El ABP como estrategia didáctica en el logro de competencias matemáticas en estudiantes de egundo grado de secundaria de la Institución Educativa Raúl Porras Barrenechea N° 0032 Ate - 2018
Descripción del Articulo
En la tesis ¿Cuál es la influencia de la aplicación del ABP como estrategia didáctica en el logro de competencias matemáticas en los estudiantes del Segundo Grado del nivel Secundaria de la Institución Educativa Raúl Porras Barrenechea N°0032 Ate- 2018?, Demostrar que la aplicación del ABP como estr...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4893 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4893 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Aprendizaje Basado en Problemas Aprendizaje http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| id |
UNEI_09ac23ebfe2d580c98df9dbb4a6c315a |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4893 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El ABP como estrategia didáctica en el logro de competencias matemáticas en estudiantes de egundo grado de secundaria de la Institución Educativa Raúl Porras Barrenechea N° 0032 Ate - 2018 |
| title |
El ABP como estrategia didáctica en el logro de competencias matemáticas en estudiantes de egundo grado de secundaria de la Institución Educativa Raúl Porras Barrenechea N° 0032 Ate - 2018 |
| spellingShingle |
El ABP como estrategia didáctica en el logro de competencias matemáticas en estudiantes de egundo grado de secundaria de la Institución Educativa Raúl Porras Barrenechea N° 0032 Ate - 2018 Villegas Lira, Marianella Marilu Aprendizaje Basado en Problemas Aprendizaje http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| title_short |
El ABP como estrategia didáctica en el logro de competencias matemáticas en estudiantes de egundo grado de secundaria de la Institución Educativa Raúl Porras Barrenechea N° 0032 Ate - 2018 |
| title_full |
El ABP como estrategia didáctica en el logro de competencias matemáticas en estudiantes de egundo grado de secundaria de la Institución Educativa Raúl Porras Barrenechea N° 0032 Ate - 2018 |
| title_fullStr |
El ABP como estrategia didáctica en el logro de competencias matemáticas en estudiantes de egundo grado de secundaria de la Institución Educativa Raúl Porras Barrenechea N° 0032 Ate - 2018 |
| title_full_unstemmed |
El ABP como estrategia didáctica en el logro de competencias matemáticas en estudiantes de egundo grado de secundaria de la Institución Educativa Raúl Porras Barrenechea N° 0032 Ate - 2018 |
| title_sort |
El ABP como estrategia didáctica en el logro de competencias matemáticas en estudiantes de egundo grado de secundaria de la Institución Educativa Raúl Porras Barrenechea N° 0032 Ate - 2018 |
| author |
Villegas Lira, Marianella Marilu |
| author_facet |
Villegas Lira, Marianella Marilu |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Valenzuela Condori, Juan Carlos |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Villegas Lira, Marianella Marilu |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Aprendizaje Basado en Problemas Aprendizaje |
| topic |
Aprendizaje Basado en Problemas Aprendizaje http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| description |
En la tesis ¿Cuál es la influencia de la aplicación del ABP como estrategia didáctica en el logro de competencias matemáticas en los estudiantes del Segundo Grado del nivel Secundaria de la Institución Educativa Raúl Porras Barrenechea N°0032 Ate- 2018?, Demostrar que la aplicación del ABP como estrategia didáctica en el logro de competencias influye en el Aprendizaje de los números racionales en los estudiantes del Segundo Grado del nivel Secundaria de la Institución Educativa Raúl Porras Barrenechea N°0032 Ate- 2018. La aplicación de la estrategia Aprendizaje Basado en Problemas como estrategia didáctica en el logro de competencias influye significativamente en el Aprendizaje de los números racionales en los estudiantes del Segundo Grado del nivel Secundaria de la Institución Educativa Raúl Porras Barrenechea N°0032 Ate- 2018. El presente trabajo es una investigación de enfoque cuantitativo. Usa la recolección de datos para probar hipótesis, con base en la medición numérica y el análisis estadístico, para establecer patrones de logro de aprendizaje por competencias basado en el aprendizaje basado en problemas y probar teorías. Población. Estará constituida por 64 estudiantes los que equivalen al 100% del segundo grado de educación secundaria de la I.E. Raúl Porras Barrenenchea N° 0032 Ate. Muestra. La presente investigación prescindirá de una muestra porque se trabajará con toda la población. Es importante tener presente que cuando se aplica el Aprendizaje basado en problemas de intervención en el aprendizaje, en los estudiantes del Segundo Grado del nivel Secundaria de la Institución Educativa Raúl Porras Barrenechea N°0032 Ate- 2018, se debe hacerse cargo de ello, asumiendo responsabilidades de tal manera que el profesor que participe tenga el tiempo y el espacio para profundizar y reflexionar sobre el aprendizaje basado en problemas propuesta. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-03-03T04:16:48Z 2024-11-06T21:09:51Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-03-03T04:16:48Z 2024-11-06T21:09:51Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-03-28 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
masterThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Villegas Lira, Marianella M. (2019). El ABP como estrategia didáctica en el logro de competencias matemáticas en estudiantes de egundo grado de secundaria de la Institución Educativa Raúl Porras Barrenechea N° 0032 Ate - 2018 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4893 |
| identifier_str_mv |
Villegas Lira, Marianella M. (2019). El ABP como estrategia didáctica en el logro de competencias matemáticas en estudiantes de egundo grado de secundaria de la Institución Educativa Raúl Porras Barrenechea N° 0032 Ate - 2018 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4893 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/79549cb1-1f39-4e9a-b5ea-759ff08c4309/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/921b78e9-ffc6-4ffb-b970-526799f66686/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/127572d9-1779-4d2e-b07f-6ef29dc81ef6/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
