procede del latín communicatio, -ōnis que tiene un nivel de significancia a la acción y el efecto del emisor de comunicar algo a alguien. Dentro de este orden de ideas, la comunicación nos sirve para compartir conocimientos, experiencias, deseos, ideas mediante un sistema de signos orales y escritos. Desde una perspectiva conceptual más amplia, podemos identificar a dos clases de comunicación: humana y no humana. Desde el plano oral o verbal, Bygate (1987) planteó que la comunicación oral es uno de los factores claves para el emisor y el receptor tenga éxito en ámbito personal como en el público, ya que a través de ella, se puede compartir conocimientos, ideas, habilidad lingüísticas que son muy útiles para ayudar a nuestros estudiantes a mejorar sus capacidades en diferentes contextos comunicativos formales. Por otro lado, Guitart y Zamora (1988) define a la fonética como “una la rama de la lingüística que estudia los fonos desde el punto de vista físico sin atender a las propiedades comunicativas” (p.13). Esto quiere decir, se da mediante la comparación y la medición de las ondas sonoras, en ello se emplea los sonidos y las vibraciones fonéticas y procesadas del habla. Frente a ello se utiliza los espectrogramas que detallan las particularidades acústicas de cada fono del habla. La fonética tienen las siguientes ramas: Fonética acústica, estudio expresado por las propiedades acústicas de los fonos.The objective of this research work was the present monograph entitled "Teaching - learning strategies for the oral expression”, is a thorough scientific research, power of attraction to the arts and humanities, with the primary purpose of proposing a body of knowledge about the strategies of oral expression and adapt them through educational projects in which educational organisms of the initial, primary, secondary level, etc. In its first meaning, the RAE (2018) stated that the word communication comes from the Latin communicatio, -ōnis that has a level of significance to the action and the effect of the sender to communicate something to someone. Within this order of ideas, the communication helps us to share knowledge, experiences, desires, ideas through a system of oral and written signs. From a more conceptual perspective Broadly, we can identify two kinds of communication: human and non-human. From the oral or verbal plane, Bygate (1987) stated that oral communication is one of the key factors for the sender and the receiver to be successful in a personal sphere such as in the public, since through it, you can share knowledge, ideas, skills language skills that are very useful to help our students improve their capabilities in different formal communicative contexts. On the other hand, Guitart and Zamora (1988) define phonetics as "a branch of linguistics that studies the phones from the physical point of view without paying attention to the properties communicative” (p.13). This means, it is given by comparing and measuring sound waves, it uses phonetic and processed sounds and vibrations speech. Against this, spectrograms are used that detail the particularities acoustics of each phone of speech. Phonetics has the following branches: Acoustic Phonetics, study expressed by the acoustic properties of phones.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Estrategias de enseñanza – aprendizaje para la expresión oralinfo:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNELengua Española - LiteraturaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán Valle. Facultad de Ciencias Sociales y HumanidadesTítulo Profesional de Licenciado en Educación72266398199556García León, Francisco VíctorHernández Alcántara, José TitoOropesa Avellaneda, Gracielahttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALMONOGRAFÍA--ALVINES-VILLALOBOS-KATHERIN-MARIEL---FCSYH.pdfapplication/pdf902640https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6dde2e05-0ca3-4c0e-bb5f-4a47ee37ca2b/download21f0b576ec0f4901bd833d81b765a283MD51TEXTMONOGRAFÍA--ALVINES-VILLALOBOS-KATHERIN-MARIEL---FCSYH.pdf.txtMONOGRAFÍA--ALVINES-VILLALOBOS-KATHERIN-MARIEL---FCSYH.pdf.txtExtracted texttext/plain102072https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f5938833-6ed6-4051-8e7f-8834993d9b3e/download02f40565e6c96b40478fc8dcb44826d6MD52THUMBNAILMONOGRAFÍA--ALVINES-VILLALOBOS-KATHERIN-MARIEL---FCSYH.pdf.jpgMONOGRAFÍA--ALVINES-VILLALOBOS-KATHERIN-MARIEL---FCSYH.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7120https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/78fb39f7-7f16-43d6-b7db-1a4c62015f7f/download9a1bb9eb450d4c0b7870b0a87e66a128MD5320.500.14039/6774oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/67742024-11-15 04:15:48.878http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
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