La motricidad y su relación con la lectoescritura en los estudiantes de primer grado de primaria de la Institución Educativa N° 1215 San Juan - Ate - 2015

Descripción del Articulo

La realización de este trabajo está basada en la vinculación entre lo motriz y la lectoescritura en los estudiantes del primer grado de primaria de la Institución Educativa N° 1215 “San Juan” – Ate – 2015. Consiste en un estudio no experimental correccional descriptivo de corte transversal de tipo b...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Marín Chávez, Noemí Ruth, Mayhua Aguirre, Leonilda, Puma Pérez, Yahaira Milagros
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4733
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4733
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motricidad
Lectoescritura
Lateralidad
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La realización de este trabajo está basada en la vinculación entre lo motriz y la lectoescritura en los estudiantes del primer grado de primaria de la Institución Educativa N° 1215 “San Juan” – Ate – 2015. Consiste en un estudio no experimental correccional descriptivo de corte transversal de tipo básico puesto que se verifica la relación que existe entre la motricidad y la lectoescritura. Quienes participan en este trabajo de investigación son los estudiantes del primer grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 1215 “San Juan”- Ate - 2015. Para su desarrollo se empleó cuestionarios y fichas que permitan demostrar la relación entre la motricidad y la lectoescritura. Todos los cuestionarios otorgan datos sobre la motricidad y la lectoescritura. Las referencias aplicadas son sobre la motricidad fina y gruesa, también a la lateralidad relacionado con la lectura y escritura. Los efectos constatables adquiridos han sido de forma esperable, estos permitirán brindar un nuevo enfoque de aprendizaje a los discentes de primero de primaria.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).