a087ba2c11b56848883d4ea240aa8aaa 42032f6cec3b32dd28d35fa32a3e5835 d2faf3873c1b0204f28ff022a0ac5e5b |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1849875753943957504 |
| spelling |
PublicationValenzuela Condori, Juan CarlosVillegas Lira, Marianella Marilu2021-03-03T04:16:48Z2024-11-06T21:09:51Z2021-03-03T04:16:48Z2024-11-06T21:09:51Z2019-03-28Villegas Lira, Marianella M. (2019). El ABP como estrategia didáctica en el logro de competencias matemáticas en estudiantes de egundo grado de secundaria de la Institución Educativa Raúl Porras Barrenechea N° 0032 Ate - 2018 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4893En la tesis ¿Cuál es la influencia de la aplicación del ABP como estrategia didáctica en el logro de competencias matemáticas en los estudiantes del Segundo Grado del nivel Secundaria de la Institución Educativa Raúl Porras Barrenechea N°0032 Ate- 2018?, Demostrar que la aplicación del ABP como estrategia didáctica en el logro de competencias influye en el Aprendizaje de los números racionales en los estudiantes del Segundo Grado del nivel Secundaria de la Institución Educativa Raúl Porras Barrenechea N°0032 Ate- 2018. La aplicación de la estrategia Aprendizaje Basado en Problemas como estrategia didáctica en el logro de competencias influye significativamente en el Aprendizaje de los números racionales en los estudiantes del Segundo Grado del nivel Secundaria de la Institución Educativa Raúl Porras Barrenechea N°0032 Ate- 2018. El presente trabajo es una investigación de enfoque cuantitativo. Usa la recolección de datos para probar hipótesis, con base en la medición numérica y el análisis estadístico, para establecer patrones de logro de aprendizaje por competencias basado en el aprendizaje basado en problemas y probar teorías. Población. Estará constituida por 64 estudiantes los que equivalen al 100% del segundo grado de educación secundaria de la I.E. Raúl Porras Barrenenchea N° 0032 Ate. Muestra. La presente investigación prescindirá de una muestra porque se trabajará con toda la población. Es importante tener presente que cuando se aplica el Aprendizaje basado en problemas de intervención en el aprendizaje, en los estudiantes del Segundo Grado del nivel Secundaria de la Institución Educativa Raúl Porras Barrenechea N°0032 Ate- 2018, se debe hacerse cargo de ello, asumiendo responsabilidades de tal manera que el profesor que participe tenga el tiempo y el espacio para profundizar y reflexionar sobre el aprendizaje basado en problemas propuesta.In the thesis What is the influence of the application of the PBL as a didactic strategy in the achievement of mathematical competencies in the students of the Second Grade of the Secondary level of the Educational Institution Raúl Porras Barrenechea N ° 0032 Ate- 2018?, Show that the application of the ABP as a didactic strategy in the achievement of competences influences the Learning of rational numbers in the students of the Second Grade of the Secondary level of the Raúl Porras Barrenechea Educational Institution N ° 0032 Ate- 2018. The application of the Problem-Based Learning strategy As a didactic strategy in the achievement of competencies, it significantly influences the Learning of rational numbers in the students of the Second Grade of the Secondary level of the Raúl Porras Barrenechea Educational Institution N ° 0032 Ate- 2018. This work is a quantitative approach research. It uses data collection to test hypotheses, based on numerical measurement and statistical analysis, to establish achievement patterns of competence- based learning based on problem-based learning and to test theories. Population. It will be made up of 64 students who are equivalent to 100% of the second grade of secondary education of the I.E. Raúl Porras Barrenenchea N ° 0032 Ate. Shows. The present investigation will dispense with a sample because it will work with the entire population. It is important to bear in mind that when Learning based on intervention problems in learning is applied, in Second Grade students of the Secondary level of the Raúl Porras Barrenechea Educational Institution N ° 0032 Ate- 2018, it must be taken care of, assuming responsibilities in such a way that the participating teacher has the time and space to deepen and reflect on the proposed problem-based learning.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Aprendizaje Basado en ProblemasAprendizajehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00El ABP como estrategia didáctica en el logro de competencias matemáticas en estudiantes de egundo grado de secundaria de la Institución Educativa Raúl Porras Barrenechea N° 0032 Ate - 2018info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUEducación MatemáticaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoGrado Académico de Maestro en Ciencias de la Educación07687394https://orcid.org/0000-0002-2016-913246443922199117Flores Limo, Fernando AntonioBarrios Tinoco, Luis Magnohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMarianella-Marilu-VILLEGAS-LIRA.pdfapplication/pdf2058761https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/79549cb1-1f39-4e9a-b5ea-759ff08c4309/downloada087ba2c11b56848883d4ea240aa8aaaMD51TEXTMarianella-Marilu-VILLEGAS-LIRA.pdf.txtMarianella-Marilu-VILLEGAS-LIRA.pdf.txtExtracted texttext/plain101829https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/921b78e9-ffc6-4ffb-b970-526799f66686/download42032f6cec3b32dd28d35fa32a3e5835MD52THUMBNAILMarianella-Marilu-VILLEGAS-LIRA.pdf.jpgMarianella-Marilu-VILLEGAS-LIRA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8814https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/127572d9-1779-4d2e-b07f-6ef29dc81ef6/downloadd2faf3873c1b0204f28ff022a0ac5e5bMD5320.500.14039/4893oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/48932024-11-15 04:35:05.558http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| score |
12.8509445 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).