El ABP como estrategia didáctica en el logro de competencias matemáticas en estudiantes de egundo grado de secundaria de la Institución Educativa Raúl Porras Barrenechea N° 0032 Ate - 2018

Descripción del Articulo

En la tesis ¿Cuál es la influencia de la aplicación del ABP como estrategia didáctica en el logro de competencias matemáticas en los estudiantes del Segundo Grado del nivel Secundaria de la Institución Educativa Raúl Porras Barrenechea N°0032 Ate- 2018?, Demostrar que la aplicación del ABP como estr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Villegas Lira, Marianella Marilu
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4893
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4893
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje Basado en Problemas
Aprendizaje
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UNEI_09ac23ebfe2d580c98df9dbb4a6c315a
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4893
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv El ABP como estrategia didáctica en el logro de competencias matemáticas en estudiantes de egundo grado de secundaria de la Institución Educativa Raúl Porras Barrenechea N° 0032 Ate - 2018
title El ABP como estrategia didáctica en el logro de competencias matemáticas en estudiantes de egundo grado de secundaria de la Institución Educativa Raúl Porras Barrenechea N° 0032 Ate - 2018
spellingShingle El ABP como estrategia didáctica en el logro de competencias matemáticas en estudiantes de egundo grado de secundaria de la Institución Educativa Raúl Porras Barrenechea N° 0032 Ate - 2018
Villegas Lira, Marianella Marilu
Aprendizaje Basado en Problemas
Aprendizaje
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short El ABP como estrategia didáctica en el logro de competencias matemáticas en estudiantes de egundo grado de secundaria de la Institución Educativa Raúl Porras Barrenechea N° 0032 Ate - 2018
title_full El ABP como estrategia didáctica en el logro de competencias matemáticas en estudiantes de egundo grado de secundaria de la Institución Educativa Raúl Porras Barrenechea N° 0032 Ate - 2018
title_fullStr El ABP como estrategia didáctica en el logro de competencias matemáticas en estudiantes de egundo grado de secundaria de la Institución Educativa Raúl Porras Barrenechea N° 0032 Ate - 2018
title_full_unstemmed El ABP como estrategia didáctica en el logro de competencias matemáticas en estudiantes de egundo grado de secundaria de la Institución Educativa Raúl Porras Barrenechea N° 0032 Ate - 2018
title_sort El ABP como estrategia didáctica en el logro de competencias matemáticas en estudiantes de egundo grado de secundaria de la Institución Educativa Raúl Porras Barrenechea N° 0032 Ate - 2018
author Villegas Lira, Marianella Marilu
author_facet Villegas Lira, Marianella Marilu
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Valenzuela Condori, Juan Carlos
dc.contributor.author.fl_str_mv Villegas Lira, Marianella Marilu
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Aprendizaje Basado en Problemas
Aprendizaje
topic Aprendizaje Basado en Problemas
Aprendizaje
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description En la tesis ¿Cuál es la influencia de la aplicación del ABP como estrategia didáctica en el logro de competencias matemáticas en los estudiantes del Segundo Grado del nivel Secundaria de la Institución Educativa Raúl Porras Barrenechea N°0032 Ate- 2018?, Demostrar que la aplicación del ABP como estrategia didáctica en el logro de competencias influye en el Aprendizaje de los números racionales en los estudiantes del Segundo Grado del nivel Secundaria de la Institución Educativa Raúl Porras Barrenechea N°0032 Ate- 2018. La aplicación de la estrategia Aprendizaje Basado en Problemas como estrategia didáctica en el logro de competencias influye significativamente en el Aprendizaje de los números racionales en los estudiantes del Segundo Grado del nivel Secundaria de la Institución Educativa Raúl Porras Barrenechea N°0032 Ate- 2018. El presente trabajo es una investigación de enfoque cuantitativo. Usa la recolección de datos para probar hipótesis, con base en la medición numérica y el análisis estadístico, para establecer patrones de logro de aprendizaje por competencias basado en el aprendizaje basado en problemas y probar teorías. Población. Estará constituida por 64 estudiantes los que equivalen al 100% del segundo grado de educación secundaria de la I.E. Raúl Porras Barrenenchea N° 0032 Ate. Muestra. La presente investigación prescindirá de una muestra porque se trabajará con toda la población. Es importante tener presente que cuando se aplica el Aprendizaje basado en problemas de intervención en el aprendizaje, en los estudiantes del Segundo Grado del nivel Secundaria de la Institución Educativa Raúl Porras Barrenechea N°0032 Ate- 2018, se debe hacerse cargo de ello, asumiendo responsabilidades de tal manera que el profesor que participe tenga el tiempo y el espacio para profundizar y reflexionar sobre el aprendizaje basado en problemas propuesta.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-03-03T04:16:48Z
2024-11-06T21:09:51Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-03-03T04:16:48Z
2024-11-06T21:09:51Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-03-28
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Villegas Lira, Marianella M. (2019). El ABP como estrategia didáctica en el logro de competencias matemáticas en estudiantes de egundo grado de secundaria de la Institución Educativa Raúl Porras Barrenechea N° 0032 Ate - 2018 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4893
identifier_str_mv Villegas Lira, Marianella M. (2019). El ABP como estrategia didáctica en el logro de competencias matemáticas en estudiantes de egundo grado de secundaria de la Institución Educativa Raúl Porras Barrenechea N° 0032 Ate - 2018 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4893
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/79549cb1-1f39-4e9a-b5ea-759ff08c4309/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/921b78e9-ffc6-4ffb-b970-526799f66686/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/127572d9-1779-4d2e-b07f-6ef29dc81ef6/download
