El estrés laboral militar y su incidencia en el logro de aprendizaje académico de los oficiales alumnos del programa avanzado de la Escuela de Artillería de Chorrillos - Lima – 2014

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relaciona el estrés laboral militar con el logro de aprendizaje académico de los oficiales del Programa Avanzado de la Escuela de Artillería - 2014. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tafur Zapata, José Agustín
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1734
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1734
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrés laboral
Agotamiento
Responsabilidad
Realización
Logro de aprendizaje
Descripción
Sumario:El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relaciona el estrés laboral militar con el logro de aprendizaje académico de los oficiales del Programa Avanzado de la Escuela de Artillería - 2014. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 70 alumnos, de los cuales se tomó una muestra de 59 participantes, obtenidos por muestreo aleatorio, a quienes se les aplicó una encuesta de 25 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a ambas variables; en el caso de la variable estrés se tomo el cuestionario de cuestionario de Maslach y Jackson (1997). Este instrumento tuvo una fuerte confiabilidad de 0.858. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 85.50% apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Según los resultados se pudo determinar que el 85.5% no están sometido a estrés y que el 97.3% ha logrado los aprendizajes requeridos para este Programa Avanzado. Se concluyó que el estrés laboral militar se relaciona directamente con el logro de aprendizaje académico de los oficiales del Programa Avanzado en la Escuela de Artillería - 2014.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).