El estrés laboral militar y su incidencia en el logro de aprendizaje académico de los oficiales alumnos del programa avanzado de la Escuela de Artillería de Chorrillos - Lima – 2014

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relaciona el estrés laboral militar con el logro de aprendizaje académico de los oficiales del Programa Avanzado de la Escuela de Artillería - 2014. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tafur Zapata, José Agustín
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1734
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1734
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrés laboral
Agotamiento
Responsabilidad
Realización
Logro de aprendizaje
id UNEI_0b569f3a7c7116d8b8066c72c106962e
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1734
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationTovar Torres, María ClarisaTafur Zapata, José Agustín2018-05-25T00:57:16Z2024-11-06T22:08:02Z2018-05-25T00:57:16Z2024-11-06T22:08:02Z2016Tafur Zapata, J. A. (2016). El estrés laboral militar y su incidencia en el logro de aprendizaje académico de los oficiales alumnos del programa avanzado de la Escuela de Artillería de Chorrillos - Lima – 2014. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1734El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relaciona el estrés laboral militar con el logro de aprendizaje académico de los oficiales del Programa Avanzado de la Escuela de Artillería - 2014. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 70 alumnos, de los cuales se tomó una muestra de 59 participantes, obtenidos por muestreo aleatorio, a quienes se les aplicó una encuesta de 25 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a ambas variables; en el caso de la variable estrés se tomo el cuestionario de cuestionario de Maslach y Jackson (1997). Este instrumento tuvo una fuerte confiabilidad de 0.858. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 85.50% apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Según los resultados se pudo determinar que el 85.5% no están sometido a estrés y que el 97.3% ha logrado los aprendizajes requeridos para este Programa Avanzado. Se concluyó que el estrés laboral militar se relaciona directamente con el logro de aprendizaje académico de los oficiales del Programa Avanzado en la Escuela de Artillería - 2014.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Dg 3421 T1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEstrés laboralAgotamientoResponsabilidadRealizaciónLogro de aprendizajeEstrés laboralEl estrés laboral militar y su incidencia en el logro de aprendizaje académico de los oficiales alumnos del programa avanzado de la Escuela de Artillería de Chorrillos - Lima – 2014info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión EducativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión EducativaRégimen regularORIGINALTM-CE-Dg-3421-T1---Tafur-Zapata.pdfapplication/pdf1541214https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/591b56dd-1c26-4df0-ae5d-53e930873ac8/downloadcb27e039e5f1dfe112340b78a07a5ecfMD51TEXTTM-CE-Dg-3421-T1---Tafur-Zapata.pdf.txtTM-CE-Dg-3421-T1---Tafur-Zapata.pdf.txtExtracted texttext/plain101812https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c3435206-1b29-4bef-8e81-ece4164b9bac/download20b1a21fde476d40cb8bffabdd7f3b93MD52THUMBNAILTM-CE-Dg-3421-T1---Tafur-Zapata.pdf.jpgTM-CE-Dg-3421-T1---Tafur-Zapata.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8559https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2bf39a9d-8e8e-4fa9-9728-47089086efc3/download86a77c55d575410e2c516736c4c4a601MD5320.500.14039/1734oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/17342024-11-15 04:09:59.096Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv El estrés laboral militar y su incidencia en el logro de aprendizaje académico de los oficiales alumnos del programa avanzado de la Escuela de Artillería de Chorrillos - Lima – 2014
title El estrés laboral militar y su incidencia en el logro de aprendizaje académico de los oficiales alumnos del programa avanzado de la Escuela de Artillería de Chorrillos - Lima – 2014
spellingShingle El estrés laboral militar y su incidencia en el logro de aprendizaje académico de los oficiales alumnos del programa avanzado de la Escuela de Artillería de Chorrillos - Lima – 2014
Tafur Zapata, José Agustín
Estrés laboral
Agotamiento
Responsabilidad
Realización
Logro de aprendizaje
Estrés laboral
title_short El estrés laboral militar y su incidencia en el logro de aprendizaje académico de los oficiales alumnos del programa avanzado de la Escuela de Artillería de Chorrillos - Lima – 2014
title_full El estrés laboral militar y su incidencia en el logro de aprendizaje académico de los oficiales alumnos del programa avanzado de la Escuela de Artillería de Chorrillos - Lima – 2014
title_fullStr El estrés laboral militar y su incidencia en el logro de aprendizaje académico de los oficiales alumnos del programa avanzado de la Escuela de Artillería de Chorrillos - Lima – 2014
title_full_unstemmed El estrés laboral militar y su incidencia en el logro de aprendizaje académico de los oficiales alumnos del programa avanzado de la Escuela de Artillería de Chorrillos - Lima – 2014
title_sort El estrés laboral militar y su incidencia en el logro de aprendizaje académico de los oficiales alumnos del programa avanzado de la Escuela de Artillería de Chorrillos - Lima – 2014
author Tafur Zapata, José Agustín
author_facet Tafur Zapata, José Agustín
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Tovar Torres, María Clarisa
dc.contributor.author.fl_str_mv Tafur Zapata, José Agustín
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrés laboral
Agotamiento
Responsabilidad
Realización
Logro de aprendizaje
topic Estrés laboral
Agotamiento
Responsabilidad
Realización
Logro de aprendizaje
Estrés laboral
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Estrés laboral
description El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relaciona el estrés laboral militar con el logro de aprendizaje académico de los oficiales del Programa Avanzado de la Escuela de Artillería - 2014. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 70 alumnos, de los cuales se tomó una muestra de 59 participantes, obtenidos por muestreo aleatorio, a quienes se les aplicó una encuesta de 25 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a ambas variables; en el caso de la variable estrés se tomo el cuestionario de cuestionario de Maslach y Jackson (1997). Este instrumento tuvo una fuerte confiabilidad de 0.858. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 85.50% apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Según los resultados se pudo determinar que el 85.5% no están sometido a estrés y que el 97.3% ha logrado los aprendizajes requeridos para este Programa Avanzado. Se concluyó que el estrés laboral militar se relaciona directamente con el logro de aprendizaje académico de los oficiales del Programa Avanzado en la Escuela de Artillería - 2014.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-05-25T00:57:16Z
2024-11-06T22:08:02Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-05-25T00:57:16Z
2024-11-06T22:08:02Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Tafur Zapata, J. A. (2016). El estrés laboral militar y su incidencia en el logro de aprendizaje académico de los oficiales alumnos del programa avanzado de la Escuela de Artillería de Chorrillos - Lima – 2014. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1734
identifier_str_mv Tafur Zapata, J. A. (2016). El estrés laboral militar y su incidencia en el logro de aprendizaje académico de los oficiales alumnos del programa avanzado de la Escuela de Artillería de Chorrillos - Lima – 2014. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1734
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Maestría;TM CE-Dg 3421 T1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/591b56dd-1c26-4df0-ae5d-53e930873ac8/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c3435206-1b29-4bef-8e81-ece4164b9bac/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2bf39a9d-8e8e-4fa9-9728-47089086efc3/download
bitstream.checksum.fl_str_mv cb27e039e5f1dfe112340b78a07a5ecf
20b1a21fde476d40cb8bffabdd7f3b93
86a77c55d575410e2c516736c4c4a601
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846070155043405824
score 12.789326
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).