bitstream.checksum.fl_str_mv a087ba2c11b56848883d4ea240aa8aaa
42032f6cec3b32dd28d35fa32a3e5835
d2faf3873c1b0204f28ff022a0ac5e5b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1849875753943957504
spelling PublicationValenzuela Condori, Juan CarlosVillegas Lira, Marianella Marilu2021-03-03T04:16:48Z2024-11-06T21:09:51Z2021-03-03T04:16:48Z2024-11-06T21:09:51Z2019-03-28Villegas Lira, Marianella M. (2019). El ABP como estrategia didáctica en el logro de competencias matemáticas en estudiantes de egundo grado de secundaria de la Institución Educativa Raúl Porras Barrenechea N° 0032 Ate - 2018 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4893En la tesis ¿Cuál es la influencia de la aplicación del ABP como estrategia didáctica en el logro de competencias matemáticas en los estudiantes del Segundo Grado del nivel Secundaria de la Institución Educativa Raúl Porras Barrenechea N°0032 Ate- 2018?, Demostrar que la aplicación del ABP como estrategia didáctica en el logro de competencias influye en el Aprendizaje de los números racionales en los estudiantes del Segundo Grado del nivel Secundaria de la Institución Educativa Raúl Porras Barrenechea N°0032 Ate- 2018. La aplicación de la estrategia Aprendizaje Basado en Problemas como estrategia didáctica en el logro de competencias influye significativamente en el Aprendizaje de los números racionales en los estudiantes del Segundo Grado del nivel Secundaria de la Institución Educativa Raúl Porras Barrenechea N°0032 Ate- 2018. El presente trabajo es una investigación de enfoque cuantitativo. Usa la recolección de datos para probar hipótesis, con base en la medición numérica y el análisis estadístico, para establecer patrones de logro de aprendizaje por competencias basado en el aprendizaje basado en problemas y probar teorías. Población. Estará constituida por 64 estudiantes los que equivalen al 100% del segundo grado de educación secundaria de la I.E. Raúl Porras Barrenenchea N° 0032 Ate. Muestra. La presente investigación prescindirá de una muestra porque se trabajará con toda la población. Es importante tener presente que cuando se aplica el Aprendizaje basado en problemas de intervención en el aprendizaje, en los estudiantes del Segundo Grado del nivel Secundaria de la Institución Educativa Raúl Porras Barrenechea N°0032 Ate- 2018, se debe hacerse cargo de ello, asumiendo responsabilidades de tal manera que el profesor que participe tenga el tiempo y el espacio para profundizar y reflexionar sobre el aprendizaje basado en problemas propuesta.In the thesis What is the influence of the application of the PBL as a didactic strategy in the achievement of mathematical competencies in the students of the Second Grade of the Secondary level of the Educational Institution Raúl Porras Barrenechea N ° 0032 Ate- 2018?, Show that the application of the ABP as a didactic strategy in the achievement of competences influences the Learning of rational numbers in the students of the Second Grade of the Secondary level of the Raúl Porras Barrenechea Educational Institution N ° 0032 Ate- 2018. The application of the Problem-Based Learning strategy As a didactic strategy in the achievement of competencies, it significantly influences the Learning of rational numbers in the students of the Second Grade of the Secondary level of the Raúl Porras Barrenechea Educational Institution N ° 0032 Ate- 2018. This work is a quantitative approach research. It uses data collection to test hypotheses, based on numerical measurement and statistical analysis, to establish achievement patterns of competence- based learning based on problem-based learning and to test theories. Population. It will be made up of 64 students who are equivalent to 100% of the second grade of secondary education of the I.E. Raúl Porras Barrenenchea N ° 0032 Ate. Shows. The present investigation will dispense with a sample because it will work with the entire population. It is important to bear in mind that when Learning based on intervention problems in learning is applied, in Second Grade students of the Secondary level of the Raúl Porras Barrenechea Educational Institution N ° 0032 Ate- 2018, it must be taken care of, assuming responsibilities in such a way that the participating teacher has the time and space to deepen and reflect on the proposed problem-based learning.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Aprendizaje Basado en ProblemasAprendizajehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00El ABP como estrategia didáctica en el logro de competencias matemáticas en estudiantes de egundo grado de secundaria de la Institución Educativa Raúl Porras Barrenechea N° 0032 Ate - 2018info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUEducación MatemáticaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoGrado Académico de Maestro en Ciencias de la Educación07687394https://orcid.org/0000-0002-2016-913246443922199117Flores Limo, Fernando AntonioBarrios Tinoco, Luis Magnohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMarianella-Marilu-VILLEGAS-LIRA.pdfapplication/pdf2058761https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/79549cb1-1f39-4e9a-b5ea-759ff08c4309/downloada087ba2c11b56848883d4ea240aa8aaaMD51TEXTMarianella-Marilu-VILLEGAS-LIRA.pdf.txtMarianella-Marilu-VILLEGAS-LIRA.pdf.txtExtracted texttext/plain101829https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/921b78e9-ffc6-4ffb-b970-526799f66686/download42032f6cec3b32dd28d35fa32a3e5835MD52THUMBNAILMarianella-Marilu-VILLEGAS-LIRA.pdf.jpgMarianella-Marilu-VILLEGAS-LIRA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8814https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/127572d9-1779-4d2e-b07f-6ef29dc81ef6/downloadd2faf3873c1b0204f28ff022a0ac5e5bMD5320.500.14039/4893oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/48932024-11-15 04:35:05.558http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.8509445
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).